Seguridad y prevención - Alcaldía de Maracaibo

Seguridad y prevención

Los cauces naturales que atraviesan el municipio respondieron con normalidad. Solo se presentó el aumento del nivel del agua en la Circunvalación Uno, a la altura de Atagro; así como en Los Haticos, La Arreaga y frente a la Terminal de Pasajeros de Maracaibo, debido a la obstrucción de algunos drenajes, pero sin dejar novedades. Alcaldía ha reforzado en 2017 el Plan de Limpieza y Saneamiento de Cañadas en toda la geografía marabina.


No se han reportado novedades en la capital zuliana. Las precipitaciones se presentaron con mayor intensidad en el casco central y hacia el sur del municipio. Plan de Limpieza y Saneamiento de Cañadas 2017, ejecutado de manera preventiva por la Alcaldía, ha dado buenos resultados en el municipio.
Redacción: Gloriana Sulbarán Yecnyberth Antúnez.
Fotografía: Archivo.
 
Los primeros centros educativos a ser visitados por los 43 facilitadores pertenecientes al Sistema de Protección Civil Maracaibo están ubicados las parroquias Bolívar y Chiquinquirá. Los alumnos recibirán adiestramiento de cómo actuar frente a un evento adverso, que incluye: terremotos, tsunamis, incendios y siniestros.


Las precipitaciones iniciaron pasadas las 7.00 de la mañana y tuvieron una duración aproximada de 30 minutos. Las aguas corrieron con normalidad en los cauces naturales Morillo y Fénix, dos de los más extensos del municipio. Lluvias se mantendrán las próximas 48 horas en todo el territorio marabino y en el resto de la región zuliana, según pronósticos del Inameh
Los egresados podrán laborar en granjas, clubes, parques acuáticos y hoteles de la localidad. En la ciudad funcionan más de 1.800 piscinas, la mayoría en el sector Los Bucares.

Persiste pronóstico de lluvias para las próximas 24  horas en Maracaibo. Llaman a las comunidades a estar atentas ante posible crecida en las quebradas. Plan preventivo de limpieza en cañadas ha evitado desbordamiento de las aguas


Los egresados podrán laborar en estos espacios acuáticos ubicados en clubes, hoteles y granjas de la localidad. La iniciativa se suscribe a lo establecido en la ordenanza municipal sobre Uso y Funcionamiento de Piscinas Públicas y Privadas del municipio Maracaibo. La alcaldesa Eveling de Rosales apoya la consolidación de la cultura de riesgo en el municipio.

Un grupo de funcionarios se trasladó a la parroquia Andrés Bello donde se produjeron inundaciones. En el sector La Múcura, a la altura del Kilómetro 71 de la vía a Rosario de Perijá, en el mismo municipio, fueron halladas sin vida una madre y su hija de 2 años, desaparecidas tras el desbordamiento de un caño. Alcaldesa Eveling de Rosales, a través de su gestión, ofrece todo el apoyo en la ejecución de las labores de atención y rescate.

El agua entró a algunas viviendas de sectores como: Ciudadela Faría, barrio Bolívar, Teotiste de Gallegos, los alrededores de Niños Cantores y Los Pescadores, en Milagro Norte, la zona más afectada del municipio. No se han registrado hechos que lamentar ni otras eventualidades en la capital zuliana.

Periodista: Rubén Valera
Fotografía. Archivo

Los alumnos de educación preescolar y primaria recibirán capacitación y adiestramiento sobre cómo actuar ante la presencia de un evento adverso, que incluye: terremotos, tsunami, inundaciones y secuestros. Las clases serán dictadas en las 18 parroquias del municipio. Alcaldesa Eveling de Rosales impulsa cursos en materia de prevención en la capital zuliana.

La Dirección de Protección Civil Municipal detalló que 14 árboles cayeron producto de los fuertes vientos, cinco de ellos en la Vereda del Lago. Las cañadas respondieron positivamente en la capital zuliana ante las precipitaciones.
Página 1 de 31