Infraestructura - Alcaldía de Maracaibo

Infraestructura

Continúan las labores de reparación en San Miguel, mientras que los ciudadanos que transitan por las adyacencias de la avenida 11 con calle 45, la avenida 5 del sector 18 de octubre, la calle 86 con avenida 4, y la calle 72 con avenida 5 de julio, entre otras, pueden contar con los semáforos en perfecto funcionamiento.

Unos 150 planos de mensura serán entregados a familias del sector Villa Chaguaramos, ubicado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante. La elaboración la llevó a cabo la Alcaldía de Maracaibo, a través de los funcionarios de la Oficina Municipal de Tierras Urbanas (Omtu), adscrita al Centro de Procesamiento Urbano (CPU).


Los trabajos realizados a través del Imtcuma incluyeron la avenida 4 con Universidad, sector Las Mercedes; así como la  prolongación Circunvalación 2 con las avenidas 2,5 y 15. También abarcaron el corredor vial 5 de julio en el cruce con la avenida 8 (Santa Rita) y la calle 93 en la intersección con las avenidas 3,5 y 16. La inversión inicial alcanza los 200 millones de bolívares.

Los trabajos se encuentran en ejecución en esta comunidad de la parroquia Cacique Mara. También se ejecutan tareas de mantenimiento para optimizar el suministro de gas doméstico a este rincón de la capital zuliana.
La obra de reasfaltado en el corredor vial Doctor Quintero incluye trabajos de escarificación, en el tramo ubicado desde Delicias hasta la avenida 3C. También se adelanta asfaltado en la parroquia Luis Hurtado Higuera.
 

Treinta y seis metros de estructura están siendo recuperados. Los listones de madera de Roble son sustituidos por láminas galvanizadas para garantizar una mayor durabilidad. La gerencia de operaciones del Savel trabaja de la mano con la Dirección de Ingeniería Municipal de la Alcaldía de Maracaibo para darle celeridad al proyecto.

Esta jurisdicción marabina carecía del importante servicio, lo que llevó a la Alcaldía de Maracaibo a realizar la acometida de la red. En las labores se utiliza equipos que incluye: máquina retroexcavadora, un compresor y camiones de volteo. Se coloca una tubería de polietileno de alta densidad

Se utilizó maquinaria pesada para la ejecución de la obra. Los trabajos benefician a la línea de transporte de Altos del Sol Amado. Sagas ha tenido a su cargo más de 20 obras de vialidad a lo largo de este año.
Las inspecciones fueron realizadas por la Oficina de Comercialización y Mercadeo de esta paramunicipal, durante los primeros seis meses del año. Se abordó empresas, locales comerciales, hoteles, fábricas, restaurantes y centros comerciales ubicados en el municipio. El accionar permitió verificar el estado y la adecuación del suministro de gas en estas instalaciones.


Los trabajos favorecen las familias de esta zona de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante. Se utilizó equipos como compresor y anillos y mangueras de polietileno de alta densidad.

Exhortó a los cuerpos policiales, manejados exclusivamente por las autoridades regionales, a velar por el cuidado del mobiliario urbano. La titular del ayuntamiento marabino recalcó que los semáforos son instrumentos indispensables para evitar accidentes viales y facilitar el tránsito vehicular.

Los trabajos se efectuaron en el cruce de la avenida 3 con la calle Aurora, detrás del antiguo Retén de Bella Vista, en áreas del casco central, parroquia Santa Lucía. Se realizó el mantenimiento de la tubería que estaba obstruida con agua y sedimento (arena). Los beneficiarios disfrutan, de nuevo, del importante servicio.

Las instalaciones deportivas están ubicadas en el barrio “La Modelo” de la parroquia Venancio Pulgar. Serán invertidos 200 millones de bolívares. El proyecto contempla además la adecuación de un parque infantil.

En el proyecto que se desarrolla en la calle 69 entre avenidas 13 y 10, fueron vertidos 178 toneladas de asfalto en mil 190 metros cuadrado de carretera.
Página 3 de 27