Social - Alcaldía de Maracaibo

Social


El programa “Bebé en Espera” ha beneficiado entre enero y junio a más de 50 madres de escasos recursos. La canastilla contiene pañalera, pañales, tetero y ropa. En este acto también se entregaron varios equipos ortopédicos.


Para la consolidación de este proyecto, el Gobierno Municipal destinó una inversión de 200 millones de bolívares. La obra beneficia a más de 10 mil personas residentes de 15 edificios del sector.

El Gobierno local, a través del Ivima, facilita herramientas a los ciudadanos para impulsar el trabajo y la productividad en el ámbito de la construcción.

La adjudicación de estos dispositivos especiales se realizó en las instalaciones de la Plaza de Toros de Maracaibo. Fueron beneficiadas familias de las 18 parroquias del municipio. Personas de escasos recursos pueden solicitar la ayuda a la propia alcaldesa Eveling de Rosales, de cada una de sus recorridos por la capital del estado

Las personas de la tercera edad pudieron acceder a consultas de medicina general, pesquisa de hipertensión arterial y glicemia, además de exámenes de laboratorio, evaluación nutricional y jornada de vacunación. Alcaldía de Maracaibo también llevó otras jornadas sociales en las sedes de los asilos San José de la Montaña y San Vicente de Paul 
El acto se efectuará en las sedes de los asilos ‘San José de la Montaña’ y ‘San Vicente de Paúl’. Habrá actividades recreativas y refrigerio. También  ofrecerán una jornada de pedicure y peluquería a través del programa Emprendedores de Belleza.
 
La Alcaldía de Maracaibo continúa este 2017 con la entrega especial de equipos ortopédicos y enseres a familias de las 18 parroquias de la ciudad, continuando así con la política de atención social que impulsa la alcaldesa Eveling de Rosales.


Los aspirantes a recibir microcréditos para sus negocios primero reciben cursos de capacitación. Los participantes reciben nociones de ‘Marketing y Emprendimiento’, ‘Administración Táctica’ y ‘Liderazgo y Dirección’. La alcaldesa Eveling de Rosales continúa apostando por los ciudadanos que creen en su habilitad y talento.

Bastones, sillas de ruedas muletas, camas clínicas e incluso colchones y zapatos ortopédicos forman parte de las ayudas. También se han regalado canastillas y enseres a mujeres embarazadas de escasos recursos.

Alcaldesa Eveling de Rosales comprometida con el cuidado de los niños y adolescentes

El ayuntamiento de la capital zuliana da un paso al frente ofreciéndoles a los ciudadanos una variedad de productos del mar a precios mucho más accesibles con relación a otros comercios.

El acto de adjudicaciones se realizará este martes en la sede del Museo Luis. 200 familias serán favorecidas a través del programa social “Equipamiento del Núcleo Familiar. Neveras, aires acondicionados, ventiladores, frezzer y máquinas de coser serán parte de las ayudas sociales a donar.
A la par de la jornada se desarrollan talleres gratuitos del programa ‘Emprendedores de Belleza’.


Los habitantes de la zona recibieron alimentos y medicamentos gratuitos, con jornadas de vacunación, desparasitación y exámenes médicos. Asimismo, se inauguraron los trabajos de reasfaltado y demarcación ejecutados por el ayuntamiento.
Página 1 de 25