Ciudad - Alcaldía de Maracaibo

Ciudad


Interesados podrán formalizar su participación a través de la página web: www.becasjelmaracaibo.org.ve. El censo durará una semana. Luego de realizar el registro digital bachilleres deberán consignar copia fotostática de la cédula de identidad, título de bachiller y notas certificadas, así como la planilla de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu)

Se contará con la presencia de más de 15 autores del interior del país, como Antonio Vargas de Portuguesa, Natali Vázquez de Yaracay, entre otros destacados artistas.

Redacción: Daniel Ekmeiro.
Fotografía: Archivo.

El período de inscripciones arrancó esta semana en los centros comunitarios de ambas parroquias, ubicados en la urbanización San Jacinto y en el sector Los Patrulleros. Los talleres de capacitación en educación para el trabajo comenzarán el 15 de octubre, en horario matutino y vespertino. Se espera la participación de alrededor de 400 personas en estos cursos.

Redacción: Daniel Ekmeiro.
Fotografía: Emma Romero.
 
Para garantizar el derecho a la identidad de los marabinos, la gestión de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, inició este lunes una serie de jornadas de presentación extemporánea en la Unidad de Registro Civil ubicada en la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza, en coordinación con el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
 
La directora de la oficina de Registro Civil, Adriana Briceño, indicó que la jornada se extenderá hasta el día viernes, e informó que el horario de atención es de 8:00 a.m. hasta las 12 del mediodía.
 
“Recordemos que los padres tienen un tiempo reglamentario de 90 días para presentar a sus hijos al Registro Civil. Esta jornada la realizamos para aquellos padres que no presentaron a sus hijos en el tiempo estipulado. La presentación extemporánea se hace con previa autorización del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes”, explicó.
 
La prefecta del Maracaibo enfatizó que desde la municipalidad trabajan por cumplir con el deber de garantizarles a los niños el derecho primario a la identidad, e indicó que próximamente se efectuarán jornadas de este tipo en otros centros hospitalarios ubicados en las parroquias Antonio Borjas Romero y San Isidro, al oeste de la capital zuliana.

Redacción: Daniel Ekmeiro.
Fotografía: Dioner Hernández.

A las 10.00 de la mañana se realizará la Misa Solemne en la Santa Iglesia Catedral de Maracaibo y minutos después, se colocará la ofrenda floral ante la estatua del Libertador en la plaza Bolívar. La Sesión Solemne iniciará a las 10 y 45 de la mañana y el Orador de Orden será el historiador y abogado Julio Portillo. El ayuntamiento conferirá la condecoración ‘Honor al Mérito Civil 8 de Septiembre’ y el Concejo Municipal entregará la Orden ‘Ciudad de Maracaibo’.

La Registradora municipal, agregó que la solicitud de dicho requerimiento la pueden seguir realizando por cualquiera de los registros parroquiales o prefecturas

El 30 de agosto será cancelado el retroactivo del 60 por ciento de  incremento salarial de mayo y junio. También será pagado en los primeros días de septiembre el retroactivo de la cesta tique, equivalente al mismo lapso.

Diariamente se difunden pequeñas ilustraciones de personajes destacados de Maracaibo con el hashtag #TalentoMaracaibo a través de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

Periodista: Yrneh Zapata / Fotografía: Prensa Savel.

Periodista: Yrneh Zapata 
Fotografía: Prensa Savel

Los viajeros se han desplazado, preferentemente, con destino a las ciudades de San Cristóbal y Caracas, así como hacia la población de Paraguachón, en la frontera con Colombia. Utilizadas 9 mil 375 unidades de transporte público inter y extraurbano. La operatividad arrancó el pasado primero de agosto.

Para la expedición de la constancia de residencia se debe acceder a la página web de la Alcaldía de Maracaibo www.alcaldiademaracaibo.gov.ve, y descargar la planilla de su parroquia, además de presentar original/copia del RIF y la cédula de identidad.
Página 1 de 132