Ambiente - Alcaldía de Maracaibo

Ambiente


Obreros con el apoyo de maquinaria pesada habilitan los accesos vehiculares obstaculizados por algunos ciudadanos.
Autoridades municipales estiman atender 34 cauces naturales. 80 caños de la ciudad ya han sido saneados. En algunas quebradas se agiliza los trabajos de recolección de escombros y sedimentos con el apoyo de maquinaria pesada.


Imau, IMA y Dirección de Servicios Públicos trabajarán conjuntamente en todas las parroquias marabinas

Jornadas de trabajos se centran en ramales de las cañadas Morillo, Fenix, Macuto y Zapara. Intervienen con maquinaria pesada 19 sectores del municipio, adelantan retiro de escombros y sedimentos de estos cauces naturales.

A la Jornada que se extendió desde el 20 hasta el 25 de marzo se sumaron 10 cuadrillas de obreros por día. En promedio se recogieron un mil 800 toneladas a diario. Se visitaron más de 30 sectores.

Jornadas se apoyan en maquinaria pesada. El IMA insta a los ciudadanos a no lanzar desechos sólidos a los drenajes naturales

Se instalaron bocas de visita en distintos sectores del municipio. Continuarán con estas jornadas en comunidades de las 18 parroquias.

En las islas centrales y áreas laterales plantarán 500 arbustos de la especie trinitaria y 200 bucaros. Actualmente trabajan en las intersecciones 5 de Julio, Doctor Portillo y las calles 73 y 74. El proyecto forma parte de un plan de recuperación y modernización de esta transitada avenida.
Las instalaciones contarán con la dotación de aparatos biosaludables, columpios y toboganes, entre otras atracciones. La inversión de la obra ronda los 6 millones de bolívares.

“Reciclar es una de las actividades cotidianas más sencillas y gratificantes que podemos realizar. Hacerlo es más que una práctica responsable, permitirá que nuestras futuras generaciones puedan disfrutar de un ambiente más saludable”, comentó la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, al participar en una de las jornadas de reciclaje y disposición de desechos sólidos organizada en el sector Los Olivos por la fundación ambientalista El Zulia Recicla.


Atendieron Bella Vista, Delicias, Guajira, Universidad, calle 72, Cecilio Acosta, Doctor Quintero y prolongación Circunvalación 2. Asimismo se abordó Fuerzas Armadas, Primero de Mayo, avenida 8 (Santa Rita) y el bulevar 5 de Julio. Se retiraron desperdicios y desechos vegetales.  
Los funcionarios se concentraron en labores de barrido manual, retiro de desperdicio y desechos vegetales, así como mantenimiento de áreas verdes.

Los marcados niveles de pobreza extrema en algunos sectores de Maracaibo acentúa la crisis de la basura. Así lo consideró Ricardo Boscán, presidente del organismo paramunicipal. Exhortó a la ciudadanía a reflexionar sobre el tema.

El trabajo se efectuó del sábado 25 de febrero al domingo 5 de marzo. Atendieron los sectores Francisco de Miranda, La Victoria, San Jacinto y el casco central. Estas operaciones se concretan de manera adicional a la frecuencia de recolección diaria, en la que se retiran entre 1.200 y 1.600 toneladas de desechos sólidos.

Página 6 de 65