Ambiente - Alcaldía de Maracaibo

Ambiente


Las labores abarcarán el mantenimiento preventivo y correctivo de las tuberías de aguas servidas y alcantarillado, lavado del piso, mantenimiento de las salas sanitarias, además de barrido de las áreas internas y externas, así como recolección y retiro de desechos sólidos.

Más de 300 ‘salserines’ abordaron puntos como: Grano de Oro, 18 de Octubre, Manzana de Oro, Viento Norte y la avenida 25. También se atendió los alrededores de la Plaza de Toros, que incluyó el barrio San Agustín y Ciudad Lossada.

Las tareas se efectuaron del lunes 23 al sábado 28 de enero, en distintas zonas de las 18 parroquias de la geografía marabina. Abordaron los corredores viales: Fuerzas Armadas, Guajira, Bella Vista y la avenida 94. Las faenas de limpieza abarcaron los mercados municipales y varios hospitales de la ciudad.


Continúan  las consecuencias por el cierre de los accesos al Relleno Sanitario la Ciénaga, debido al paro de transportistas del oeste de Maracaibo en reclamo a la Gobernación del Zulia por incumplir con la promesa de asfaltar las vías que comunican a los dos municipios.

La manifestación afecta la recolección de desechos en la capital zuliana. Es el segundo día de protesta, como medida de presión ante el incumplimiento de la Gobernación del Zulia de la recuperación de la vialidad que comunica a Maracaibo con Jesús Enrique Lossada.
Las labores se concretaron en más de 40 sectores de las 18 parroquias del municipio, entre ellos: El Marite, El Muro, Alma Bolivariana, San Jacinto, Miraflores, Zulia, Circunvalación 3 y La Pícola. También se abordó zonas del casco central, que incluyó la avenida Libertador, calle Carabobo y Los Plataneros. Utilizados 20 volteos, 8 gandolas, 7 Minimatic, un camión rolón y un súper compactador

Atendidos los corredores viales Falcón y Padilla, así como las calles 70, 71, 72 y 73. Las labores abarcaron además La Pícola, San Jacinto, El Marite, El Muro y los distribuidores Perijá, Cañada Honda, Juan Pablo II, Pomona y Sabaneta. El accionar fue reforzado a través del uso de 14 camiones de volteo


Los trabajadores se desplegaron en El Muro, así como en el cruce de la vía La Concepción con la Circunvalación 3 y el corredor vial El Marite. Cuadrillas de obreros del Imau e IMA realizaron el barrido manual, mientras que Servicios Públicos efectuó labores de  fumigación.
Las tareas permitieron atender más de 50 sectores del municipio de manera adicional a la frecuencia de recolección que se desarrolla en comunidades de las 18 parroquias de la ciudad.

Atendidos el corredor vial Sabaneta, las urbanizaciones San Jacinto y La Pícola, las inmediaciones a la Basílica, el distribuidor Delicias y la Circunvalación Uno, entre otros puntos. Las tareas abarcaron el barrido manual, retiro de desperdicios y maleza, poda de árboles y mantenimiento del césped.


Se realizaron trabajos de fumigación, limpieza de cañadas, recuperación de áreas verdes, reconstrucción y pintura en brocales, entre otros. Participaron el IMA, el Imau y la Dirección de Servicios Públicos. La jefa del ayuntamiento realizó un recorrido casa por casa en la zona.

Las labores fueron iniciadas este lunes en horas de la mañana en ambos espacios públicos ubicados en el corredor vial Bella Vista, sector Los Cucaracheros. Se realiza limpieza, retiro de maleza, poda de árboles y cuidado del césped. En la operatividad se utilizan camiones de volteo
Los trabajos de pulcritud buscan darle una mejor cara a los camposantos. Los operativos de realizan de forma mensual.


Los organismos municipales ejecutan labores mancomunadamente para aumentar la efectividad. Intensificarán trabajos de limpieza en otros sectores de la ciudad

Página 2 de 60