Deportes - Alcaldía de Maracaibo

Deportes

Alcaldía de Maracaibo designará para el evento 50 promotores deportivos. Habrá premiación en los primeros tres lugares de la competencia. Estiman realizar actividades similares en otras parroquias del municipio.

Promotores y entrenadores trabajan juntos para llevar el deporte y la recreación a todos los rincones de Maracaibo
 
Las actividades son especialmente diseñadas para la integración de niños, jóvenes y adultos. También participan en juegos tradicionales. La alcaldesa Eveling de Rosales, impulsa la masificación deportiva en la localidad.
 
Los niños, niñas y jóvenes del barrio reyes magos, de la parroquia Coquivacoa; disfrutaron del programa ‘Vacaciones deportivas 2017’, promovido por la Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (IMDEPREC).
 

Niños, jóvenes y adultos se concentraron este sábado desde muy tempranas horas en distintos puntos del municipio. Hubo torneos de futbolito, Kikimbol y otras disciplinas deportivas.
La obra beneficiará a 500 niños en estas instalaciones ubicadas en la parroquia Cacique Mara. Los trabajos iniciarán en los próximos días. La nueva infraestructura estará lista este año

 
Cumpliendo con los compromisos establecidos con su personal, el Presidente del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Imdeprec) Gilberto Negrette, hizo entrega de una dotación de uniformes a los promotores y entrenadores de la institución.
 
Disciplinas como fútbol de salón y atletismo fueron practicadas para el disfrute de las familias marabinas a lo largo y ancho de la ciudad.

Festivales deportivos llegan a más sectores del municipio Maracaibo. Equipos internos de las comunidades participaran en actividades deportivas.


El taller se llevó a cabo en la sede del Imdeprec, en el Estadio Alejandro Borges, estuvo dirigido al personal técnico de la institución y a la comunidad deportiva en general.
Más de 150 muchachos de la zona se unieron a la actividad. La próxima semana el festival se desarrollará en el sector 16 de San Jacinto.


"Nosotros tenemos toda la documentación que demuestra la propiedad de los terrenos, deben respetar la ley y no boicotear las actividades de los pequeños peloteros”, afirmó Gilberto Negrette, presidente del Imdeprec.

“Esta importante obra que realiza la Alcaldesa de Maracaibo es muy positiva pues tiene el objetivo de formar a futuros talentos del fútbol”, indicó el futbolista Yohandry Orozco.

  Los habitantes de la parroquia Manuel Dagnino celebraron por adelantado el Día de la Juventud. El equipo de la Alcaldía de Maracaibo llevó este sábado actividades deportivas, recreativas y jornadas de atención social para todos.

 Desde las 7:00 de la mañana, más de 500 niños, jóvenes y adultos iniciaron las actividades que la Alcaldía preparó para este fin de semana dedicado al deporte y la salud. La primera actividad fue el tercer Maratón Azul de 4 kilómetros organizado por el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Imdeprec).

“Se logró la interacción de toda la comunidad, los más entusiastas corrieron en la maratón, mamás, papás e hijos asistieron a la caminata familiar, y hasta disfrutaron de la exposición de manualidades que son resultado de los cursos de capacitación que impulsa nuestra Alcaldesa, Eveling de Rosales”, detalló Imerida Weir, directora de la oficina de Atención al ciudadano.

También se realizaron torneos de futbol, kickimbol y juegos tradicionales zulianos, con premios en cada una de las disciplinas de competición.

Equipo con compromiso social
La actividad fue organizada por la Oficina de Atención al Ciudadano, con la colaboración de la Dirección de Eventos. La dirección de Salud Maracaibo acompañó con sus clínicas móviles y equipo de médicos, ateniendo a 315 personas, mientras Desarrollo Social se encargó de la jornada de peluquería totalmente gratuita.

Protección Civil municipal prestó su apoyo preventivo durante el recorrido del maratón por las calles que fueron previamente saneadas por las cuadrillas del Instituto Municipal de Ambiente (Ima) y el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau).

“Fue una jornada enriquecedora y de esparcimiento con las comunidades, quienes para cerrar con broche de oro participaron en la elaboración del ‘sancochazo’, plato típico de nuestra tierra que todos degustaron”, concluyó Weir.
 
*** AGREGADO***
 
Los ganadores por categorías fueron:
 
En la Categoría Infantil Masculino (12 a 15 años):
Primer Lugar: Leonel leal
Segundo Lugar: David Vera
Tercer Lugar: Juan Salazar
En la Categoría Infantil Femenino (12 a 15 años):
Primer Lugar: Esrhiana Medina
Segundo Lugar: Isbeth Mendez
Tercer Lugar: Ángela Villasmil
En la Categoría Libre Femenino (sin límite de edad):
Primer Lugar: Elis Lugo
Segundo Lugar: Kenya Bracho
Tercer Lugar:  -----------
En la Categoría Libre Masculino (sin límite de edad):
Primer Lugar: Marcos Bracho
Segundo Lugar: Roberto Hurtado
Tercer Lugar: Jorge Fuenmayor
Página 1 de 16