Seguridad y prevención - Alcaldía de Maracaibo

Seguridad y prevención


Los egresados podrán laborar en estos espacios acuáticos ubicados en clubes, hoteles y granjas de la localidad. La iniciativa se suscribe a lo establecido en la ordenanza municipal sobre Uso y Funcionamiento de Piscinas Públicas y Privadas del municipio Maracaibo. La alcaldesa Eveling de Rosales apoya la consolidación de la cultura de riesgo en el municipio.

Un grupo de funcionarios se trasladó a la parroquia Andrés Bello donde se produjeron inundaciones. En el sector La Múcura, a la altura del Kilómetro 71 de la vía a Rosario de Perijá, en el mismo municipio, fueron halladas sin vida una madre y su hija de 2 años, desaparecidas tras el desbordamiento de un caño. Alcaldesa Eveling de Rosales, a través de su gestión, ofrece todo el apoyo en la ejecución de las labores de atención y rescate.

El agua entró a algunas viviendas de sectores como: Ciudadela Faría, barrio Bolívar, Teotiste de Gallegos, los alrededores de Niños Cantores y Los Pescadores, en Milagro Norte, la zona más afectada del municipio. No se han registrado hechos que lamentar ni otras eventualidades en la capital zuliana.

Periodista: Rubén Valera
Fotografía. Archivo

Los alumnos de educación preescolar y primaria recibirán capacitación y adiestramiento sobre cómo actuar ante la presencia de un evento adverso, que incluye: terremotos, tsunami, inundaciones y secuestros. Las clases serán dictadas en las 18 parroquias del municipio. Alcaldesa Eveling de Rosales impulsa cursos en materia de prevención en la capital zuliana.

La Dirección de Protección Civil Municipal detalló que 14 árboles cayeron producto de los fuertes vientos, cinco de ellos en la Vereda del Lago. Las cañadas respondieron positivamente en la capital zuliana ante las precipitaciones.
Los funcionarios de Protección Civil Maracaibo respondieron al llamado de emergencia registrado la noche del jueves, para prestar apoyo logístico en la Planta Termoeléctrica Ramón Laguna, donde pasadas las 8 de la noche se registró un incendió.

Este lunes 21 de agosto, los marabinos serán testigos del eclipse solar. El fenómeno en el que la luna se interpone ante el astro rey tendrá una cobertura del sol en Venezuela del 53%, por lo que autoridades municipales recomiendan tomar previsiones.


Niños, niñas y adolescentes entre 4 y 17 años participan en los cursos de adiestramiento del programa “Ángel de la Guarda” donde se les enseña cómo actuar ante la presencia de eventos adversos naturales o provocados por el hombre.

Inameh pronostica precipitaciones leves en las siguientes 24 horas. Lluvias de leves a moderadas continuarán debido al fenómeno de la Tormenta 23 en el Atlántico.




Condiciones meteorológicas podrían acentuarse entrada la tarde – noche de este miércoles. La situación atmosférica obedece a la cercanía del período lluvioso en el país. Precipitaciones vendrían acompañadas de tormentas eléctricas y vientos entre 15 y 18 kilómetros por hora.


Se prevé lluvias de leves a moderadas para las próximas horas en la ciudad. Los vientos podrían alcanzar los 20 kilómetros por horas. Autoridades piden a la sociedad mantener la calma y tomar previsiones ante este fenómeno natural 

La operatividad a efectuarse el jueves 22 de junio, también se desarrollará en la sede de Pdvsa-Mercadeo en 5 de Julio. Más de 100 funcionarios de los organismos de seguridad laborarán en la actividad. Se evaluará la capacidad de respuesta de estudiantes y operarios al momento de enfrentar un terremoto
Página 1 de 31