Turismo y recreación - Alcaldía de Maracaibo

Turismo y recreación

Una buena tasa de hervido degustaron este domingo las familias de la parroquia Bolívar, específicamente en el sector Santa Bárbara III, quienes fueron los anfitriones de la actividad organizada por la gestión de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, como antesala al tradicional festival del “Sancochazo”.
El itinerario, denominado “Conoce la Pasión de Cristo”, partirá desde la Estación Central. Feligreses podrán orar y reflexionar durante el recorrido a los templos.

Comerciantes y pobladores que trabajan y habitan en los alrededores de los citados templos califican de forma positiva este plan especial de limpieza

Además de la alimentación, llevaron una jornada médica y de peluquería con atención gratuita para todos. Desarrollaron actividades recreativas, deportivas y culturales para fomentar la participación ciudadana. Maratón Azul premió los tres primeros lugares por categorías.

Más de 100 artistas participaron en la actividad que rinde homenaje a Sara Storey, con obras realizadas con técnicas de dibujo, grabado y óleo.

Las charlas se están dirigidas a niños desde la etapa preescolar hasta jóvenes de secundaria.

Las instalaciones de parque Vereda del Lago reciben a niños, jóvenes y adultos durante las  fiestas carnestolendas. Disfrutaron de competencias deportivas en las disciplinas de fútbol de arena y Kickingbol, y juegos tradicionales y actividades recreativas.


Los asistentes pudieron disfrutar de diversos espectáculos musicales. Se puso en escena la obra teatral “Circo de Bolsillo”. Pequeños disfrazados recrearon “La Fiesta de los animales”.   

El programa da a conocer las bondades de la capital del estado, hace que los chiquillos se identifiquen y las sientan como propias. Colegios interesados pueden hacer sus solicitudes.

El Primer ciclo de presentaciones se inició el sábado 26, en la sala del Museo de Artes Gráficas “Luis Chacón” y continuó este domingo 27. En este evento participaron 525 coreutas y 17 agrupaciones corales de la ciudad en un gran encuentro para proyectar y fortalecer la labor de las agrupaciones que cultivan este género musical



Una Velada gaitera con la participación de los niños de las escuelas de la gaita adscritas al IMGRA; “Celestino Rodríguez” y la escuela “Luis Oquendo Delgado” de la parroquia Santa Lucía, serán las agrupaciones que encenderán el ambiente navideño este sábado 26, en la Plaza de la República a las 6 de la tarde y en el Museo de Artes Gráficas “Luis Chacón” tendrá lugar la Instalación del XVIII Festival de Coros Ciudad de Maracaibo a partir de las 11:00 a.m. durante el sábado 26 y domingo 27

La venta de boletos se realiza en la taquilla ubicada en la terminal turística en la Vereda del Lago, de miércoles a viernes de 8.00 am a 5.00 pm y fines de semana desde las 9.00 am hasta las 3.00 pm.
La réplica de Nuestra Señora de Chiquinquirá regresa este martes 15 de noviembre a Maracaibo a las 5.00pm, acompañada de autoridades civiles y eclesiásticas, será recibida por las Escuelas de Gaita en el Parque Vereda del Lago

La eucaristía se efectuará el martes 8 de noviembre, a las 8.00 de la mañana. También se realizará la ofrenda floral al  busto del Monumental Ricardo Aguirre, en la plaza que lleva su nombre, contigua a la Basílica. Varios gaiteros estarán presentes en esta actividad religiosa que honra el quehacer del máximo ritmo pascuero

Página 1 de 23