Noticias - Alcaldía de Maracaibo

Noticias

Atendieron los sectores La Florida, La Floresta, Ciudad Lossada, Los Plataneros y el casco central, entre otros. Estas operaciones se realizan de manera adicional a la frecuencia de recolección que se efectúa en todo el municipio, en las que se recogen entre 1.200 y 1.600 toneladas de basura diarias.

Quince personas resultaron con lesiones, heridas leves o patologías no graves, atendidas en los 7 puntos de control habilitados en la capital zuliana, a saber: San Isidro (vía La Concepción), Los Bucares, El Bosque, Troncal del Caribe, Terminal de Pasajeros, Los Dulces y Vereda del Lago. Diez piscinas fueron cerradas por incumplir la ordenanza sobre Uso y Funcionamiento de Piscinas Públicas y Privadas.

Los viajeros han preferido hasta este lunes 27 de febrero, los destinos: Barquisimeto, Valera, Mérida, San Cristóbal, Coro, Punto Fijo y el vecino país Colombia. Se han desplazado en 3 mil 276 unidades de transporte público inter y extraurbano.

Las instalaciones de parque Vereda del Lago reciben a niños, jóvenes y adultos durante las  fiestas carnestolendas. Disfrutaron de competencias deportivas en las disciplinas de fútbol de arena y Kickingbol, y juegos tradicionales y actividades recreativas.


Los altos niveles de contaminación en el lago de Maracaibo hacen propenso a los bañistas a contagiarse de enfermedades infecciosas. Estos espacios no contarán con vigilancia de los cuerpos de prevención. El llamado a la colectividad es a la prudencia.

Los asistentes pudieron disfrutar de diversos espectáculos musicales. Se puso en escena la obra teatral “Circo de Bolsillo”. Pequeños disfrazados recrearon “La Fiesta de los animales”.   

Alcaldía de Maracaibo está desplegada en siete puntos de la ciudad, durante el Operativo de Seguridad Carnavales 2017, sin embargo, instan a vacacionistas mantener  la prevención y la prudencia.

Se mantendrá presencia en la Terminal de Pasajeros, Vereda del Lago, la vía Troncal del Caribe, San Isidro, Los Bucares, El Bosque y Los Dulces. En esta ocasión funcionará un sub punto que estará ubicado a la altura del sector La Guadalupana. Se estima que la movilización en la Terminal de Maracaibo ronde en el orden de las 100 mil personas.

El Instituto Municipal del Aseo Urbano de Maracaibo se sumó las festividades de carnaval, con visitas a colegios marabinos donde los niños aprendieron sobre el reciclaje.


Apuesta a la juventud como pilar fundamental del cambio que requiere Venezuela, por ello continuará impulsando el programa educativo más importante del occidente venezolano: Las becas JEL, capitulo Ana María Campos.
Habitantes del sector recibieron gratuitamente  atención médica integral, alimentos y medicamentos. Además de los trabajos de asfaltado, se recuperó la red de gas doméstico en la zona.


Ayudas facilitan integración de personas con discapacidad. Madres de escasos recursos también fueron beneficiadas. Se espera favorecer a más ciudadanos a través de los programas “Apóyate en mí y Bebés en Espera”.

Utilizarán 4 mil 823 unidades de transporte público inter y extraurbano, en las modalidades de expresos, autobuses, busetas y carros de cinco puestos. Se mantienen las tarifas establecidas por el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MTC). Los destinos preferidos por los viajeros lo representan: Valera, Mérida, San Cristóbal, Coro, Punto Fijo y Colombia.

Hace menos una semana se inauguraron los trabajos en la zona. Inversiones importantes hechas por el Gobierno municipal son tiradas a la basura por la central hídrica. Los sectores de Villa Española, El Rosal Sur y El Portón y la avenida Fuerzas Armadas también fueron intervenidos por la municipalidad tras los trabajos inconclusos hechos por la estatal.
Página 4 de 305