Ciudad - Alcaldía de Maracaibo

Ciudad

Trabajos de recuperación vial contaron con la inversión de dos millones de bolívares. Ayuntamiento marabino colocó en el lugar dos mil 736 toneladas de asfalto. Labores incluyen demarcación y señalización.
Más de mil alumnos de las escuelas ubicadas en las parroquias Luís Hurtado Higuera y Cecilio Acosta ya recibieron la formación. Estudiantes de la Facultad de Derecho de Urbe apoyan la iniciativa. El programa visitará cada rincón del municipio.
La iniciativa obedece a mejorar la calidad de vida de los residentes de la capital zuliana. Se realizará jornada de captación de lentes correctivos, vacunación y peluquería gratis. La municipalidad también llevará a cabo una campañas informativas y de conciencia ciudadana.
Chóferes de diversas rutas de transporte son los más favorecidos. Las 18 parroquias del municipio fueron  atendidas. Alcaldesa felicitó el comportamiento cívico de propios y extraños durante la feria.
La acción les facilitará a estas personas el proceso para la consolidación del sector.  Se brindó atención en las áreas de vacunación, peluquería y jornada de captación para la posterior entrega de lentes correctivos. Gerente local envío palabras de felicitación a la comunidad estudiantil a propósito de celebrarse “Día Nacional del Estudiante”.
Al contingente se unen los funcionarios policiales adscritos  al Cpez, Cicpc, 171 y la Guardia Nacional. Oficiales se desplazan en motos, para garantizar la rapidez y precisión de las operaciones. Marabinos agradecen el apoyo policial ante los riesgos que representa el cobro de aguinaldos y la presencia del hampa.
A través del proyecto “Ángeles de la Guarda” se espera llegar a alrededor de 10 mil niños de la primera etapa de preescolar a sexto grado.
Residentes de las 18 parroquias del municipio recibieron desde camas clínicas, box y sillas de ruedas, hasta nebulizadores y colchones clínicos. La inversión alcanzó el millón 200 mil bolívares.
Los trabajos de rehabilitación  vial se ejecutaron  a través del Plan Maestro de Recuperación Vial con una inversión de más de 350 mil bolívares.
Más de 800 funcionarios se desplegaron diariamente en diferentes puntos del municipio. Se registraron 191 choques en la capital zuliana. Comienza el resguardo de centros comerciales, entidades bancarias y zonas de mayor afluencia en Maracaibo a propósito de la navidad.
Dirección de Turismo rebasó las expectativas durante la realización de esta actividad. 152 artistas solicitan realización de un Bazar Navideño, luego de las ventas obtenidas. Actos musicales y culturales marcaron la pauta.
Más de 500 hombres de barrido manual se encargaron de la limpieza de calles y avenidas. Camiones volteos y unidades 750 apoyaron la faena. Ya comenzaron los trabajos en la "Curva de Molina" para el "encendido" de este viernes.
Se busca fortalecer la cultura ciudadana en niños y adolescentes del municipio. Las charlas procuran hacer cumplir normas ciudadanas. Ofrecieron pautas para el comportamiento en el transporte público.
Oficiales de la Policía Municipal de Maracaibo que efectuaban el patrullaje y vigilancia  en la parroquia Olegario Villalobos se percataron de la situación. El subdirector de Polimaracaibo Sup. Jefe Ángel Ávila informó  que el detenido infringió las leyes de tránsito además de  provocar daños a terceras personas y a bienes materiales.