Ciudad - Alcaldía de Maracaibo

Ciudad


Los viajeros se han desplazado, preferentemente, con destino a las ciudades de San Cristóbal y Caracas, así como hacia la población de Paraguachón, en la frontera con Colombia. Utilizadas 9 mil 375 unidades de transporte público inter y extraurbano. La operatividad arrancó el pasado primero de agosto.

Para la expedición de la constancia de residencia se debe acceder a la página web de la Alcaldía de Maracaibo www.alcaldiademaracaibo.gov.ve, y descargar la planilla de su parroquia, además de presentar original/copia del RIF y la cédula de identidad.

El conversatorio se efectuará a partir de las 9.00 de la mañana en el salón de sesiones (séptimo piso) del Concejo Municipal de Maracaibo. La mandataria municipal procura la aprobación en la Cámara, de un instrumento jurídico que permita la permanencia en el tiempo del programa Becas-JEL, capítulo Ana María Campos. En la actualidad están becados 2 mil 800 estudiantes.

Periodista: Norhely Serrudo.

Más de 30 talleres en las áreas de diseño de modas, alimentación, manualidades, estética y belleza fueron ofrecidos. Los nuevos emprendedores tendrán la posibilidad de acceder a créditos y formalizar sus negocios con apoyo del Gobierno municipal. En el mes de septiembre comienza un nuevo ciclo de adiestramiento.

La nueva sección editorial estará disposición de los marabinos y el mundo. La misma servirá para catapultar a las nuevas generaciones de escritores y poetas.

La Alcaldía de Maracaibo, a través de la Fundación Tranvía inicia un proceso de reclutamiento y selección de profesionales en el área de Turismo, Comunicación Social o carrera afín, para ocupar las vacantes de guías de turismo, operadores de ruta y vendedores de ruta.

Intensificarán operativos de fiscalización durante toda la semana en las rutas de transporte sancionadas. Las rutas que reincidan en irregularidades, les serán aplicadas sanciones más severas.
La jefa del ayuntamiento afirmó que la municipalidad honra a Balza Donatti tras orientar su actividad poética y literaria a la consecución de bien común, contribuyendo al resguardo y progreso cultural de la ciudad.

Los trámites al público se realizarán en la sala de espera de la Terminal terrestre. Interesados deben presentar varios requisitos, entre ellos: partida de nacimiento, 2 fotos tipo carné y copia de la cédula de identidad del infante, en caso de que tenga más de 9 años de edad. La expedición se extenderá hasta el viernes 18 de agosto.



La máxima autoridad municipal envió también un mensaje de apoyo a los trabajadores y empleados de la Alcaldía de Maracaibo, enfatizando que seguirán en la lucha por el rescate de los derechos de los ciudadanos.

Las personas pueden comunicarse por medio de los números (0261) 700 56 21, (0261) 700 57 73 ó (0261) 700 57 74 en horario de 8.00 de la mañana a 12.00 del mediodía y de 1.00 a 4.00 de la tarde. La central está en capacidad de procesar 100 llamadas por día.

La legalización de estos negocios generará al menos 200 empleos directos.
Desde la Alcaldía se brindan herramientas de formación y capacitación de los emprendedores de forma gratuita.

Dentro de la jornada se emitieron 120 actas de nacimiento. Servicio será llevado a las 18 parroquias del municipio Maracaibo. En la parroquia Francisco Eugenio Bustamante iniciará plan piloto “Regreso a Clases con Registro Civil”
Página 1 de 132