Ambiente - Alcaldía de Maracaibo

Ambiente

Los trabajos de pulcritud buscan darle una mejor cara a los camposantos. Los operativos de realizan de forma mensual.


Los organismos municipales ejecutan labores mancomunadamente para aumentar la efectividad. Intensificarán trabajos de limpieza en otros sectores de la ciudad


Trabajan para brindarle una cara limpia a Maracaibo y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Obreros efectuaron trabajos de barrido manual y 64 camiones fueron desplegados en diferentes puntos. Fueron utilizados 2 shovers, 2 mini shovers y una máquina retroexcavador.

Trabajos fueron realizados con maquinaria pesada y con el apoyo de cuadrillas de 'salserines'.
El trabajo de recolección de desechos de este primero de enero complementa la frecuencia de recolección habitual en los distintos corredores viales, distribuidores de la ciudad y zonas residenciales.


Abordaron espacios públicos con la colocación de especies arbóreas, la preservación de la grama y la instalación de luminarias.

Utilizaron 20 camiones de volteo, 6 Minimatic, 6 gandolas, 2 Showers y una retroexcavadora. Quinientos ‘salserines’ pertenecientes al Imau, IMA y Servicios Públicos realizaron las labores de barrido manual, mantenimiento y poda de árboles en los sectores atendidos.
La jornada de saneamiento ambiental del 25 de diciembre complementa la frecuencia de recolección habitual en los distintos corredores viales, distribuidores de la ciudad y zonas residenciales.


Abordados los sectores Santa Lucía, Plaza de Toros, La Paragua, el mercado Corito y Los Haticos, entre otros. Las jornadas se extendieron a los corredores viales El Milagro, Los Haticos, Circunvalación 2, Primero de Mayo, bulevar 5 de Julio y Santa Rita.

Tras la situación irregular acontecida la tarde del viernes en Maracaibo, la municipalidad, a través del Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU), activó un despliegue especial de recolección, saneamiento y despeje de las vías


“Nuestros esfuerzos se multiplican para mantener a la ciudad limpia, sobre todo en estas fechas cuando aumenta la cantidad de desechos que generamos”, aseguró Riardo Boscán.

El IMA emprendió este miércoles las labores de saneamiento de este cauce natural, en el tramo colindante con la Terminal de Pasajeros de Maracaibo. En la jornada se utiliza un Showers y camiones de volteo.
“Estamos intensificando nuestra presencia en toda la ciudad, con el barrido y el mantenimiento del ornato”, expresó Javier Alarcón, presidente del IMA.

Página 4 de 61