Noticias - Alcaldía de Maracaibo

Noticias


Redacción: Daniel Ekmeiro. Fotografía: Jean Carlos Pérez.


Veinte obreros, apoyados en el uso de camiones de volteo, se despliegan en este cauce natural, a la altura del corredor vial Los Haticos. Se efectúa el barrido manual y el  retiro de desperdicios y maleza. También se atiende la prolongación Circunvalación 2, a la altura del sector Irama.

La actividad se efectuará este miércoles 11 de octubre, en horario de 8.00 de la mañana a 12.00 del mediodía. Peluqueras y 3 barberos pertenecientes al curso ‘Emprendedores de Belleza’ atenderán a los adultos mayores. Alcaldesa Eveling de Rosales impulsa estas jornadas en las 18 parroquias de la capital zuliana.

Las unidades están dotadas de equipo técnico y humano. Se realizan exámenes de hematología completa, glicemia, colesterol, creativita y triglicéridos de forma gratuita. Desde su sede ubicada en Plaza de Toros también se ofrecen consultas médicas gratuitas en más de 10 especialidades
Participantes serán capacitados en elaboración de dulces para fiestas, lazos y cintillos, y panadería navideña. Adiestramiento se iniciará a mediados del mes de octubre. Residentes de las 18 parroquias de Maracaibo son favorecidos.
 
Las jornadas se efectuaron en el bulevar de Santa Lucía y en El Paraíso, parroquia Chiquinquirá. También en los corredores viales Milagro Norte, Doctor Portillo, 5 de Julio, avenida 8 (Santa Rita), prolongación Circunvalación 2 y Paúl Moreno. La operatividad alcanzó además las plazas Creole, Rotary, Reina Guillermina, La República y Yépez.

Desmalezamiento, poda y recolección de desechos vegetales son algunas de las labores que se llevan a cabo en el parque. Estudiantes de planteles públicos y privados dispondrán de áreas de recreación en óptimas condiciones durante sus visitas.
Periodista: Carla Morales Fotografías: Prensa Savel

La Alcaldía de Maracaibo inició los trabajos de construcción de aceras y vereda en la urbanización San Jacinto, en la parroquia Juana de Ávila, al norte de la ciudad, en el marco del ‘Plan de Rehabilitación Vial’ impulsado por la gestión de Eveling de Rosales en la capital zuliana.

La delincuencia sustrajo reguladores, llaves de paso y tuberías de cobre a la red en zonas como: El Tránsito, Los Claveles, Residencias El Varillal, El Trébol, barrio Puerto Rico y los Bloques de Raúl Leoni. El hampa vende a fundidoras el material robado. Estos hechos acarrean pérdidas económicas a la Alcaldía de Maracaibo.

Persiste pronóstico de lluvias para las próximas 24  horas en Maracaibo. Llaman a las comunidades a estar atentas ante posible crecida en las quebradas. Plan preventivo de limpieza en cañadas ha evitado desbordamiento de las aguas

Las labores incluyeron el retiro de desechos vegetales, barrido manual y preservación de las áreas verdes. La operatividad se extiende al corredor vial Milagro Norte. El accionar alcanza además las áreas del Paseo Rafael Urdaneta, en el sector Grano de Oro.

Operarios pertenecientes al  ayuntamiento y a las paramunicipales cobrarán los intereses sobre prestaciones sociales y el tique de alimentación correspondiente al mes de septiembre de 2017. La Alcaldesa cancela las deudas con sus trabajadores, a pesar que el Gobierno nacional no envía los recursos completos a los estados y los municipios.

Circunvalación 2, La Limpia, Socorro, Los Robles, y Raúl Leoni siguen siendo las rutas que presentan mayor número de irregularidades. Alcaldía trabaja por hacer cumplir las tarifas de transporte público y los recorridos vigentes desde el mes de agosto.
 
La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, emitió a tempranas horas de este miércoles el decreto Nº 174 que nomina uno de los tramos principales de la calle 73 como “Calle José Higuera Miranda, en conmemoración del centenario del natalicio de ese emblemático locutor zuliano y en el marco del Día Interamericano de la Radiodifusión.

Página 5 de 325