Ambiente - Alcaldía de Maracaibo

Ambiente

Se atendió las áreas del casco central, que incluyó la avenida Libertador. También se abordó la Curva de Molina, los corredores viales La Limpia y Circunvalación 2. Durante la realización de la frecuencia en comunidades de las 18 parroquias del municipio, se recolectó todos los días, de manera adicional, alrededor de 1.800 toneladas de desechos sólidos


La operatividad alcanzó los corredores viales Paúl René Moreno Camacho, Universidad, El Milagro, Bella Vista, La Limpia y Luis Aparicio. Las tareas abarcaron la isla central y los espacios laterales. Igualmente se realizó el barrido manual.


Se realizó el retiro de desechos vegetales y desperdicios, barrido manual, mantenimiento de áreas verdes y poda de árboles. Cuadrillas de obreros apoyaron sus labores en el uso de más de 10 camiones de volteo y unidades compactadoras pertenecientes al Imau.

Se ejecutó la limpieza de los corredores viales Delicias y Prolongación Circunvalación 2. Maquinaria pesada fue utilizada durante las labores.

Varias dependencias municipales se suman a la labor titánica de reforzar la limpieza en las más de 100 quebradas que atraviesa el municipio. Plan de saneamiento preventivo ha evitado inundaciones en sectores considerados anteriormente como vulnerables. Ante los pronósticos desfavorables piden a la comunidad tomar previsiones.
A lo largo de la semana, también se efectuaron faenas de saneamiento de cañadas y zonas residenciales. Los trabajos se realizaron con maquinaria pesada.

El accionar incluyó la recolección de desechos sólidos y profilaxia animal y vegetal. Fueron utilizados en el despliegue 10 unidades Minimatic, 10 unidades compactadoras y 10 camiones de volteo, entre otras. En la recolección diaria que se efectúa en las 18 parroquias del municipio se recogen 1.600 toneladas adicionales. 


Las faenas ejecutadas por la Dirección de Servicios Públicos buscan mejorar el sistema de drenaje de aguas, algunas obstruidas por residuos arrastrados por las aguas durante las recientes precipitaciones.

El Instituto Municipal de Ambiente continúa con los operativos de recolección manual de desechos en las principales calles y avenidas de la ciudad.

Fue utilizada maquinaria pesada para ejecutar el levantamiento de desechos sólidos. Recogieron escombros, restos de árboles y otros desechos. Las labores fueron reforzadas con barrido manual.

Retroexcavadoras, jumbo, shower y camiones de volteo son parte de los equipos utilizados para agilizar las labores. Más de 300 hombres trabajan sin descanso para lograr despejar las quebradas de desechos y escombros.

Obreros retiraron los desechos acumulados en cajones, calles y avenidas. Se hizo necesario en uso de maquinaria pesada para lograr sanear en tan poco tiempo el sector. Este domingo se concluirá con la limpieza.
Atendidos más de 25 puntos, entre ellos: Milagro Norte, corredor vial Guajira, casco central y La Limpia. También se abordó el populoso sector la Curva de Molina, así como El Pinar, La Trinidad  y San Jacinto.  Utilizada en la operatividad maquinaria que incluyó 10 unidades compactadoras, 10 camiones de volteo, 10 Minimatic, 5 gandolas y 2 Showers

En las próximas horas, funcionarios de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y otros organismos municipales enviarán maquinaria pesada para realizar el levantamiento de troncos y árboles que obstruyen algunas avenidas y calles.

Página 2 de 63