Ambiente - Alcaldía de Maracaibo

Ambiente

Abordados puntos como: Los Olivos, La Victoria, Ciudadela Faría y las áreas internas y externas de la Terminal de Pasajeros de Maracaibo. También se atendió los corredores viales Circunvalación Uno, Bella Vista, Don Manuel Belloso (vía al aeropuerto) y Sabaneta.



Se realizan tareas de limpieza y mantenimiento de las áreas verdes. Las jornadas se extienden a la plaza del sector 13 de la urbanización San Jacinto, parroquia Juana de Ávila; y a la ‘Toledo’, ubicada a escasos metros del corredor vial Padilla, en la parroquia Bolívar.
Atendieron los sectores La Florida, La Floresta, Ciudad Lossada, Los Plataneros y el casco central, entre otros. Estas operaciones se realizan de manera adicional a la frecuencia de recolección que se efectúa en todo el municipio, en las que se recogen entre 1.200 y 1.600 toneladas de basura diarias.

El Instituto Municipal del Aseo Urbano de Maracaibo se sumó las festividades de carnaval, con visitas a colegios marabinos donde los niños aprendieron sobre el reciclaje.


Trabajos incluyen desmalezamiento, poda de árboles y barrido manual. Cuadrillas de obreros ejecutan las tareas de mantenimiento en este importante punto ubicado entre los corredores viales Circunvalación 2 y Sabaneta. Jornadas se efectuarán en otros puntos del municipio
Las labores permitieron atender más de 30 puntos del municipio, entre ellos: Ciudadela Faría Ziruma, Lago Azul y Ciudad Lossada. También se abarcó distintas áreas del casco central.


Sectores como La Curva de Molina, San Jacinto, Ciudad Lossada, Casco Central y Urbanizaciones como La California, Canta Claro, Ciudadela Faria, entre otras, fueron atendidos de esta semana.
Trabajadores del aseo urbano abordaron los sectores la Curva de Molina, El Muro, San Jacinto, la Recta del Chivo y Ciudad Lossada, entre otros. También atendió los corredores viales La Limpia, Udón Pérez y El Marite. Durante la frecuencia diaria de recolección se retiran en todo el municipio entre 1.200 y 1.500 toneladas de basura.

Cuadruplicaron las operaciones para recuperar las rutas caídas por la protesta de transportistas de La Concepción. Ningún trabajador del Imau está autorizado para cobrar por el servicio de recolección.

Las faenas en la reciente semana se efectuaron en puntos co mo: Fundación Mendoza, urbanización San Jacinto, Haticos por arriba y por abajo y las áreas del elevado de Ziruma. También en los distribuidores Perijá, Cañada Honda, Sabaneta, Pomona y Juan Pablo II, así como en las plazas Rotary, La República y Yépez.


Las labores abarcarán el mantenimiento preventivo y correctivo de las tuberías de aguas servidas y alcantarillado, lavado del piso, mantenimiento de las salas sanitarias, además de barrido de las áreas internas y externas, así como recolección y retiro de desechos sólidos.

Más de 300 ‘salserines’ abordaron puntos como: Grano de Oro, 18 de Octubre, Manzana de Oro, Viento Norte y la avenida 25. También se atendió los alrededores de la Plaza de Toros, que incluyó el barrio San Agustín y Ciudad Lossada.

Las tareas se efectuaron del lunes 23 al sábado 28 de enero, en distintas zonas de las 18 parroquias de la geografía marabina. Abordaron los corredores viales: Fuerzas Armadas, Guajira, Bella Vista y la avenida 94. Las faenas de limpieza abarcaron los mercados municipales y varios hospitales de la ciudad.


Continúan  las consecuencias por el cierre de los accesos al Relleno Sanitario la Ciénaga, debido al paro de transportistas del oeste de Maracaibo en reclamo a la Gobernación del Zulia por incumplir con la promesa de asfaltar las vías que comunican a los dos municipios.
Página 2 de 61