Noticias - Alcaldía de Maracaibo

Noticias


Los trabajos se encuentran en ejecución en esta comunidad de la parroquia Cacique Mara. También se ejecutan tareas de mantenimiento para optimizar el suministro de gas doméstico a este rincón de la capital zuliana.

Periodista: Yrneh Zapata 
Fotografía: Prensa Savel
Las labores incluyen el barrido manual y la recolección de desechos vegetales. Igualmente se realiza la poda de árboles en este espacio público ubicado en el corredor vial Bella Vista.

Una buena tasa de hervido degustaron este domingo las familias de la parroquia Bolívar, específicamente en el sector Santa Bárbara III, quienes fueron los anfitriones de la actividad organizada por la gestión de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, como antesala al tradicional festival del “Sancochazo”.
Este lunes 21 de agosto, los marabinos serán testigos del eclipse solar. El fenómeno en el que la luna se interpone ante el astro rey tendrá una cobertura del sol en Venezuela del 53%, por lo que autoridades municipales recomiendan tomar previsiones.

La obra de reasfaltado en el corredor vial Doctor Quintero incluye trabajos de escarificación, en el tramo ubicado desde Delicias hasta la avenida 3C. También se adelanta asfaltado en la parroquia Luis Hurtado Higuera.
 
Los niños, niñas y jóvenes del barrio reyes magos, de la parroquia Coquivacoa; disfrutaron del programa ‘Vacaciones deportivas 2017’, promovido por la Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (IMDEPREC).
 

Los viajeros se han desplazado, preferentemente, con destino a las ciudades de San Cristóbal y Caracas, así como hacia la población de Paraguachón, en la frontera con Colombia. Utilizadas 9 mil 375 unidades de transporte público inter y extraurbano. La operatividad arrancó el pasado primero de agosto.

Para la expedición de la constancia de residencia se debe acceder a la página web de la Alcaldía de Maracaibo www.alcaldiademaracaibo.gov.ve, y descargar la planilla de su parroquia, además de presentar original/copia del RIF y la cédula de identidad.

Las faenas incluyen el saneamiento, barrido manual y la preservación de las áreas verdes de este importante espacio público ubicado en el corredor vial Cecilio Acosta, en territorio de la parroquia Olegario Villalobos. Alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, adelanta el plan de modernización urbana en todo el municipio.

Treinta y seis metros de estructura están siendo recuperados. Los listones de madera de Roble son sustituidos por láminas galvanizadas para garantizar una mayor durabilidad. La gerencia de operaciones del Savel trabaja de la mano con la Dirección de Ingeniería Municipal de la Alcaldía de Maracaibo para darle celeridad al proyecto.

Esta jurisdicción marabina carecía del importante servicio, lo que llevó a la Alcaldía de Maracaibo a realizar la acometida de la red. En las labores se utiliza equipos que incluye: máquina retroexcavadora, un compresor y camiones de volteo. Se coloca una tubería de polietileno de alta densidad

El conversatorio se efectuará a partir de las 9.00 de la mañana en el salón de sesiones (séptimo piso) del Concejo Municipal de Maracaibo. La mandataria municipal procura la aprobación en la Cámara, de un instrumento jurídico que permita la permanencia en el tiempo del programa Becas-JEL, capítulo Ana María Campos. En la actualidad están becados 2 mil 800 estudiantes.
 

Periodista: Juan Carlos Rivas.
Foto: ARCHIVO.
Página 4 de 320