Ambiente - Alcaldía de Maracaibo

Ambiente



Los trabajos se adelantan en la Junín, Astolfo Romero, El Ángel, Reina Guillermina, De las Madres, Guanipa Matos y La República. También se labora en la Zapara, ubicada en la prolongación Circunvalación 2, parroquia Coquivacoa.

36 mil toneladas de asfalto han sido colocadas en 130 mil metros cuadrados de carretera.

Se atendió este lunes el tramo vial que va desde las cercanías al centro comercial Galerías hasta el populoso sector la Curva de Molina. Las tareas se extendieron a las urbanizaciones El Naranjal y La California.

Más de 250 obreros del barrido manual, apoyados en el uso de 10 camiones de volteo, laboraron en estas jornadas especiales.

Las tareas incluyeron el retiro de desperdicios y desechos vegetales, así como el mantenimiento de las áreas verdes y poda de árboles. Se abordó la isla central y los espacios laterales en ambas arterias viales. El trabajo desplegado por 100 obreros fue reforzado a través del uso de 8 camiones de volteo   

El accionar se efectuó del lunes 2 al lunes 10 de julio. Se atendió zonas como: la Curva de Molina, Plaza de Toros, El Naranjal, La Pícola y el corredor vial Circunvalación 2. Esta operatividad se realiza de manera adicional a la frecuencia de recolección que el Imau desarrolla en toda la capital zuliana, que permite recoger todos los días 1.500 toneladas de desechos sólidos

La operatividad incluyó el retiro de desperdicios y desechos vegetales y la preservación del ornato en La Limpia, El Milagro y . También se abordó la vía La Concepción y los corredores viales Universidad y 5 de julio. Los trabajos fueron reforzados a través del uso de camiones de volteo.

En total se retiraron de las calles de la ciudad dos mil 500 toneladas de basura. El operativo especial se llevó a cabo en tres urbanizaciones y dos distribuidores de gran movilidad vehicular. Solo en el centro de la ciudad se recogieron 300 toneladas de desechos sólidos este martes.



El Programa educativo “Ciudadanía Ecológica” adelantado por el IMA sigue sumando seguidores.  Se realizan siembras simbólicas de árboles en escuelas y comunidades. Los pequeños aprenden los beneficios que traen consigo las plantas, sobre todo para esta ciudad donde las temperaturas son tan altas.   

Se atendió el casco central, que incluyó: las adyacencias al Palacio Municipal, la Catedral, la calle Obispo Lazo y la avenida Libertador. Igualmente se abordó  los sectores la Curva de Molina, Kilómetro 4 y el corredor vial Milagro Norte. La operatividad abarcó puntos críticos y cierres de vías

Las labores se desarrollan en la ‘Reina Guillermina’, ‘De las Madres’, ‘Yépez’, El Ingeniero, Scout, y La República. También se atiende ‘El Ángel’ y la  ‘Rotary’. La operatividad abarca el  barrido manual, retiro de desperdicios, poda de árboles y mantenimiento del césped en estos espacios.

Personal humano se apoyará en retroexcavadoras, jumbo, Showers y camiones de volteo para realizar las labores de limpieza y saneamiento. Se espera lluvias fuertes entre los meses de junio a octubre. Hasta el momento no se han registrado incidentes producto de las precipitaciones caídas en la ciudad

Abordadas arterias viales como: Guajira, calles 71 y 72, Falcón, Las Delicias, El Milagro, Padilla y Bella Vista. Se efectuó en estos espacios el barrido manual, retiro de escombros, basura y desechos vegetales, así como el mantenimiento de las áreas verdes. Utilizados 12 camiones de volteo y una unidad retroexcavadora

Durante las faenas se utilizó maquinaria pesada. Obreros realizaron barrido manual en durante las jornadas de saneamiento. También se abordaron corredores viales de la ciudad.
Página 1 de 63