Seguridad y prevención - Alcaldía de Maracaibo

Seguridad y prevención

Se supervisó centros comerciales, restaurantes, tascas, bares, cines, ferreterías, hoteles, panaderías, cervecerías, discotecas y salas de espectáculos, entre otros establecimientos.  Más de 35 efectivos adscritos al Departamento de Prevención, Fiscalización e Investigación de esta institución laboraron en los operativos. Dueños de estos lugares deben cumplir con las normativas en materia de seguridad  
Formación se divide en cuatro módulos. Profesionales en el área serán los encargados de impartir los conocimientos. 35 oficiales de la Policía Municipal de Maracaibo tendrán participación

El dueño de un vehículo robado el pasado 13 de mayo, identificó su automóvil cuando era conducido por un joven a la altura de os Tribunales, en la avenida 15 las Delicias.
El hecho ocurrió la tarde de este martes en la avenida Padilla de Maracaibo, versiones de los pasajeros de la línea de transporte Uniseis, narraron que tres sujetos desviaron la ruta de la unidad amenazando al conductor con lo que parecía una pistola. Efectivos de Polimaracaibo fueron alertados y lograron la aprehensión de dos de los malhechores
Funcionarios del ente municipal impartieron enseñanzas en colegios del municipio. También expusieron sus conocimientos a trabajadores de una empresa ubicada en la población de Guarero, municipio Páez. La actividad abarcará próximamente otros centros educativos de la capital zuliana.

Tras una investigación los oficiales de Cuerpo de Policía Municipal, dieron captura a dos hombres que abordaron una unidad con destino a la ciudad de Barquisimeto, uno de ellos portaba una pistola calibre 22. Al verse descubiertos por los funcionarios policiales intentaron huir. El modus operandi era abordad las unidades cometer el atraco y bajarse a la altura de Los Haticos

Con un alegre encuentro más de 150 mujeres pertenecientes al Cuerpo de Policía Municipal de Maracaibo. Disfrutaron de una tarde llena de música, regalos y sorpresas.

De acuerdo con José Muñoz, el movimiento telúrico fue producto de la actividad de la falla de El Tigre, ubicada entre los municipios Mara y Goajira. El titular de PC en Maracaibo, indicó que se encuentran monitoreando la situación con las autoridades de seguridad ciudadana de Mara, para verificar el estado de la represa de Manuelote.
 
Los talleres fueron impartidos por Jueces del estado Zulia y profesores de distintas Universidades. El objetivo es que los trabajadores conozcan todo lo necesario sobre la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna). En los próximos meses se estarán realizando nuevos talleres de actualización para profesionales. 

Así lo dio a conocer el director encargado del cuerpo de Policía Municipal, General de Brigada, Rubén Ramírez Cáceres. “La meta es que todos los oficiales reciban el reentrenamiento que comprende varías áreas”, explicó.
Los individuos uno de 17 años y otro de 22 fueron sorprendidos hurtando las autopartes de un vehículo, en el sector Monte Claro. Los vecinos de la zona restuvieron a los presuntos ladrones. Funcionarios de Polimaracaibo llegaron al lugar  arrestando así a los señalados.
 
Una multitud impidió que el ladrón escapara luego de despojar de su teléfono a una dama a quien amenazó de muerte
 
Los talleres de mejoramiento profesional seguirían realizándose para formar al personal que trabaja diariamente en las comunidades, con el objetivo de ser multiplicadores de conocimientos para formar  preparadores o atletas con alto rendimiento cognoscitivo en materia deportiva.  
 
El curso se dictó en la emblemática sede del cuartel número 1 ¨La ciega¨. Todos los bomberos serán capacitados. El rango de responsabilidad sobre evidencias es crucial para las investigaciones

Página 10 de 30