Noticias - Alcaldía de Maracaibo

Noticias

Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), Salud Maracaibo, Instituto Municipal de Ambiente y  Bomberos continúan atendiendo la situación en el vertedero tras el incendio registrado hace una semana. Emplean maquinaria pesada para solucionar la problemática del vertedero.
Más de 60 personas intervinieron en el conversatorio, liderado por el profesor Antonio Romero Prieto. Participantes adquirieron conocimientos sobre orígenes e importancia de las fiestas carnestolendas. La actividad la organizó la Dirección de Cultura del ayuntamiento local.
El personal aportado por el ayuntamiento marabino está adscrito a Polimaracaibo, Cuerpo de Bomberos de Maracaibo y Protección Civil Municipal, entre otros.
Coro, Punto Fijo, Valera, San Cristóbal y Maicao, los destinos preferidos por los viajeros. Aumento del 25 por ciento del pasaje solo regirá los días lunes y martes de Carnaval. Se espera la salida de 61 mil personas a través de este recinto.
El transporte turístico Tranvía de Maracaibo, ofrece su acostumbrada Ruta del Amor y la Amistad a las 7.30 de la noche. El paquete incluye: bienvenida en la Estación Central, show artístico, mesa de dulces, obsequio, fotografía, premios sorpresa, recorrido y cena para dos. Invitan a realizar las reservaciones con anticipación.
Varias propuestas musicales se dieron cita en el evento. Funcionarios policiales resguardaron las instalaciones. Más de mil jóvenes asistieron a la actividad.
Se mostró satisfecha por la posición asumida por el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, de llevar la administración del Relleno Sanitario. Se pronunció en relación con las declaraciones del ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, sobre la no aplicación de la Ley Seca durante el asueto del Carnaval 2013.
Funcionarán en la Vereda del Lago, Terminal de Pasajeros, Atagro, sector Los Dulces, Los Bucares, San Isidro y Troncal del Caribe. Operación se realizará desde el viernes 8 hasta el martes 12 de febrero. Polimaracaibo, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal garantizan la seguridad de los ciudadanos.
Jueves, 07 Febrero 2013 12:45

Arranca el Carnaval en Maracaibo

Alcaldía activa “Plan de Prevención y Seguridad Carnaval 2013” La operación contará con 100 unidades motorizadas, 5  ambulancias, 35 radio patrullas, 5 clínicas móviles, cuatro camionetas de supervisión. Terminal de Pasajeros y el sector “Los Bucares” también tendrán protección policial. Garantizan seguridad a los ciudadanos.
Los pequeños y jóvenes de esta loable institución serán sensibilizados en la mañana sobre la importancia de la lectura, por medio de actividades como círculo de lectores, títeres, juegos y pintacaritas. Los promotores de Fundabiblioteca también estarán en horas de la tarde al lado de la casa comunal del barrio San Agustín.
Contó con una inversión que supera el millón 400 mil bolívares. Más de 16 mil habitantes resultaron beneficiados con esta obra. Invitó a los marabinos a disfrutar los carnavales sanamente.
Trabajadores del volante se comprometieron a no cobrar más dinero que el establecido en los pasajes. También buscarán cumplir con la normativa de no dejar pasajeros en cualquier sitio y así colaborar con el tráfico de vehículos. La reunión se realizó en el Comando Policial de Polimaracaibo en la Vereda del Lago.
El Parque Vereda del Lago y la Plaza de la República, serán los principales escenarios. Comité de Feria junto a diferentes paramunicipales prometen una atractiva programación para celebrar el Carnaval en la ciudad.
Beneficiados activos en el IUTEPAL realizan su actualización con los funcionarios de becas JEL Maracaibo que se trasladaron hasta la institución para prestar una mejor atención. La próxima semana después del periodo carnestolendo en el Unir Centro se atenderán a los 955 alumnos que solo en este recinto universitario están becados.