Infraestructura - Alcaldía de Maracaibo

Infraestructura


Atendidas las urbanizaciones El Naranjal y Maracaibo, así como el conjunto residencial Cotorrera, ubicado en El Milagro. Estas labores permitieron además reforzar la presión del suministro hasta las viviendas. Utilizados equipos como: mangueras de polietileno y plancha de termo fusión.
 
La Alcaldía de Maracaibo cumple la meta de rehabilitar las intersecciones semaforizadas que resultaron dañadas durante diversos hechos delictivos ocurridos en meses anteriores. La tareas de reparación son ejecutadas por la gestión de Eveling de Rosales a través del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma).

La obra se desarrolla en las inmediaciones del corredor vial Cecilio Acosta, cerca de la intersección con la avenida Bella Vista. Contempla la colocación de nuevas caminerías, sistema de riego, iluminación y acceso para minusválidos, entre otros trabajos.

Los trabajos se efectuarán en estas instalaciones ubicadas en la parroquia Venancio Pulgar. Las labores también permitirán abordar un parque infantil y una cancha de usos múltiples adyacentes a este recinto deportivo.

Redacción: Daniel Ekmeiro. Fotografía: Jean Carlos Pérez.
La Alcaldía de Maracaibo inició los trabajos de construcción de aceras y vereda en la urbanización San Jacinto, en la parroquia Juana de Ávila, al norte de la ciudad, en el marco del ‘Plan de Rehabilitación Vial’ impulsado por la gestión de Eveling de Rosales en la capital zuliana.

La delincuencia sustrajo reguladores, llaves de paso y tuberías de cobre a la red en zonas como: El Tránsito, Los Claveles, Residencias El Varillal, El Trébol, barrio Puerto Rico y los Bloques de Raúl Leoni. El hampa vende a fundidoras el material robado. Estos hechos acarrean pérdidas económicas a la Alcaldía de Maracaibo.

120 millones de bolívares fueron invertidos en la recuperación de la vialidad. Unas mil 100 toneladas de asfalto fueron colocados en la vía que va desde la avenida Delicias, hasta la calle 3C del sector Valle Frío.
 

Son intervenidas la avenida 2D del sector Mara Norte y la avenida 5 de San Jacinto, desde la calle 2 hasta la siete. Se estima colocar mil 800 toneladas de asfalto. Más de 60 mil personas se verán beneficiadas con esta obra de rehabilitación vial.

Atendidas zonas como: Felipe Pirela, Valle Alto, Nueva Independencia, La Rotaria, El Portal, callejón La Vega, Rafito Villalobos y Tierra Negra. Las operaciones se extendieron a El Calvario y La Misión. Más de 2 mil personas resultan favorecidas con estos trabajo.

Los trabajos facilitan el funcionamiento del sistema de la red de desagües, a propósito de la temporada de lluvias.

Redacción: Daniel Ekmeiro.
Fotografía: Dioner Hernández.

Resultarán beneficiados residentes de los sectores Villa Democracia y Villa Valencia. Funcionarios de la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía realizarán la actividad. Estas labores se extenderán a comunidades de las restantes parroquias del municipio.
La Alcaldía de Maracaibo, a través del Imtcuma y la Dirección de Ingeniería Municipal (DIM), inició los trabajos de asfaltado en calles y avenidas del sector San Jacinto, en la parroquia Juana de Ávila.

Página 1 de 26