Ambiente - Alcaldía de Maracaibo

Ambiente


Los trabajos arrancaron este martes desde tempranas horas en ambos corredores viales. Se efectúa el retiro de maleza y el barrido manual, así como la preservación de las áreas verdes. El uso de camiones de volteo respalda las operaciones    

Las labores manuales fueron desarrolladas por una docena de hombres. La Central de Transporte ya está preparada para la nueva zafra navideña. Este año se han invertido más de 60 millones de bolívares en la recuperación estos espacios  
Las labores se realizan en ambos sectores ubicados en las parroquias Manuel Dagnino y Coquivacoa, respectivamente. Se concreta el barrio manual, retiro de maleza y la preservación de las áreas verdes. Alcaldesa Eveling de Rosales impulsa de esta manera el plan de ornato y mantenimiento en las 18 parroquias del municipio
                           

Atendidos los corredores viales ‘Paúl Moreno’ (antes Fuerzas Armadas) y Universidad. También se abordó la cancha de grama artificial ‘Luis Emiro Fuenmayor’, en El Vivero; así como las calles del sector La Montañita, vía La Concepción. Las tareas se extendieron a los alrededores de la Basílica, que incluyó las tradicionales vías Ciencias y Venezuela.

Imtcuma ha profundizado el saneamiento de los canales de aguas servidas, a fin de evitar alguna eventualidad o retardo en el servicio producto de las lluvias. Eveling de Rosales ha invertido más de 60 millones de bolívares en la modernización y adecuación de este centro de transporte.

Se instalaron bombillos de luz mixta de 250 y 500 vatios. Se iluminaron las puertas principales, estacionamientos, los ocho andenes o pistas y el patio central. Este año la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales ha invertido más de 50 millones de bolívares en la modernización y adecuación de este centro de transporte.

Las labores se realizarán durante la madrugada de este viernes en la pista, estacionamiento, sala de espera,  restaurantes, locales comerciales, salas de expendio de boleterías y en el edificio administrativo del Imtcuma. En las tareas se utilizarán termo nebulizadoras. Se busca eliminar criaderos de zancudos, moscas y chiripas en las instalaciones.
Las tareas se efectuaron en el corredor vial 72, Bomba Caribe, avenida Guajira y el barrio Raúl Leoni. También se atendió áreas del parque Vereda del Lago y la Terminal de Pasajeros de Maracaibo. Cerca de 120 operarios se desplegaron en los puntos abordados.


La inversión para estos trabajos de adecuación superó los tres millones de bolívares. Las labores fueron realizadas por 30 hombres durante tres días. Actualmente se elabora un proyecto para la restauración del alumbrado.

La operatividad incluye el retiro de desechos vegetales, barrido manual y el mantenimiento de las áreas verdes. Se atiende la isla central y los espacios laterales en ambas avenidas.

Se efectúa el barrido manual y la recolección de desechos vegetales en ambos puntos. En la población de San Isidro se atiende la plaza, los alrededores de la Iglesia y las calles de la zona. Utilizados en las operaciones 6 camiones de volteo.
Atendidos puntos como: las urbanizaciones Cantaclaro y Mara Norte III. También se abordó La Florida y el sector Grano de Oro, a la altura de Expo Zulia. El accionar alcanzó los corredores viales 79 (Doctor Quintero), Bella Vista, prolongación Circunvalación 2 y El Milagro.
Ingenieros agrónomos y personal especializado cuidan y mantienen las plantas ornamentales y forestales que son propagadas en el vivero. Apamates, San Franciscos, y Cujíes, son algunas de las 50 especies que ahí se encuentran. 

Atendidas áreas del casco central, que incluye la plazoleta de la Basílica y las calles Venezuela y Ciencias. Asimismo se aborda los sectores Veritas y Belloso. Las operaciones alcanzan además los corredores viales Padilla, 5 de Julio, Las Delicias, El Milagro, calle 79 (Doctor Quintero) y Bella Vista.

Página 1 de 66