Noticias - Alcaldía de Maracaibo

Noticias

Participó en la Misa Solemne que conmemora el día central de la Virgen de Chiquinquirá destacó que el agradecimiento del pueblo zuliano es mayor que las peticiones a la “Reina Morena”. Reiteró su Oración por alcanzar la Ley de Amnistía y el pronto regreso de su esposo Manuel Rosales, ex gobernador del Zulia.
Oró por alcanzar la Ley de Amnistía y el pronto regreso de su esposo Manuel Rosales, ex gobernador del Zulia. Participó en programa especial del canal Globovisión y destacó que la seguridad durante la Feria resultó un total éxito.
Obreros pertenecientes al Instituto Municipal de Aseo Urbano Imau  y obreros del barrido manual son los que ejecutan la   jornada especial para mantener bien limpia la Plazoleta de la basílica y todas sus adyacencias. La faena  de limpieza se realiza desde bien temprano y de manera constante. El espacio estará listo para recibir a los devotos que participaran en la misa solemne y la Procesión.
Hubo cerca de 40 mil personas. Koquimba, Mermelada Bunch, Martin Elías, Pedro Soscún, Caibo y Oscarcito amenizaron la noche. Clínicas Móviles y unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal  permanecen  en el lugar durante la Feria.
Más de 150 obreros de barrido manual pertenecientes al Instituto Municipal de Ambiente, ejecutaron esta jornada extraordinaria para entregar a la feligresía la Plazoleta completamente limpia. Los trabajos de limpieza se realizaron desde bien temprano. El espacio estará listo para recibir a los devotos que participaran de la serenata a la chinita.
En lo que va de año se canceló el fideicomiso de 2011 y 2012 con más de 55 millones de bolívares. Se honraron 30 vacaciones y 30 meses correspondientes a la cesta ticket.
El show musical fue auspiciado por la Alcaldía de Maracaibo. Cerca de 170 artistas estuvieron en escena. Citadinos y turistas  disfrutaron de un espectáculo flamenco combinado con el arte ecuestre.
Johana Fuenmayor, en la categoría aficionado, Ernesto Mejía, profesional y Fernando Ferrer, discapacidad. Miembros del Irdez, Imdeprec, Deportes-LUZ, Glorias Deportivas y Fundación Águilas del Zulia conformaron el jurado.
La programación cultural  de la Dirección de Cultura y Fundacultura se ofrece a propósito de la celebración de XLVII Feria Internacional de la Chiquinquirá. Las actividades en la Plaza “La República” sirven para realzar la Feria Artesanal y Cultural que se lleva a cabo en este emblemático espacio.
Garantizan la seguridad  a 40 mil asistentes por día. Clínicas Móviles y unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal  permanecen en el lugar. Equipo de médicos y paramédicos forma parte del dispositivo.
La Alcaldía marabina vertió 3 mil 248 toneladas de asfalto en varias calles del sector. Beneficiados habitantes de: “23 de Enero”, “Rómulo Betancourt” y “Las Banderas”. También se realizaron labores de demarcación y señalización de estas arterias viales.
Fútbol sala, voleibol, baloncesto y kikimbol son las disciplinas que actualmente se están capacitando a las comunidades, para que creen sus escuelas. Glorias Deportivas del Zulia apoyan al instituto adscrito a la alcaldía marabina.
Puro talento se respiró anoche cargado nuevas voces del espectáculo. Más de 300 funcionarios resguardaron el lugar. Jóvenes de diferentes puntos de la región asistieron al evento.
Jueves, 15 Noviembre 2012 11:54

152 artistas presentes en la Feria Artesanal

La actividad se realizará  hasta el 18 de noviembre. Diversidad de artesanía y manualidades se expenden en este evento. Actos culturales acompañan esta actividad a la que invita la alcaldesa de Maracaibo Eveling de Rosales.