Infraestructura - Alcaldía de Maracaibo

Infraestructura

Atendidos con asfaltado, reasfaltado y bacheo zonas como: Guanipa Matos, El Progreso, La Rotaria, Altos del Sol Amada y San Jacinto, entre otras. El Plan de Rehabilitación Vial 2017 fue desarrollado en las 18 parroquias del municipio. También se adelantó en 65 por ciento los trabajos de construcción de la Biblioteca Intercultural Bilingüe de Maracaibo.  

Los trabajos favorecieron a más de 50 familias residentes en ambos sectores ubicados en las parroquias Francisco Eugenio Bustamante y Raúl Leoni, respectivamente. Tomas ilegales ocasionaron la interrupción del suministro a las viviendas. Cuadrillas de obreros hallaron sedimento (arena) y agua en las tuberías afectadas
                           

El presidente del Sagas recuerda que la red principal tiene buena presión de gas, no obstante, persisten fallas en la red interna del conjunto residencial, sobre las cuales no tiene competencia el organismo.
 


Para efectuar denuncias por fallas en el suministro de gas doméstico, la ciudadanía puede llamar al número telefónico 0800-SAGAS-00 o comunicarse a través de las redes sociales: Sagas Maracaibo (Facebook) y @SagasMaracaibo (Twitter e Instagram).
Los trabajos fueron ejecutados en los sectores 3 y 4 de esta urbanización ubicada en la parroquia Juana de Ávila. Se efectuó la reparación de fugas en las tuberías. Igualmente se concretaron labores de mantenimiento a la red.


El ayuntamiento destinó una inversión que supera los 225 millones de bolívares para la ejecución de las obras civiles, mecánicas y equipamiento para la construcción de la nueva biblioteca.

Alrededor de 12 mil habitantes son beneficiados con la obra. La vía además de ser reasfaltada cuenta son su señalización y demarcación
Las operaciones permitieron extraer residuos líquidos y sedimento (arena) que habían ocasionado la disminución de la presión del servicio.

Un total de 82 semáforos han sido mejorados desde que inició el Plan de Rehabilitación se Semáforos. La inversión ascendió los 700 millones de bolívares. 


Se atiende a comunidades en las avenidas 2, 5, 2 con calle H y 2 con la prolongación Circunvalación 2, al norte de Maracaibo. Las operaciones abarcan además la limpieza y mantenimiento de la red. Utilizados equipos como: anillos y mangueras de polietileno de alta densidad (PAD), compresores y planillas de termo fusión.
Especialistas se encuentran desarrollando el proyecto. Se prevé la construcción de nuevos locales comerciales y ampliación de algunas zonas. Continúan inspecciones también en los mercados de Santa Rosalía, Altos de Jalisco y Corito.


Trabajos beneficiaron a los sectores Pueblo Nuevo, La Chinita, La Floresta y Nuevo Mundo. Tomas clandestinas en las tuberías habían ocasionado la disminución del suministro hasta las viviendas. Beneficiarios pueden disfrutar ahora de mayor presión del servicio en sus casas.
Pronto Maracaibo contará con una infraestructura de gran envergadura y amplio espectro en el mundo cultural.  Su diseño prevé el desarrollo de la edificación en 1.600 metros cuadrados.


Fueron vertidas 152 toneladas de asfalto en 150 metros lineales de vialidad. En la avenida 10 del sector La Estrella, se concretaron las faenas de demarcación y señalización.
Página 1 de 27