Ambiente - Alcaldía de Maracaibo

Ambiente


Unos 200 obreros se suman a los trabajos de limpieza en calle esta semana. El objetivo es garantizar el servicio y la transitabilidad vehicular por las principales vial públicas. Alcaldía de Maracaibo continúa la limpieza preventiva en las principales cañadas de la ciudad.

Realizan trabajos de limpieza en los corredores viales de Delicias, Universidad, 5 de Julio y Fuerzas Armadas, además de la urbanización El Pinar y adyacencias del Conjunto Residencial Torres del Saladillo.

Labores se concentraron en el barrio Zulia, ubicado en la parroquia Antonio
Borjas Romero. Además adelantan labores de mantenimiento en el sistema de alcantarillado de la ciudad.
Apoyados en máquinas como camiones de volteo, Showers y unidades compactadoras, obreros garantizan la optimización de los trabajos de limpieza.

Jornadas de reciclajes, charlas educativas y trabajo en las comunidades fueron algunas de las actividades que la Gerencia de Gestión Ambiental del Instituto Municipal de Aseo Urbano de Maracaibo (IMAU) realizó durante esta semana con motivo de celebrarse este sábado el Día Mundial de la Tierra.
 

Se desplegaron todos los organismos municipales para atender a las comunidades. PC-Maracaibo y el Cuerpo de Bomberos rescató a varias personas que quedaron atrapadas entre las aguas.

Obreros con el apoyo de maquinaria pesada habilitan los accesos vehiculares obstaculizados por algunos ciudadanos.
Autoridades municipales estiman atender 34 cauces naturales. 80 caños de la ciudad ya han sido saneados. En algunas quebradas se agiliza los trabajos de recolección de escombros y sedimentos con el apoyo de maquinaria pesada.


Imau, IMA y Dirección de Servicios Públicos trabajarán conjuntamente en todas las parroquias marabinas

Jornadas de trabajos se centran en ramales de las cañadas Morillo, Fenix, Macuto y Zapara. Intervienen con maquinaria pesada 19 sectores del municipio, adelantan retiro de escombros y sedimentos de estos cauces naturales.

A la Jornada que se extendió desde el 20 hasta el 25 de marzo se sumaron 10 cuadrillas de obreros por día. En promedio se recogieron un mil 800 toneladas a diario. Se visitaron más de 30 sectores.

Jornadas se apoyan en maquinaria pesada. El IMA insta a los ciudadanos a no lanzar desechos sólidos a los drenajes naturales

Se instalaron bocas de visita en distintos sectores del municipio. Continuarán con estas jornadas en comunidades de las 18 parroquias.

En las islas centrales y áreas laterales plantarán 500 arbustos de la especie trinitaria y 200 bucaros. Actualmente trabajan en las intersecciones 5 de Julio, Doctor Portillo y las calles 73 y 74. El proyecto forma parte de un plan de recuperación y modernización de esta transitada avenida.
Página 1 de 61