Noticias - Alcaldía de Maracaibo

Noticias


El período de inscripciones arrancó esta semana en los centros comunitarios de ambas parroquias, ubicados en la urbanización San Jacinto y en el sector Los Patrulleros. Los talleres de capacitación en educación para el trabajo comenzarán el 15 de octubre, en horario matutino y vespertino. Se espera la participación de alrededor de 400 personas en estos cursos.

Redacción: Daniel Ekmeiro.
Fotografía: Carlos Paredes.

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, inspeccionó este martes el inicio de los trabajos de reasfaltado en la urbanización Lago Azul, ubicada en la parroquia Manuel Dagnino, al oeste de la ciudad, en el marco del ‘Plan de Rehabilitación Vial 2017’ efectuado por el Gobierno Municipal.

“Continuamos impulsando el desarrollo urbano en nuestra ciudad con obras de infraestructura. Hemos comenzado las labores de mejoramiento de calles en este importante sector, donde estamos interviniendo 371 metros lineales de vialidad, para reasfaltar un total de 3 mil 30 metros cuadrados. Se están vertiendo 478 toneladas de mezcla asfáltica. También se ejecutará la demarcación”, detalló.

La jefa del ayuntamiento marabino agregó que dicha obra de modernización vial beneficiará a más de 70 mil habitantes de la urbanización Lago Azul y sectores aledaños, e informó que la inversión destinada para la ejecución de las labores de reasfaltado alcanza los 70 millones de bolívares.

“En aras de seguir rehabilitando calles y avenidas en diferentes zonas de la ciudad, la Dirección de Ingeniería Municipal (DIM) iniciará en los próximos días las labores de reasfaltado en la urbanización San Jacinto, ubicada en la parroquia Juana de Ávila, al norte de la ciudad”, añadió.

Tras supervisar el inicio de los trabajos de modernización vial en la zona, la alcaldesa Eveling de Rosales recorrió las calles de la urbanización Lago Azul para escuchar las inquietudes de los vecinos del sector.

Los trabajos se efectuaron en Motocross, Santa Rosa, Veritas, Tierra Negra, La California, Cassiano Lossada, El Hoyito y El Cardonal Norte. También se realizaron en Doral Sur, Sebastopol y Francisco de Miranda. Las tareas incluyeron la restitución del servicio y el mantenimiento a la red.

Redacción: Daniel Ekmeiro.
Fotografía: Emma Romero.
 
Para garantizar el derecho a la identidad de los marabinos, la gestión de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, inició este lunes una serie de jornadas de presentación extemporánea en la Unidad de Registro Civil ubicada en la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza, en coordinación con el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
 
La directora de la oficina de Registro Civil, Adriana Briceño, indicó que la jornada se extenderá hasta el día viernes, e informó que el horario de atención es de 8:00 a.m. hasta las 12 del mediodía.
 
“Recordemos que los padres tienen un tiempo reglamentario de 90 días para presentar a sus hijos al Registro Civil. Esta jornada la realizamos para aquellos padres que no presentaron a sus hijos en el tiempo estipulado. La presentación extemporánea se hace con previa autorización del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes”, explicó.
 
La prefecta del Maracaibo enfatizó que desde la municipalidad trabajan por cumplir con el deber de garantizarles a los niños el derecho primario a la identidad, e indicó que próximamente se efectuarán jornadas de este tipo en otros centros hospitalarios ubicados en las parroquias Antonio Borjas Romero y San Isidro, al oeste de la capital zuliana.

Periodista: Rubén Valera
Fotografía. Archivo

Las jornadas de limpieza y saneamiento fueron emprendidas este lunes a primera hora en calles de las parroquias Venancio Pulgar, al noroeste de Maracaibo; y Santa Lucía, al norte de la capital zuliana. “Más de 180 trabajadores de barrido manual, conocidos como ‘salserines’, participan en las labores”, afirmó el presidente del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), Javier Alarcón.

El accionar incluye el barrido manual y la recolección de desechos vegetales. Se atiende las vías y aceras. El uso de maquinaria para el retiro de los desechos refuerza la operatividad que se realiza en el marco del plan de mantenimiento y ornato que la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales; impulsa en parques, plazas, corredores viales, avenidas, calles y distribuidores de la localidad.

“También atendemos espacios ubicados en la parroquia Olegario Villalobos, al norte de la capital zuliana; así como áreas de la parroquia Caracciolo Parra Pérez. Las tareas se extendieron a territorio de las parroquias Raúl Leoni y Antonio Borjas Romero, al oeste de la metrópoli zuliana”, añadió Alarcón.

Es de recordar que todas las semanas cuadrillas de operarios de esta paramunicipal se despliegan en jornadas de limpieza y mantenimiento de las áreas verdes en varios de los corredores viales más transitados e importantes de Maracaibo, entre ellos: Las Delicias, Bella Vista, Cecilio Acosta, prolongación Circunvalación 2, Universidad, calle 72, avenida 8 (Santa Rita), calle 78 (Doctor Portillo), 5 de Julio, calle 79 (Doctor Quintero) y El Milagro.

Las labores de barrido manual y retiro de desechos vegetales se efectúan en Bella Vista, Las Delicias, Cecilio Acosta, El Milagro, Universidad, 5 de Julio y la calle 78 (Doctor Portillo). También se atiende el distribuidor Sabaneta, en la Circunvalación Uno.
 
Periodista: Juan Carlos Rivas Fotografía: Prensa Ivima

Redacción: Daniel Ekmeiro.
Fotografía: Dioner Hernández.

El agua entró a algunas viviendas de sectores como: Ciudadela Faría, barrio Bolívar, Teotiste de Gallegos, los alrededores de Niños Cantores y Los Pescadores, en Milagro Norte, la zona más afectada del municipio. No se han registrado hechos que lamentar ni otras eventualidades en la capital zuliana.

Periodista: Rubén Valera
Fotografía. Archivo

Entre los implementos entregados este jueves en la Plaza de Toros, están: secador de cabello, capas, tijeras, peines y cepillos, todos de uso profesional. Peluqueros y barberos pertenecen a la segunda cohorte del programa. La inversión alcanza los 45 millones 192 mil bolívares

Los trabajos realizados a través del Imtcuma abarcaron puntos como la avenida 5 de Julio, Los Haticos, Circunvalación 2 y Grano de Oro. Igualmente se atendió el corredor vial Guajira en el cruce con la calle 43, sector La Pícola. La inversión inicial alcanza los 200 millones de bolívares.

A las 10.00 de la mañana se realizará la Misa Solemne en la Santa Iglesia Catedral de Maracaibo y minutos después, se colocará la ofrenda floral ante la estatua del Libertador en la plaza Bolívar. La Sesión Solemne iniciará a las 10 y 45 de la mañana y el Orador de Orden será el historiador y abogado Julio Portillo. El ayuntamiento conferirá la condecoración ‘Honor al Mérito Civil 8 de Septiembre’ y el Concejo Municipal entregará la Orden ‘Ciudad de Maracaibo’.

Las labores iniciadas por el Sagas en esta zona de la parroquia Olegario Villalobos, incluyen la colocación de 1.700 toneladas de asfalto. Serán intervenidos 8 mil 500 metros cuadrados de vialidad. La obra también favorecerá a los residentes de los sectores La Estrella, Pueblo Nuevo y la urbanización Maracaibo
Página 8 de 326