Ciudad - Alcaldía de Maracaibo

Ciudad

Se busca fortalecer la cultura ciudadana en niños y adolescentes del municipio. Las charlas procuran hacer cumplir normas ciudadanas. Ofrecieron pautas para el comportamiento en el transporte público.
Oficiales de la Policía Municipal de Maracaibo que efectuaban el patrullaje y vigilancia  en la parroquia Olegario Villalobos se percataron de la situación. El subdirector de Polimaracaibo Sup. Jefe Ángel Ávila informó  que el detenido infringió las leyes de tránsito además de  provocar daños a terceras personas y a bienes materiales.
Participó en la Misa Solemne que conmemora el día central de la Virgen de Chiquinquirá destacó que el agradecimiento del pueblo zuliano es mayor que las peticiones a la “Reina Morena”. Reiteró su Oración por alcanzar la Ley de Amnistía y el pronto regreso de su esposo Manuel Rosales, ex gobernador del Zulia.
Oró por alcanzar la Ley de Amnistía y el pronto regreso de su esposo Manuel Rosales, ex gobernador del Zulia. Participó en programa especial del canal Globovisión y destacó que la seguridad durante la Feria resultó un total éxito.
Obreros pertenecientes al Instituto Municipal de Aseo Urbano Imau  y obreros del barrido manual son los que ejecutan la   jornada especial para mantener bien limpia la Plazoleta de la basílica y todas sus adyacencias. La faena  de limpieza se realiza desde bien temprano y de manera constante. El espacio estará listo para recibir a los devotos que participaran en la misa solemne y la Procesión.
Hubo cerca de 40 mil personas. Koquimba, Mermelada Bunch, Martin Elías, Pedro Soscún, Caibo y Oscarcito amenizaron la noche. Clínicas Móviles y unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal  permanecen  en el lugar durante la Feria.
Más de 150 obreros de barrido manual pertenecientes al Instituto Municipal de Ambiente, ejecutaron esta jornada extraordinaria para entregar a la feligresía la Plazoleta completamente limpia. Los trabajos de limpieza se realizaron desde bien temprano. El espacio estará listo para recibir a los devotos que participaran de la serenata a la chinita.
La programación cultural  de la Dirección de Cultura y Fundacultura se ofrece a propósito de la celebración de XLVII Feria Internacional de la Chiquinquirá. Las actividades en la Plaza “La República” sirven para realzar la Feria Artesanal y Cultural que se lleva a cabo en este emblemático espacio.
Johana Fuenmayor, en la categoría aficionado, Ernesto Mejía, profesional y Fernando Ferrer, discapacidad. Miembros del Irdez, Imdeprec, Deportes-LUZ, Glorias Deportivas y Fundación Águilas del Zulia conformaron el jurado.
El show musical fue auspiciado por la Alcaldía de Maracaibo. Cerca de 170 artistas estuvieron en escena. Citadinos y turistas  disfrutaron de un espectáculo flamenco combinado con el arte ecuestre.
En lo que va de año se canceló el fideicomiso de 2011 y 2012 con más de 55 millones de bolívares. Se honraron 30 vacaciones y 30 meses correspondientes a la cesta ticket.
Residentes de la parroquia Cristo de Aranza solicitaron el embaulamiento de la cañada que atraviesa la zona.  Hubo un “casa por casa”. Se activaron planes especiales para sanear la localidad en las próximas horas.
Los promotores del programa “Fundabiblioteca va a tu Comunidad” expondrán su actividad a quienes están recluidos en esa institución. Los días viernes 23 y 30 de noviembre estarán en Salud Maracaibo y en el Ambulatorio Urbano II de Sabaneta, respectivamente. De forma paralela, se mantiene el programa de atención a los niños de diversas escuelas del municipio.
Jueves, 15 Noviembre 2012 00:00

La Vereda del Lago quedó plenamente iluminada

Unas mil 356 luminarias y 55 torres de luz fueron reparadas. Los trabajos representan una inversión de más de 100 mil bolívares. Sometidas a refacciones salas sanitarias y áreas verdes.