Ambiente - Alcaldía de Maracaibo

Ambiente

Se plantaron veinticinco arbustos de Mangle Botoncillos. Cuadrillas de la gerencia de áreas verdes se mantienen activos para el mantenimiento del principal espacio de recreación familiar en la capital zuliana.

Las tareas preventivas de saneamiento realizadas por cuadrillas de obreros del IMA permitieron retirar enseres y maleza de los cauces naturales. La Dirección de Servicios y Mercados Públicos Municipales refuerzan estas labores. Se mantiene el período de lluvias en todo el país.


Veinte obreros, apoyados en el uso de camiones de volteo, se despliegan en este cauce natural, a la altura del corredor vial Los Haticos. Se efectúa el barrido manual y el  retiro de desperdicios y maleza. También se atiende la prolongación Circunvalación 2, a la altura del sector Irama.
Las jornadas se efectuaron en el bulevar de Santa Lucía y en El Paraíso, parroquia Chiquinquirá. También en los corredores viales Milagro Norte, Doctor Portillo, 5 de Julio, avenida 8 (Santa Rita), prolongación Circunvalación 2 y Paúl Moreno. La operatividad alcanzó además las plazas Creole, Rotary, Reina Guillermina, La República y Yépez.

Desmalezamiento, poda y recolección de desechos vegetales son algunas de las labores que se llevan a cabo en el parque. Estudiantes de planteles públicos y privados dispondrán de áreas de recreación en óptimas condiciones durante sus visitas.
Periodista: Carla Morales Fotografías: Prensa Savel

Las labores incluyeron el retiro de desechos vegetales, barrido manual y preservación de las áreas verdes. La operatividad se extiende al corredor vial Milagro Norte. El accionar alcanza además las áreas del Paseo Rafael Urdaneta, en el sector Grano de Oro.

En ambos espacios públicos ubicados en el sector La Lago, parroquia Olegario Villalobos, se realiza el barrido manual, retiro de desechos vegetales, poda de árboles y preservación de la grama. La operatividad alcanza la calle 79 y el sector La Pícola. Más de 130 ‘salserines’ trabajan en estas jornadas.


En las jornadas se atendió el corredor vial Milagro Norte, desde el Core-3 hasta las inmediaciones a la Barraca, así como el corredor vial Rafael Rincón González. También se abordó puntos como: La Pícola, San Jacinto, El Naranjal y el Paseo Rafael Urdaneta. Las operaciones se extendieron a la plaza Yépez, en el sector La Lago; y Cantaclaro, en Coquivacoa.
Se atiende las arterias viales Bella Vista, calle 78 (Doctor Portillo), 5 de Julio, Paúl Moreno, Universidad, avenida 8 (Santa Rita) y El Milagro. Las tareas incluyen el retiro de desechos vegetales, barrido manual y preservación de las áreas verdes. También se abordó las calles de la urbanización El Naranjal.


En ambos espacios públicos ubicados en la calle 78 (Doctor Portillo) y en el corredor vial Cecilio Acosta, se realiza el barrido manual y la recolección de desechos vegetales. También se atiende la avenida 3-F del sector Don Bosco, parroquia Olegario Villalobos. Alcaldesa Eveling de Rosales impulsa el plan de ornato y mantenimiento en comunidades y sectores de las 18 parroquias de Maracaibo

La operatividad abarca el barrido manual, recolección de maleza y arena y mantenimiento de las áreas verdes. También se atiende las calles del sector Don Bosco, parroquia Olegario Villalobos.
Las jornadas se realizaron en las inmediaciones al Centro Deportivo y Cultural Patria Joven, en el barrio Libertador; así como en La Florida, La Floresta y Lago Azul. También se atendió las avenidas Las Delicias, Universidad, calle 78 (Doctor Portillo), Santa Rita y Bella Vista. Faenas alcanzaron la plaza ‘San Rafael’, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.          


Periodista: Rubén Valera
Fotografía. Archivo

Las jornadas de limpieza y saneamiento fueron emprendidas este lunes a primera hora en calles de las parroquias Venancio Pulgar, al noroeste de Maracaibo; y Santa Lucía, al norte de la capital zuliana. “Más de 180 trabajadores de barrido manual, conocidos como ‘salserines’, participan en las labores”, afirmó el presidente del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), Javier Alarcón.

El accionar incluye el barrido manual y la recolección de desechos vegetales. Se atiende las vías y aceras. El uso de maquinaria para el retiro de los desechos refuerza la operatividad que se realiza en el marco del plan de mantenimiento y ornato que la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales; impulsa en parques, plazas, corredores viales, avenidas, calles y distribuidores de la localidad.

“También atendemos espacios ubicados en la parroquia Olegario Villalobos, al norte de la capital zuliana; así como áreas de la parroquia Caracciolo Parra Pérez. Las tareas se extendieron a territorio de las parroquias Raúl Leoni y Antonio Borjas Romero, al oeste de la metrópoli zuliana”, añadió Alarcón.

Es de recordar que todas las semanas cuadrillas de operarios de esta paramunicipal se despliegan en jornadas de limpieza y mantenimiento de las áreas verdes en varios de los corredores viales más transitados e importantes de Maracaibo, entre ellos: Las Delicias, Bella Vista, Cecilio Acosta, prolongación Circunvalación 2, Universidad, calle 72, avenida 8 (Santa Rita), calle 78 (Doctor Portillo), 5 de Julio, calle 79 (Doctor Quintero) y El Milagro.

Las labores de barrido manual y retiro de desechos vegetales se efectúan en Bella Vista, Las Delicias, Cecilio Acosta, El Milagro, Universidad, 5 de Julio y la calle 78 (Doctor Portillo). También se atiende el distribuidor Sabaneta, en la Circunvalación Uno.
Página 1 de 65