Social - Alcaldía de Maracaibo

Social


Ayudas facilitan integración de personas con discapacidad. Madres de escasos recursos también fueron beneficiadas. Se espera favorecer a más ciudadanos a través de los programas “Apóyate en mí y Bebés en Espera”.

La moderna instalación deportiva está ubicada en jurisdicción de la parroquia Ildefonso Vásquez, al noroeste de la capital zuliana. Más de 3.500 habitantes, en su mayoría niños y jóvenes, resultarán favorecidos con la ejecución de esta importante obra. La inversión alcanzó los 25 millones de bolívares

El acto de entrega fue realizado en la cancha de usos múltiples San Javier, ubicada en el Corredor Vial Los Robles, de la parroquia Luis Hurtado Higuera. Este programa social es posible gracias a una alianza del Gobierno Municipal con el sector privado.

La entrega se efectuó en las oficinas de la Dirección de Desarrollo y Servicio Social ubicadas en la Plaza de Toros. Los beneficiarios obtuvieron andaderas infantiles, sillas para cuadripléjicos, bastones de 4 puntos, sillas de ruedas, coche de paseo y canastillas.

350 marabinos apoyados por el Sami accedieron a recursos que les permitirán consolidar su emprendimiento.



Jornadas de nutricionales, con entrega gratuita de alimentos y medicamentos, atención médica integral y de laboratorio, fueron realizadas en la zona. También se ejecutó fumigación y limpieza.
La Alcaldesa de Maracaibo aseguró que debido a la crisis y el alto costo de la vida, los programas sociales seguirán siendo la principal bandera de la gestión municipal.


Los beneficiarios recibirán: Sillas de ruedas, muletas, andaderas, coches ortopédicos y bastón de rastreo, totalmente gratis. La municipalidad también facilitará prótesis auditivas, corral cuna y zapatos ortopédicos.

Los organismos de la Alcaldía trabajan en conjunto para llevar las jornadas de atención social. Alimentos y medicamentos fueron entregados gratuitamente. El Gobierno Municipal continúa ejecutando los programas sociales.
La primera autoridad en materia de salud en Maracaibo recordó que desde su sede ubicada en la Monumental de Maracaibo, se ofrecen de forma gratuita servicios médicos en distintas especialidades.


En 2016, fueron otorgadas becas a 2 mil bachilleres para cursar carreras largas en instituciones de educación superior de la ciudad. Este programa fue ideado por Manuel Rosales durante su gestión como primer mandatario regional en 2003.

Se ha dispuesto de una inversión de alrededor de 600 millones de bolívares. El programa de “Mejoramiento de Vivienda y Hábitat” favorecerá a cuatro mil familias, mientas que a través de “Pinta tu Ciudad” se llegará a 320 viviendas. Además el programa de “Apoyo e Incremento de la Capacidad Productiva y Competitiva en las Comunidades” entregará 600 kits de albañilería


La Fundación para el Sistema Autosustentable de Desarrollo Micro Financiero y Ciudadano de Maracaibo (Sami) benefició a más de mil emprendedores con capital de financiamiento y realizó el año que culmina más de 30 capacitaciones formando con ello a más de 900 emprendedores
Oftalmólogos y optometristas atendieron a los ciudadanos como parte del programa ‘Con Buenos Ojos’ que adelanta la Dirección de Desarrollo y Servicio Social.

Página 2 de 25