Noticias - Alcaldía de Maracaibo

Noticias


Durante el acto religioso se elevaron plegarias al descanso eterno del alma de El Monumental, al cumplirse 48 años de su desaparición física. Alumnos de las 13 escuelas de la gaita mostraron sus talentos. Para este año el Instituto proyecta masificar aún más el ritmo pascuero.

Redacción: Daniel Ekmeiro.
Fotografía: Dioner Hernández.
 
La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, encabezó este miércoles un acto de entrega de 350 morrales con útiles escolares para alumnos de educación preescolar, básica y media diversificada de la ciudad, en el marco de los programas sociales que brinda la gestión del Gobierno Municipal en materia educativa. El acto tuvo lugar en la cancha deportiva ubicada en el barrio Los Estanques, en la parroquia Manuel Dagnino.
 
“La educación es la herramienta y el pilar fundamental de una sociedad. Todos nuestros esfuerzos en materia de educación, deporte y cultura, son necesarios porque con ello salen adelante los países. Queremos que este país salga de la crisis y con este tipo de inversiones buscamos devolverle a la gente la confianza, queremos que sepan que si pueden salir adelante en su país”, explicó.
 
La primera mandataria municipal destacó que el programa de entrega de morrales y útiles escolares es impulsado por la Oficina General de Administración y Finanzas (Ogaf), e informó que los bolsos para preescolar incluyen útiles como cuaderno, pega, tijera, pincel, creyones de cera, papel lustrillo, papel crepe, lápices, plastilina, hojas y carpetas.
 
“Los bultos de educación básica están compuestos por 3 cuadernos, lápices, borrador, sacapuntas, creyones de madera, tijeras, pega y termo de agua. Mientras que los muchachos de secundaria obtienen una unidad, block milimétrico, block rotulado, compás, juego geométrico, escuadra, sobre, hojas, lápices, sacapuntas, borrador y resaltador”, detalló.
 
Trejo de Rosales recordó que recientemente el ayuntamiento marabino realizó otra jornada en la que fueron otorgados 500 morrales con útiles escolares a niños y adolescentes de la capital zuliana. Con ambas jornadas, la Alcaldía de Maracaibo ya suma 700 millones de bolívares invertidos en este programa.
 
Pueblo agradecido
 
Yanileth Villalobos, madre de una niña que cursa primer grado de educación básica, manifestó su alivio por este apoyo que recibe de la municipalidad. “Que siga ayudando a quienes lo necesitamos. Siempre la apoyaremos y estamos seguros que ella podrá hacer todo lo que se proponga”, expresó.
 
Por su parte, Lisnery Pirela, explicó que la facilitación de útiles escolares por parte de la municipalidad representa un impacto positivo para el futuro de su hijo. “Mi hijo cursa quinto grado y hoy recibe este excelente aporte. A nuestra alcaldesa Eveling le digo que siga adelante trabajando, porque estoy segura que ella seguirá teniendo exito de la mano de Dios. Mi familia y yo estamos eternamente agradecidos con ella”, manifestó.
 
En el mismo sentido, Alejandra Parra, madre de una niña que cursa cuatro grado, también agradeció a la Alcaldesa de Maracaibo por impulsar este programa social. “Hay personas que no nos alcanza el dinero para comprar los útiles escolares debido al alto costo de la vida, por lo que este tipo de programas son muy oportunos para las familias. Agradezco profundamente a Eveling y esperamos que siga cumpliendo con esta magnífica labor”, dijo.

Alrededor de 12 mil habitantes son beneficiados con la obra. La vía además de ser reasfaltada cuenta son su señalización y demarcación

A través del lente de treinta y un fotógrafos participantes de Talleres Pixel, el público marabino podrá apreciar este miércoles 8, en el Museo de Artes Gráficas “Luis Chacón” las experiencias visuales, recopiladas por los caminos de la geografía nacional  en las giras fotográficas ”Mas allá de la carretera”

Operativos de Fiscalización se realizan a diario en el casco Central, Curva de Molina, inmediaciones del Centro Comercial Galería y kilómetro 4. Circunvalación número 2, La Limpia, Los Robles, Raúl Leoni y Socorro son las rutas que presentan mayores denuncias. Instan a los usuarios a denunciar abusos.

Se efectúa el barrido manual y la recolección de desechos vegetales en ambos puntos. En la población de San Isidro se atiende la plaza, los alrededores de la Iglesia y las calles de la zona. Utilizados en las operaciones 6 camiones de volteo.

Profesionales del modelaje de Maracaibo y de otras regiones del país intervendrán en la importante actividad, en su cuarta edición. Desfilarán niños, jóvenes y adultos. Alcaldía de Maracaibo y la empresa Carola Studios unen esfuerzos para exaltar el talento y donaire nacional.
Atendidos puntos como: las urbanizaciones Cantaclaro y Mara Norte III. También se abordó La Florida y el sector Grano de Oro, a la altura de Expo Zulia. El accionar alcanzó los corredores viales 79 (Doctor Quintero), Bella Vista, prolongación Circunvalación 2 y El Milagro.
El equipo está conformado por cuatro galones de pintura, una bandeja con rodillo y 2 brochas. La entrega se realiza a través del programa ‘Pinta Tu Ciudad’. La inversión alcanza los 225 millones de bolívares.

Treinta y seis participantes, damas y caballeros, serán adiestrados como barberos y peluqueras. El taller será intensivo, con una duración de un mes. Cursantes recibirán certificados y kits de peluquería al final de la programación.

Ingenieros agrónomos y personal especializado cuidan y mantienen las plantas ornamentales y forestales que son propagadas en el vivero. Apamates, San Franciscos, y Cujíes, son algunas de las 50 especies que ahí se encuentran. 

Las operaciones permitieron extraer residuos líquidos y sedimento (arena) que habían ocasionado la disminución de la presión del servicio.

Página 2 de 325