Noticias - Alcaldía de Maracaibo

Noticias

En las próximas semanas se realizará la entrega formal de los títulos de propiedad, se verán beneficiados los habitantes de los sectores “Francisco de Miranda”, “Ayacucho”, “El Palmar entre otros. La  Alcaldesa Eveling de Rosales contribuye  con el desarrollo y bienestar de las familias de los sectores populares de Maracaibo.
Miércoles, 23 Enero 2013 00:00

Retienen 20 motos por infringir leyes

Autoridades policiales aplican decreto 749 a motorizados que no cumplen con las reglas. Exhortan a conducir con prudencia y responsabilidad. Hace un llamado a respetar las normas de transito y a denunciar cualquier irregularidad a través de su cuenta twitter @polimcbo y la central de comunicaciones.
Comisiones policiales se ubican en sitios  y vías como la Libertador, Universidad, Cecilio Acosta, Cuartel Libertador, Galerías, Delicias, Plaza de Toros, Cementerio Corazón de Jesús  y Doctor Portillo. Habilitados lugares  de control vial itinerantes. La totalidad de 250 funcionarios laboran en la operación, reforzados por 30 unidades.
El curso fue dirigido a capacitar a profesionales de instituciones públicas y de seguridad ciudadana. El propósito radica en mejorar la capacidad de respuesta y de acción de estos funcionarios al momento de suscitarse un desastre natural, como terremotos o lluvias.
La Plaza de la República será el escenario para cantos gaiteros, danzas y teatro. La invitación se extiende a público en general de forma gratuita. El evento pretender exaltar los valores y costumbres de la región, llevando alegría a propios y extranjeros.
La acción se ejecutó gracias a las labores de patrullaje que se efectúan en el municipio. Comerciantes de la zona alertaron a los funcionarios. El detenido fue puesto a la orden del Ministerio Público.
El Imdeprec realizó labores de rehabilitación de la cerca perimetral, gradas, aros y tableros. También se sustituyó los canales de desagüe y se pintó todas las instalaciones. La inversión alcanzó los 130 mil bolívares.
La cancelación del tributo se podrá efectuar a través del Banco Occidental de Descuento (BOD) y  Banesco. Sedemat moderniza de esta manera el cobro de los  impuestos en el municipio. Alcaldía de Maracaibo invierte los recursos en obras, servicios y desarrollo de programas sociales en las comunidades.
Los niños atendidos por Fundabiblioteca reciben charlas sobre la zulianidad. Los talleres se extenderán hasta el 25 de enero. Las inscripciones en el Instituto Municipal de la Gaita para nuevos ingresos serán a partir de la primera semana de marzo.
La Alcaldía de Maracaibo extenderá este beneficio a los habitantes de las 18 parroquias de la capital zuliana. Se les entregó el inicio del tratamiento a los pacientes.
Fueron instaladas tres radios antenas que permitirán la conexión a 750 personas por minuto. Setenta por ciento del parque contará con este servicio. Más de 10 mil personas diariamente disfrutarán de la red.
El público tendrá acceso a los servicios de medicina general, despistaje  de osteoporosis y desparasitación. La empresa Laboratorio Vivax facilitará el medicamento inicial que los médicos asignen a los pacientes en la jornada. La actividad se realizará el lunes 21 de enero, en horario desde 8.00 de la mañana a 12.00 del mediodía.
Como cada 20 de enero se realizaron los actos conmemorativos al patrono de la ciudad. También se entregó el Premio Anual Municipal de Arquitectura. Gerente local encabezó la procesión en honor a San Sebastián.
Ganador del premio en la categoría vivienda multifamiliar cumplió con los requisitos exigidos por el Decreto Nº 027 de fecha 10 de agosto de 2009.