Noticias - Alcaldía de Maracaibo

Noticias

Beneficiarios recibieron, totalmente gratis, sillas de ruedas, andaderas, bastones, muletas, ventiladores, filtros de agua, coches ortopédicos, colchones anti escaras, zapatos ortopédicos, férulas y prótesis auditivas. La inversión de la Alcaldía alcanzó los 82 millones 547 mil bolívares.
Los trabajos se efectúan con maquinaria en ambos afluentes que atraviesan zonas de las parroquias Cristo de Aranza y Cacique Mara. Se utilizan unidades Jumbo, retroexcavadora y Showers. Las tareas de mantenimiento son reforzadas con el uso de camiones de volteo


Las labores realizadas a través del Imtcuma incluyeron los sectores Amparo, Bomba El Turf, San Miguel, Grano de Oro y la  prolongación Circunvalación 2 con las avenidas 2,5 y 15.  También abarcaron el corredor vial 5 de julio en la intersección con la avenida 8 (Santa Rita) y el cruce de la avenida Paúl Moreno (antes Fuerzas Armadas) con la calle 45.

Más de 60 ‘salserines’ laboran en estas tareas de limpieza manual en ambos cauces naturales del sector Los Haticos, parroquia Cristo de Aranza, al sur del municipio. Se retiran desechos vegetales y desperdicios en estos espacios.

Los trabajos abarcaron la corrección de fugas y la recuperación del suministro  a las viviendas. Fueron abordados los sectores Sebastopol, en la parroquia Caracciolo Parra Pérez; y la calle 98 con avenida 62 de la urbanización San Rafael. También se atendió el sector Francisco de Miranda, en áreas de la parroquia Raúl Leoni.
Se atendió el cruce de la avenida 91 (vía La Concepción) con la calle 85. La tubería que suministra el servicio a las viviendas estaba obstruida con sedimento y agua producto de las tomas clandestinas.
”La Alcaldía de Maracaibo censará este martes a las familias del sector ‘La Voz del Cordero’, ubicado en la parroquia Ildefonso Vásquez, al noroeste de la ciudad. La actividad permitirá la asignación de nomenclaturas a las viviendas de los residentes de esta zona”. Así lo informó el director de Desarrollo y Servicio Social, Francisco Páez.

Se atiende arterias viales como: Cecilio Acosta, El Milagro, 5 de julio, calle 72 y Las Delicias. También se aborda el distribuidor ‘Sabaneta’ y las plazas ‘Lomas de San Fernando’, ‘Raúl Cuenca’, ‘Yépez’ y ‘De las Madres’. Más de 100 obreros desarrollan los operativos.

Continúan las labores de reparación en San Miguel, mientras que los ciudadanos que transitan por las adyacencias de la avenida 11 con calle 45, la avenida 5 del sector 18 de octubre, la calle 86 con avenida 4, y la calle 72 con avenida 5 de julio, entre otras, pueden contar con los semáforos en perfecto funcionamiento.

Unos 150 planos de mensura serán entregados a familias del sector Villa Chaguaramos, ubicado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante. La elaboración la llevó a cabo la Alcaldía de Maracaibo, a través de los funcionarios de la Oficina Municipal de Tierras Urbanas (Omtu), adscrita al Centro de Procesamiento Urbano (CPU).

Las actividades son especialmente diseñadas para la integración de niños, jóvenes y adultos. También participan en juegos tradicionales. La alcaldesa Eveling de Rosales, impulsa la masificación deportiva en la localidad.
 

La Registradora municipal, agregó que la solicitud de dicho requerimiento la pueden seguir realizando por cualquiera de los registros parroquiales o prefecturas

La Dirección de Protección Civil Municipal detalló que 14 árboles cayeron producto de los fuertes vientos, cinco de ellos en la Vereda del Lago. Las cañadas respondieron positivamente en la capital zuliana ante las precipitaciones.
Página 3 de 320