Ciudad - Alcaldía de Maracaibo

Ciudad


Las personas pueden comunicarse por medio de los números (0261) 700 56 21, (0261) 700 57 73 ó (0261) 700 57 74 en horario de 8.00 de la mañana a 12.00 del mediodía y de 1.00 a 4.00 de la tarde. La central está en capacidad de procesar 100 llamadas por día.

La legalización de estos negocios generará al menos 200 empleos directos.
Desde la Alcaldía se brindan herramientas de formación y capacitación de los emprendedores de forma gratuita.

Dentro de la jornada se emitieron 120 actas de nacimiento. Servicio será llevado a las 18 parroquias del municipio Maracaibo. En la parroquia Francisco Eugenio Bustamante iniciará plan piloto “Regreso a Clases con Registro Civil”

La Alcaldía, a través del Imtcuma, llamó a los representantes de los gremios del transporte público del municipio y puso orden a la situación que se había presentado, después que algunos trabajadores del volante cobraran un nuevo aumento por encima del establecido.

La mandataria local acusó al gobernador del estado Zulia de usurpar las funciones que le corresponden constitucionalmente al Gobierno Municipal.

Desde la entrada en vigencia del nuevo tabulador se han sancionado más de 150 choferes. En el casco central transitan más del 50 por ciento del total de las rutas de transporte público que hacen vida en la capital zuliana. Tarifa vigente se mantienen en la modalidad de carro por puesto en 300 bolívares para el pasaje corto y 400 bolívares el largo, mientras que en buses y microbuses la tarifa única es de 300 bolívares.

Continúan desarrollándose operativos de fiscalización en las rutas de transporte de la ciudad. Cualquier irregularidad en los cobros de los pasajes, acarreará sanciones hacia los choferes.

La titular del ayuntamiento destacó que cada kit está compuesto por una carretilla, un aspersor, una pala, una chícora o pala oraga, un machete, un filtro para agua, un pico punta y pala, un rastrillo de hierro y una escardilla.

El doctor kurt Nagel Von Jess, quien en vida fuera Director del Acervo Histórico del estado Zulia y Cronista de la ciudad, falleció el pasado viernes 30 de julio a sus 81 años de edad.

La Alcaldesa de Maracaibo decidió promulgar este decreto como una forma de reconocer el impacto que tienen las redes sociales como fenómeno cultural en nuestra sociedad, constituyéndose en herramientas de tecnología interactiva que conectan, comunican e informan en el mundo.

Este martes cuatro de julio se realizará una jornada en la parroquia San Isidro. La actividad va dirigida a padres que transcurridos 90 días, del parto, aún no hayan presentado a sus hijos. Interesados deben consignar original y dos copias de la constancia de nacimiento, dos copias de la cédula de identidad de ambos padres, un recibo de algún servicio o carta de residencia.

El pasaje corto en la modalidad de carrito por puesto, pasó de 200 a 300 Bs. y el largo de 250 a 400 Bs. Mientras que en la modalidad de buses y microbuses, pasó de 200 a 300 Bs.

María Frassati, de Segundo año A, del Colegio Gonzaga de Cacique Mara, triunfó en el Concurso de Conocimiento “Háblame de Maracaibo”, mientras que Nicole Santander, de la Unidad Educativa Santa María, de la parroquia Cecilio Acosta, con el cuento “La Familia y sus responsabilidades”, se impuso en el concurso “Randa Richani”.

Redacción: Prensa Alcaldía.

Mediante un comunicado de prensa, emitido por la Alcaldía de Maracaibo, el ayuntamiento informó que el cálculo de las pérdidas generadas en la sede del Poder Municipal, producto de los actos vandálicos ejecutados el pasado miércoles 7 de junio, asciende a más de 100 millones de bolívares.

El Director General Ejecutivo de la Alcaldía, Juan Pablo Lombardi, remarcó este viernes que los destrozos causados a la infraestructura del Palacio Municipal además de los graves daños al patrimonio público inciden negativamente en las actividades que se desarrollan en el edificio.

"Condenamos rotundamente estos hechos violentos que perjudican a la colectividad. Estos lamentables hechos ocasionados por personas desconocidas desvirtúan y deslegitiman cualquier tipo de manifestación", afirmó.

Lombardi precisó que el incidente afectó los pisos de administración, el área contable y atención al ciudadano del ayuntamiento, y acotó que ya realizan las gestiones respectivas para restablecer la operatividad.

"Igualmente, seguimos trabajando para retornar a nuestras actividades normales dentro de la Alcaldía, ya que el reciente acontecimiento nos obligó a mantener cerrado momentáneamente el Palacio Municipal en aras de la seguridad de los trabajadores", insistió.

Pruebas consignadas

El funcionario informó que el Gobierno municipal introdujo este jueves (ayer) una denuncia ante el Ministerio Público, para que se inicien las investigaciones correspondientes sobre el caso y se determinen las respectivas responsabilidades penales.

"Junto con la denuncia, hemos consignado videos y fotografías para que se identifiquen a los autores materiales del hecho", finalizó.
Página 1 de 131