Seguridad y prevención - Alcaldía de Maracaibo

Seguridad y prevención


Fueron apagados incendios en la sede de la Defensoría del Pueblo, que funciona en el centro comercial Centro, en el Casco Central. También se abordó este jueves en horas de la mañana el incendio suscitado en la sede donde funciona el Irdez, en la avenida Padilla.

Fueron apagados incendios en la sede de la Defensoría del Pueblo, que funciona en el centro comercial Centro, en el Casco Central. También se abordó este jueves en horas de la mañana el incendio suscitado en la sede donde funciona el Irdez, en la avenida Padilla.

Fue necesario el uso de una ambulancia, una unidad de rescate y tres unidades de supresión de incendios. Afortunadamente no se registraron víctimas. Informes preliminares apuntan a que fue un incendio provocado.

Los alumnos de preescolares, escuelas y liceos de la localidad reciben instrucción sobre cómo actuar ante la presencia de sismos, inundaciones, explosiones e incendios. Funcionarios de Protección Civil Municipal se encargan de dictar las clases. Más de 2 mil operarios de instituciones públicas y privadas también participaron en talleres de prevención. 

Funcionarios de Protección Civil municipal rescataron a 36 pasajeros de una unidad de transporte público atrapados entre las aguas

Los alumnos reciben clases en la sede de este organismo ubicado en el edificio Fundamaracaibo, al lado de la Terminal de Pasajeros. Los guardavidas en aguas contenidas una vez egresados pueden laborar en hoteles, clubes, parques acuáticos y granjas. En Maracaibo funcionan alrededor de 2 mil piscinas
Este domingo el director de Servicios Públicos de la Alcaldía de Maracaibo, Rino Montiel, atendió la denuncia hecha por algunos ciudadanos que protestaron a las afueras del cementerio Corazón de Jesús, en rechazo a la profanación de tumbas en el camposanto.


Plan preventivo de limpieza en los cauces naturales evitó el desbordamientos de las aguas. Autoridades municipales se mantienen en alerta ante pronóstico “desfavorable” para las próximas 48 horas. Llaman a la comunidad a tomar previsiones.
Organismos municipales se mantienen atentos ante el posible aumento de las lluvias en las próximas horas. El Inameh pronostica abundante nubosidad y precipitaciones de intensidad variable en la ciudad de Maracaibo.

La atención del cuerpo de prevención se mantiene ciento por ciento activa en las 18 parroquias de  la ciudad. “El uniforme de bomberos merece dignidad y respeto”, reflexionó el comandante Helim Pirela.

En el primer trimestre del año sancionaron a 65 establecimientos. Tres de los ocho puntos de control desplegados en la capital del estado están ubicados en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, donde se concentran más de mil espacios de aguas contenidas.


"Las lluvias se presentarán en horas de la mañana y en la tarde-noche, acompañada de fuertes vientos, de entre 16 a 20 kilómetros por hora", dijo el director de PC-Maracaibo, José Muñoz.


Se mantendrán presencia permanente en La Terminal Terrestre de Pasajeros de Maracaibo, el parque Vereda del Lago, el sector San Isidro, en la Troncal del Caribe, Los Dulces, La Guadalupana, Los Bucares y El Bosque.

Atienden las solicitudes de inspecciones, permisos y constancias exigidas por la ley.
Página 1 de 30