Noticias - Alcaldía de Maracaibo

Noticias

De manera permanente se llevan a acabo labores de mantenimiento para garantizar el servicio a las comunidades. Continúa la atención en los distintos sectores para supervisar y eliminar las tomas ilegales

Escolares de quinto, sexto y séptimo grado han participado de la actividad donde funcionarios de la academia de Polimaracaibo instruye a los niños y niñas sobre las normas de seguridad vial y lo importante de la prevención.

En los paseos se exalta la cultura, tradición e historia de la ciudad. Más de 20 unidades han movilizado a 531 colegiales de municipios foráneos. El programa se mantienen como una de las banderas de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales 

Los beneficiados en el sorteo del pasado 19 de marzo asistieron a las jornadas especiales de consignación. El  viernes 5 de abril jóvenes de siete parroquias del oeste acudieron masivamente a consignar documentos, mientras que  el 6 de abril los beneficiados de las parroquias del este de Maracaibo abarrotaron la Cancha “Cristóbal Mendoza”

El trabajo continúa; y es que más de 80 comunidades indígenas que hacen vida en la parroquia Idelfonso Vásquez al oeste de la capital zuliana, recibieron por parte de la Dirección de Desarrollo y Servicio Social de la Alcaldía de Maracaibo, una jornada de intervención social en la que se ofreció atención médica, donación de medicamentos, peluquería gratuita y presentaciones para niños indígenas ante el registro civil.

“Esta nueva reivindicación laboral honra a cada uno de nuestros trabajadores”, manifestó Fernández. El aumento arropará a todos los funcionarios públicos del municipio. Eveling de Rosales se mantiene al día con los pasivos laborales
Jenny Belisario informó que el censo se desarrolla con total normalidad. Hasta el  domingo 3 de marzo los jóvenes tendrán oportunidad de ingresar a través de la www.alcaldiademaracaibo.gob.ve. 
Los grupos participantes pertenecen a los géneros de la danza folklórica y nacionalista. Artistas residen en las 18 parroquias del municipio. El evento se realizará en abril y la inauguración se efectuará en la plaza “San Rafael”, en adyacencias a la  Circunvalación 2, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante
Imponen “Orden San Sebastián”, en su primera clase a Clemencia Labin, como tributo a una cultora de la historia marabina. Durante el acto, transmitirán el documental “La Calle del Arte”. Evocarán el interés turístico de la zona.
La obra, que se suma al plan de recuperación vial y adecuación de los espacios públicos, contempla el reasfaltado, la limpieza y bote de escombros, la demarcación del área y la señalización de los pares.
En la jornada se utilizaron 10 camiones de volteo, dos compactadores, una retroexcavadora y participaron más de 70 hombres del barrido manual quienes atendieron la limpieza de la calle 148.
Jenny Belisario Directora de programas educativos y regente de Becas Jel capitulo “Ana María Campos” asegura que este llamado a censo es el cumplimiento estricto del cronograma que anualmente se ejecuta. Reitera la fecha del lunes 25 de febrero y hasta el domingo 3 de marzo, para el censo estudiantil, a través de la www.alcaldiademaracaibo.gob.ve.
Con la dotación de nuevos implementos de trabajo como rastrillos, escobas, carretillas, palas, filtros, entre otros; se busca mejorar la calidad de servicio para la ciudadanía así como facilitarles la labor a los trabajadores del barrido manual.
La inflación, la devaluación de la moneda y el alto precio de los repuestos de los vehículos influyeron en la decisión. El aumento de las tarifas iba  a ser inferior y rondaba el 30 por ciento, pero las recientes decisiones del Gobierno nacional en materia económica obligó a una nueva revisión del pasaje.