Seguridad y prevención - Alcaldía de Maracaibo

Seguridad y prevención


Plan preventivo de limpieza en los cauces naturales evitó el desbordamientos de las aguas. Autoridades municipales se mantienen en alerta ante pronóstico “desfavorable” para las próximas 48 horas. Llaman a la comunidad a tomar previsiones.
Organismos municipales se mantienen atentos ante el posible aumento de las lluvias en las próximas horas. El Inameh pronostica abundante nubosidad y precipitaciones de intensidad variable en la ciudad de Maracaibo.

La atención del cuerpo de prevención se mantiene ciento por ciento activa en las 18 parroquias de  la ciudad. “El uniforme de bomberos merece dignidad y respeto”, reflexionó el comandante Helim Pirela.

En el primer trimestre del año sancionaron a 65 establecimientos. Tres de los ocho puntos de control desplegados en la capital del estado están ubicados en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, donde se concentran más de mil espacios de aguas contenidas.


"Las lluvias se presentarán en horas de la mañana y en la tarde-noche, acompañada de fuertes vientos, de entre 16 a 20 kilómetros por hora", dijo el director de PC-Maracaibo, José Muñoz.


Se mantendrán presencia permanente en La Terminal Terrestre de Pasajeros de Maracaibo, el parque Vereda del Lago, el sector San Isidro, en la Troncal del Caribe, Los Dulces, La Guadalupana, Los Bucares y El Bosque.

Atienden las solicitudes de inspecciones, permisos y constancias exigidas por la ley.
Ciudadanos podrán acudir a realizar sus solicitudes de inspecciones y permisos a la sede principal, en el horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde

También se presentarán tormentas eléctricas en la ciudad. De acuerdo con las proyecciones, se registrarán vientos de más de 16 kilómetros por hora a partir de las 6 de la tarde de este lunes. Coordinan plan preventivo con organismos municipales

Unos 40 efectivos actuaron para sofocar las llamas. Se hizo necesario el uso de dos unidades de supresión de incendios, la súper cisterna y una unidad de rescate

Con normalidad se efectuó la evacuación de usuarios en el Palacio Municipal

El ayuntamiento marabino pide a la ciudadanía mantener la calma durante las evacuaciones de personas que participan en el ejercicio. Se practicará el procedimiento de evacuación vertical.
La prueba se efectuará este viernes 10 de marzo, a las 8.00 de la mañana, en la sede del Colegio de Profesores de la Universidad del Zulia (Apuz), ubicada en adyacencias a la Plaza de Toros.


Autoridades del ayuntamiento marabino destacan el buen comportamiento de la ciudadanía. Más de 50 mil personas se movilizaron a través de la Terminal Terrestre. 900 funcionarios de los diferentes organismos municipales se desplegaron a lo largo y ancho de la metrópoli zuliana.
Página 1 de 30