Ambiente - Alcaldía de Maracaibo

Ambiente


Las faenas ejecutadas por la Dirección de Servicios Públicos buscan mejorar el sistema de drenaje de aguas, algunas obstruidas por residuos arrastrados por las aguas durante las recientes precipitaciones.

El Instituto Municipal de Ambiente continúa con los operativos de recolección manual de desechos en las principales calles y avenidas de la ciudad.

Fue utilizada maquinaria pesada para ejecutar el levantamiento de desechos sólidos. Recogieron escombros, restos de árboles y otros desechos. Las labores fueron reforzadas con barrido manual.

Retroexcavadoras, jumbo, shower y camiones de volteo son parte de los equipos utilizados para agilizar las labores. Más de 300 hombres trabajan sin descanso para lograr despejar las quebradas de desechos y escombros.

Obreros retiraron los desechos acumulados en cajones, calles y avenidas. Se hizo necesario en uso de maquinaria pesada para lograr sanear en tan poco tiempo el sector. Este domingo se concluirá con la limpieza.
Atendidos más de 25 puntos, entre ellos: Milagro Norte, corredor vial Guajira, casco central y La Limpia. También se abordó el populoso sector la Curva de Molina, así como El Pinar, La Trinidad  y San Jacinto.  Utilizada en la operatividad maquinaria que incluyó 10 unidades compactadoras, 10 camiones de volteo, 10 Minimatic, 5 gandolas y 2 Showers

En las próximas horas, funcionarios de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y otros organismos municipales enviarán maquinaria pesada para realizar el levantamiento de troncos y árboles que obstruyen algunas avenidas y calles.


Las tareas abarcan el retiro de escombros y desechos vegetales de ambos camposantos. Las labores se amparan en el uso de una unidad retroexcavadora y varios camiones de volteo. También se adelanta la fumigación de ambos espacios, así como el mantenimiento eléctrico y de  iluminación del ‘Corazón de Jesús’.

Atendidos los corredores viales Delicias, 72, Bella Vista, Universidad, El Milagro y 85 (Falcón). Se recogieron escombros, troncos, bolsas con basura, desechos vegetales y otros desperdicios. Utilizados en la operatividad 12 camiones de volteo y una retroexcavadora.
La operatividad abordó la avenida Libertador y otros espacios del casco central, en la parroquia Bolívar. También se atendieron los corredores viales 5 de Julio, Delicias y Santa Rita.

Los trabajos de mantenimiento facilitan la llegada del gas doméstico para el beneficio de 350 habitantes de la zona. Se utilizó maquinaria pesada durante el proceso. Continuarán realizando faenas de gasificación en otros sectores de la ciudad.

250 hombres se sumaron a las labores que abarcaron más de 30 sectores. Se recogieron en promedio dos mil toneladas por día, adicionales a las acostumbradas. En estos operativos extraordinarios se hizo uso de maquinaria pesada

Fueron atendidos los corredores Delicias, Bella Vista, Baralt, Padilla, Luis Vera Gómez, Socorro, y Primero de Mayo, entre otros. Las labores llegaron a cuatro parroquias de la ciudad. El operativo contó con el apoyo de 14 camiones de volteo y una retroexcavadora.


Unos 200 obreros se suman a los trabajos de limpieza en calle esta semana. El objetivo es garantizar el servicio y la transitabilidad vehicular por las principales vial públicas. Alcaldía de Maracaibo continúa la limpieza preventiva en las principales cañadas de la ciudad.
Página 3 de 63