Noticias - Alcaldía de Maracaibo

Noticias


Fue utilizada maquinaria pesada para ejecutar el levantamiento de desechos sólidos. Recogieron escombros, restos de árboles y otros desechos. Las labores fueron reforzadas con barrido manual.

Retroexcavadoras, jumbo, shower y camiones de volteo son parte de los equipos utilizados para agilizar las labores. Más de 300 hombres trabajan sin descanso para lograr despejar las quebradas de desechos y escombros.

Obreros retiraron los desechos acumulados en cajones, calles y avenidas. Se hizo necesario en uso de maquinaria pesada para lograr sanear en tan poco tiempo el sector. Este domingo se concluirá con la limpieza.

Los alumnos de preescolares, escuelas y liceos de la localidad reciben instrucción sobre cómo actuar ante la presencia de sismos, inundaciones, explosiones e incendios. Funcionarios de Protección Civil Municipal se encargan de dictar las clases. Más de 2 mil operarios de instituciones públicas y privadas también participaron en talleres de prevención. 
Problemas generados en el sistema de abastecimiento de gas butano, controlado por Pdvsa-Gas, afectan por segunda vez esta semana el flujo del suministro de gas doméstico en Maracaibo, principalmente en las parroquias ubicadas al oeste de la ciudad.

Atendidos más de 25 puntos, entre ellos: Milagro Norte, corredor vial Guajira, casco central y La Limpia. También se abordó el populoso sector la Curva de Molina, así como El Pinar, La Trinidad  y San Jacinto.  Utilizada en la operatividad maquinaria que incluyó 10 unidades compactadoras, 10 camiones de volteo, 10 Minimatic, 5 gandolas y 2 Showers


Funcionarios de Protección Civil municipal rescataron a 36 pasajeros de una unidad de transporte público atrapados entre las aguas
En las próximas horas, funcionarios de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y otros organismos municipales enviarán maquinaria pesada para realizar el levantamiento de troncos y árboles que obstruyen algunas avenidas y calles.


Periodista: Rubén Valera
Foto: ARCHIVO

En el recital participara el Ensamble Municipal de Música Zuliana “Rafael Rincón González. Al evento se sumarán maestras tejedoras para ofrecer sus productos en un gran bazar. Se inaugurará la exposición “Arte Zuliano”

Las tareas abarcan el retiro de escombros y desechos vegetales de ambos camposantos. Las labores se amparan en el uso de una unidad retroexcavadora y varios camiones de volteo. También se adelanta la fumigación de ambos espacios, así como el mantenimiento eléctrico y de  iluminación del ‘Corazón de Jesús’.

La obra cuenta con una inversión de un millón de bolívares. Sustituyeron sistema de iluminación electricidad además de efectuar trabajos de pintura. Niños y jóvenes de la parroquia Cacique Mara se verán beneficiados.

Los alumnos reciben clases en la sede de este organismo ubicado en el edificio Fundamaracaibo, al lado de la Terminal de Pasajeros. Los guardavidas en aguas contenidas una vez egresados pueden laborar en hoteles, clubes, parques acuáticos y granjas. En Maracaibo funcionan alrededor de 2 mil piscinas

Atendidos los corredores viales Delicias, 72, Bella Vista, Universidad, El Milagro y 85 (Falcón). Se recogieron escombros, troncos, bolsas con basura, desechos vegetales y otros desperdicios. Utilizados en la operatividad 12 camiones de volteo y una retroexcavadora.
Página 2 de 310