Ciudad - Alcaldía de Maracaibo

Ciudad

El Servicio Integrado de Atención a los Ciudadanos Emprendedores, órgano adscrito a la Alcaldía de Maracaibo, inicia el quinto módulo la Cátedra Gestión Jurídica y Empresarial para Emprendedores, este 20 y 21 de febrero, titulado “Mercadeo para Emprendedores”.



Periodista: Ricardo Luzardo 
Fotografía: Prensa JEL Maracaibo.

Este concurso municipal cuenta con el respaldo de instituciones educativas, universitarias y empresa privada del Zulia. Los estudiantes representan a las parroquias Venancio pulgar y Cecilio Acosta.

Un nuevo ciclo de formación inició este mes la Fundación Sami, por instrucciones de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, para apoyar a nuevos emprendedores de la capital zuliana.

La actividad se efectuará a partir de las 9.00 de la mañana en el salón de usos múltiples de la Urbe. Seis alumnos en representación de 6 liceos, pertenecientes a igual número de parroquias intervendrán en la competencia. Historiadores e investigadores formarán parte del jurado calificador.

Unos 300 pequeños participaron en la actividad programada por Fundanis para los alumnos de los programas Comedor Escuela, Defensoría del Niños y Orientación Familiar. Los pequeños compartieron dulces elaborados por ellos mismos.

La Dirección de Cultura invita al público a participar en los talleres de poesía y literatura, que actualmente se ofrecen de manera gratuita en el Museo de Artes Gráficas Luis Chacón.

El paquete incluirá una cena romántica. Grupo de amigos también podrán acceder a este servicio turístico. Interesados pueden realizar su reservación en la sede del Tranvía.

En esta actividad también contará con asesoría legal gratuita. Participarán funcionarios de los 18 registros civiles de Maracaibo. Interesados deberán bajar, llenar e imprimir el formato de Constancia de Residencia facilitado a través de portal www.alcaldiademaracaibo.gob.ve.

La iniciativa simplificará las solicitudes hechas a este órgano municipal. Mientras se acopla la plataforma los servicios podrán ser solicitados desde su sede, ubicada en Valle Frío.


La manifestación arrancó a las 7.00 de la mañana en las vías de acceso al vertedero. Esta toma afecta la recolección de basura en Maracaibo y la descarga de las unidades compactadoras en La Ciénaga. Más de 52 camiones compactadores no pudieron descargar esta mañana los desechos sólidos.
Proceso de inscripción se extenderá durante estas dos semanas.  La clases serán dictadas desde los centros comunitarios ubicados en Francisco Eugenio Bustamante y Juana de Ávila.


“Logramos el consenso para garantizar los derechos de los usuarios y los profesionales del volante”.

Los encuentros se efectuarán durante el fin de semana. Promotores deportivos organizarán las competencias. También habrá juegos tradicionales.
Página 4 de 131