Noticias - Alcaldía de Maracaibo

Noticias

Se atiende arterias viales como: Cecilio Acosta, El Milagro, 5 de julio, calle 72 y Las Delicias. También se aborda el distribuidor ‘Sabaneta’ y las plazas ‘Lomas de San Fernando’, ‘Raúl Cuenca’, ‘Yépez’ y ‘De las Madres’. Más de 100 obreros desarrollan los operativos.

Continúan las labores de reparación en San Miguel, mientras que los ciudadanos que transitan por las adyacencias de la avenida 11 con calle 45, la avenida 5 del sector 18 de octubre, la calle 86 con avenida 4, y la calle 72 con avenida 5 de julio, entre otras, pueden contar con los semáforos en perfecto funcionamiento.

Unos 150 planos de mensura serán entregados a familias del sector Villa Chaguaramos, ubicado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante. La elaboración la llevó a cabo la Alcaldía de Maracaibo, a través de los funcionarios de la Oficina Municipal de Tierras Urbanas (Omtu), adscrita al Centro de Procesamiento Urbano (CPU).

Las actividades son especialmente diseñadas para la integración de niños, jóvenes y adultos. También participan en juegos tradicionales. La alcaldesa Eveling de Rosales, impulsa la masificación deportiva en la localidad.
 

La Registradora municipal, agregó que la solicitud de dicho requerimiento la pueden seguir realizando por cualquiera de los registros parroquiales o prefecturas

La Dirección de Protección Civil Municipal detalló que 14 árboles cayeron producto de los fuertes vientos, cinco de ellos en la Vereda del Lago. Las cañadas respondieron positivamente en la capital zuliana ante las precipitaciones.
Los funcionarios de Protección Civil Maracaibo respondieron al llamado de emergencia registrado la noche del jueves, para prestar apoyo logístico en la Planta Termoeléctrica Ramón Laguna, donde pasadas las 8 de la noche se registró un incendió.


Los trabajos realizados a través del Imtcuma incluyeron la avenida 4 con Universidad, sector Las Mercedes; así como la  prolongación Circunvalación 2 con las avenidas 2,5 y 15. También abarcaron el corredor vial 5 de julio en el cruce con la avenida 8 (Santa Rita) y la calle 93 en la intersección con las avenidas 3,5 y 16. La inversión inicial alcanza los 200 millones de bolívares.

En la importante arteria vial también se realiza el barrido manual y el retiro de desechos vegetales. Cuadrillas de obreros acentúan sus labores a través del uso de camiones de volteo. También se atiende el bulevar ‘Santa Lucía’, el distribuidor ‘Sabaneta’ y las plazas ‘Raúl Cuenca’ y ‘De las Madres’     

El 30 de agosto será cancelado el retroactivo del 60 por ciento de  incremento salarial de mayo y junio. También será pagado en los primeros días de septiembre el retroactivo de la cesta tique, equivalente al mismo lapso.

Diariamente se difunden pequeñas ilustraciones de personajes destacados de Maracaibo con el hashtag #TalentoMaracaibo a través de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

Periodista: Yrneh Zapata / Fotografía: Prensa Savel.

Los trabajos se encuentran en ejecución en esta comunidad de la parroquia Cacique Mara. También se ejecutan tareas de mantenimiento para optimizar el suministro de gas doméstico a este rincón de la capital zuliana.
Página 9 de 325