Ambiente - Alcaldía de Maracaibo

Ambiente

Las instalaciones contarán con la dotación de aparatos biosaludables, columpios y toboganes, entre otras atracciones. La inversión de la obra ronda los 6 millones de bolívares.

“Reciclar es una de las actividades cotidianas más sencillas y gratificantes que podemos realizar. Hacerlo es más que una práctica responsable, permitirá que nuestras futuras generaciones puedan disfrutar de un ambiente más saludable”, comentó la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, al participar en una de las jornadas de reciclaje y disposición de desechos sólidos organizada en el sector Los Olivos por la fundación ambientalista El Zulia Recicla.


Atendieron Bella Vista, Delicias, Guajira, Universidad, calle 72, Cecilio Acosta, Doctor Quintero y prolongación Circunvalación 2. Asimismo se abordó Fuerzas Armadas, Primero de Mayo, avenida 8 (Santa Rita) y el bulevar 5 de Julio. Se retiraron desperdicios y desechos vegetales.  
Los funcionarios se concentraron en labores de barrido manual, retiro de desperdicio y desechos vegetales, así como mantenimiento de áreas verdes.

Los marcados niveles de pobreza extrema en algunos sectores de Maracaibo acentúa la crisis de la basura. Así lo consideró Ricardo Boscán, presidente del organismo paramunicipal. Exhortó a la ciudadanía a reflexionar sobre el tema.

El trabajo se efectuó del sábado 25 de febrero al domingo 5 de marzo. Atendieron los sectores Francisco de Miranda, La Victoria, San Jacinto y el casco central. Estas operaciones se concretan de manera adicional a la frecuencia de recolección diaria, en la que se retiran entre 1.200 y 1.600 toneladas de desechos sólidos.

Abordados puntos como: Los Olivos, La Victoria, Ciudadela Faría y las áreas internas y externas de la Terminal de Pasajeros de Maracaibo. También se atendió los corredores viales Circunvalación Uno, Bella Vista, Don Manuel Belloso (vía al aeropuerto) y Sabaneta.



Se realizan tareas de limpieza y mantenimiento de las áreas verdes. Las jornadas se extienden a la plaza del sector 13 de la urbanización San Jacinto, parroquia Juana de Ávila; y a la ‘Toledo’, ubicada a escasos metros del corredor vial Padilla, en la parroquia Bolívar.
Atendieron los sectores La Florida, La Floresta, Ciudad Lossada, Los Plataneros y el casco central, entre otros. Estas operaciones se realizan de manera adicional a la frecuencia de recolección que se efectúa en todo el municipio, en las que se recogen entre 1.200 y 1.600 toneladas de basura diarias.

El Instituto Municipal del Aseo Urbano de Maracaibo se sumó las festividades de carnaval, con visitas a colegios marabinos donde los niños aprendieron sobre el reciclaje.


Trabajos incluyen desmalezamiento, poda de árboles y barrido manual. Cuadrillas de obreros ejecutan las tareas de mantenimiento en este importante punto ubicado entre los corredores viales Circunvalación 2 y Sabaneta. Jornadas se efectuarán en otros puntos del municipio
Las labores permitieron atender más de 30 puntos del municipio, entre ellos: Ciudadela Faría Ziruma, Lago Azul y Ciudad Lossada. También se abarcó distintas áreas del casco central.


Sectores como La Curva de Molina, San Jacinto, Ciudad Lossada, Casco Central y Urbanizaciones como La California, Canta Claro, Ciudadela Faria, entre otras, fueron atendidos de esta semana.
Trabajadores del aseo urbano abordaron los sectores la Curva de Molina, El Muro, San Jacinto, la Recta del Chivo y Ciudad Lossada, entre otros. También atendió los corredores viales La Limpia, Udón Pérez y El Marite. Durante la frecuencia diaria de recolección se retiran en todo el municipio entre 1.200 y 1.500 toneladas de basura.

Página 1 de 60