Infraestructura - Alcaldía de Maracaibo

Infraestructura


Las labores se efectuaron en el lapso de tres días en esta urbanización ubicada en la parroquia Ildefonso Vásquez, al noroeste del municipio. Fue corregida una tubería de tres pulgadas de diámetro. Más de 70 familias resultaron favorecidas.

Las instalaciones deportivas atendidas están ubicadas en sectores como: urbanización San Rafael, la Unica, Cujicitoy Villa Bonita. Se realizó trabajos de pintura, iluminación, sustitución de lámpara y colocación del cerco. La inversión alcanza los 200 millones de bolívares.

Las labores incluyen la colocación de 1.000 toneladas de asfalto en más de 6 mil metros cuadrados de vialidad intervenidos. La inversión supera los 200 millones de bolívares. Más de 1.200 familias resultarán beneficiadas con la obra, así como transportistas de las rutas La Chamarreta, barrio Bolívar, Altos del Sol Amada, Circunvalación 2 y Circunvalación 3.

Las labores incluyen la colocación de 1.000 toneladas de asfalto en más de 6 mil metros cuadrados de vialidad intervenidos. La inversión supera los 200 millones de bolívares. Más de 1.200 familias resultarán beneficiadas con la obra, así como transportistas de las rutas La Chamarreta, barrio Bolívar, Altos del Sol Amada, Circunvalación 2 y Circunvalación 3.


La obra, ubicada en el corredor vial Cecilio Acosta, cerca de la intersección con la avenida Bella Vista, está adelantada y se ejecuta con apoyo de la empresa privada. Las labores incluyen la colocación de piso nuevo, sistema de riego, iluminación y acceso para minusválidos. La inversión supera los 270 millones de bolívares
En la urbanización Lago Azul, 70 mil habitantes fueron favorecidos,  mientras que en San Jacinto se alcanzará la suma de 110 mil habitantes.


Redacción: Daniel Ekmeiro.
Fotografía: Archivo.
 

Tomas clandestinas originaban la contaminación de la red con agua y sedimento (arena), lo que obstaculizaba el libre suministro del gas doméstico a las viviendas. Alcaldesa Eveling de Rosales acentúa los trabajos de renovación y modernización urbana en toda la capital zuliana.

Redacción: Daniel Ekmeiro.
Fotografía: Carlos Paredes.

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, inspeccionó este martes el inicio de los trabajos de reasfaltado en la urbanización Lago Azul, ubicada en la parroquia Manuel Dagnino, al oeste de la ciudad, en el marco del ‘Plan de Rehabilitación Vial 2017’ efectuado por el Gobierno Municipal.

“Continuamos impulsando el desarrollo urbano en nuestra ciudad con obras de infraestructura. Hemos comenzado las labores de mejoramiento de calles en este importante sector, donde estamos interviniendo 371 metros lineales de vialidad, para reasfaltar un total de 3 mil 30 metros cuadrados. Se están vertiendo 478 toneladas de mezcla asfáltica. También se ejecutará la demarcación”, detalló.

La jefa del ayuntamiento marabino agregó que dicha obra de modernización vial beneficiará a más de 70 mil habitantes de la urbanización Lago Azul y sectores aledaños, e informó que la inversión destinada para la ejecución de las labores de reasfaltado alcanza los 70 millones de bolívares.

“En aras de seguir rehabilitando calles y avenidas en diferentes zonas de la ciudad, la Dirección de Ingeniería Municipal (DIM) iniciará en los próximos días las labores de reasfaltado en la urbanización San Jacinto, ubicada en la parroquia Juana de Ávila, al norte de la ciudad”, añadió.

Tras supervisar el inicio de los trabajos de modernización vial en la zona, la alcaldesa Eveling de Rosales recorrió las calles de la urbanización Lago Azul para escuchar las inquietudes de los vecinos del sector.

Los trabajos se efectuaron en Motocross, Santa Rosa, Veritas, Tierra Negra, La California, Cassiano Lossada, El Hoyito y El Cardonal Norte. También se realizaron en Doral Sur, Sebastopol y Francisco de Miranda. Las tareas incluyeron la restitución del servicio y el mantenimiento a la red.

Los trabajos realizados a través del Imtcuma abarcaron puntos como la avenida 5 de Julio, Los Haticos, Circunvalación 2 y Grano de Oro. Igualmente se atendió el corredor vial Guajira en el cruce con la calle 43, sector La Pícola. La inversión inicial alcanza los 200 millones de bolívares.

Las labores iniciadas por el Sagas en esta zona de la parroquia Olegario Villalobos, incluyen la colocación de 1.700 toneladas de asfalto. Serán intervenidos 8 mil 500 metros cuadrados de vialidad. La obra también favorecerá a los residentes de los sectores La Estrella, Pueblo Nuevo y la urbanización Maracaibo

Las labores efectuadas permitieron reestablecer el suministro del importante servicio a las viviendas en ambos sectores del municipio. Más de 40 familias resultaron beneficiadas con estas tareas. Alcaldesa Eveling de Rosales impulsa el plan de renovación y modernización urbana en toda la geografía marabina.

Las labores realizadas a través del Imtcuma incluyeron los sectores Amparo, Bomba El Turf, San Miguel, Grano de Oro y la  prolongación Circunvalación 2 con las avenidas 2,5 y 15.  También abarcaron el corredor vial 5 de julio en la intersección con la avenida 8 (Santa Rita) y el cruce de la avenida Paúl Moreno (antes Fuerzas Armadas) con la calle 45.
Página 1 de 25