Ciudad - Alcaldía de Maracaibo

Ciudad

Los jóvenes fueron dotados con uniformes e implementos deportivos. Se instaló la  cerca perimetral junto con aros, mallas, porterías, se pintó y demarcó. La inversión alcanzó los 100 mil bolívares.
Este martes se iniciaron las actividades de atención integral para el gremio de educación superior. Dependencias municipales se sumarán a los eventos. Este fue un esfuerzo realizado por la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, junto a la Dirección de Programas Educativos.
En esta obra se invirtieron 640 mil bolívares fuertes. Con los estos trabajos fueron beneficiados dos mil 500 habitantes. La demarcación y limpieza también formó parte esta recuperación vial.
La institución mantiene 1.025 funcionarios en la calle en labores operativas y administrativas. Más de 40 unidades, 135 motos y un  helicóptero refuerzan los trabajos de patrullaje en 18 parroquias del municipio. Este viernes 30 de noviembre, se realizará el acto central de Polimaracaibo en el teatro de Bellas Artes.
Incrementan presencia de programas sociales en la parroquia Ildefonso Vázquez. Atención médica forma parte de la jornada. Mejoran salud visual de familias de escasos recursos.
Este 27 de noviembre iniciarán las actividades de atención integral y deportiva. Dependencias municipales se sumarán a las jornadas. Alcaldía llevará cine itinerante a la parroquia Olegario Villalobos.
El Instituto Autónomo Policía Municipal de Maracaibo fue constituido el 27 de noviembre de 1992 durante la gestión del ex alcalde Fernando Chumaceiro,  en la actualidad más de 1000 oficiales integran las filas del cuerpo policial con funciones preventivas al servicio de la colectividad marabina. Según los estándares de la Ley de Policía Nacional  Polimaracaibo presenta más de 80 porciento de adecuación.
Entregarán balones, uniformes, peluquería gratuita, teatro en la calle para toda la comunidad. La inversión es de 100 mil bolívares y contempla pintura, demarcación, cerca perimetral, aros, mallas, porterías. Promotores de Imdeprec formaron equipos de fútbol sala.
Saneados los sectores “Lomitas del Zulia”, “Cuatricentenario” “Raúl Leoni”. Unos 80 “salserines” apoyados con retroexcavadoras, 20 camiones volteo y tres compactadoras realizaron jornadas de limpieza.
Los aportes servirán para cubrir necesidades de vivienda, salud educación, entre otras. La Alcaldesa recibe solicitudes y requerimientos en cada sector que visita. El propósito es atender a los ciudadanos sin distingo.
Por cuarto año consecutivo la Alcaldía de Maracaibo y la Gobernación del estado Zulia organizaron el encendido de luces de La Curva en honor a la patrona de los zulianos. Oficiales de Polimaracaibo resguardaron la seguridad de los asistentes. El ritmo de la gaita alegró la noche.
Parroquia Luís Hurtado Higuera recibió el mega mercado del Gobierno municipal. Más de 1300 familias fueron beneficiadas. El Sistema Municipal de Salud prestó sus servicios médicos, se otorgaron medicinas y hubo jornadas de vacunación.
Se ofrece apoyo a personas necesitadas para mejorar su calidad de vida.  Ayuntamiento otorgó 80 ayudas más en las parroquias Venancio Pulgar, Antonio Borjas Romero, Idelfonso Vásquez y Raúl Leoni.
El boleto para las personas adultas tiene un costo de 20 bolívares, mientras que los niños menores de 11 años pagan la mitad. Cuatro unidades están a disposición de los usuarios. Desde las 6.30 de la tarde comienza a ofrecerse el servicio.