Noticias - Alcaldía de Maracaibo

Noticias

Ayudar a formular los proyectos, así como consolidar los ya establecidos, es el objetivo primordial del  Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana (Imcec) y el Servicio Integrado de Atención a los Ciudadanos Emprendedores (Siace).

La primera autoridad en materia de salud en Maracaibo recordó que desde su sede ubicada en la Monumental de Maracaibo, se ofrecen de forma gratuita servicios médicos en distintas especialidades.

Servicio Integrado de Atención a los Ciudadanos Emprendedores (Siace), avanza con éxito en la formación de los emprendedores marabinos.

Las labores se concretaron en más de 40 sectores de las 18 parroquias del municipio, entre ellos: El Marite, El Muro, Alma Bolivariana, San Jacinto, Miraflores, Zulia, Circunvalación 3 y La Pícola. También se abordó zonas del casco central, que incluyó la avenida Libertador, calle Carabobo y Los Plataneros. Utilizados 20 volteos, 8 gandolas, 7 Minimatic, un camión rolón y un súper compactador

Atendidos los corredores viales Falcón y Padilla, así como las calles 70, 71, 72 y 73. Las labores abarcaron además La Pícola, San Jacinto, El Marite, El Muro y los distribuidores Perijá, Cañada Honda, Juan Pablo II, Pomona y Sabaneta. El accionar fue reforzado a través del uso de 14 camiones de volteo

Varias personalidades de la región recibieron la ‘Orden San Sebastián’ y ‘Honor al Mérito Civil 8 de Septiembre’. La actividad se efectuó en la plaza de la Iglesia Santa Bárbara. El orador de orden fue el Nuncio Apostólico en Mozambique, Monseñor Edgar Peña.


De miércoles a domingo el Tranvía realiza recorridos turísticos en Maracaibo. Este año se incorporará un grupo de jóvenes talentosos como guías turísticos bilingües.

Varias personalidades de la región recibirán la ‘Orden San Sebastián’ y ‘Honor al Mérito Civil 8 de Septiembre’. La actividad se efectuará a partir de las 4.00 de la tarde e incluye Solemne Eucaristía en la Catedral, Procesión del Santo Patrono, Ofrenda Floral y el Acto Solemne en la plaza de la Iglesia Santa Bárbara. El orador de orden será el Nuncio Apostólico en Mozambique, Monseñor Edgar Peña.

La mandataria municipal agradeció al artista plástico Marco Antonio Cárdenas, por honrar con sus obras el Museo de Artes Gráficas Luis Chacón que celebra su cuadragésimo aniversario.

En 2016, fueron otorgadas becas a 2 mil bachilleres para cursar carreras largas en instituciones de educación superior de la ciudad. Este programa fue ideado por Manuel Rosales durante su gestión como primer mandatario regional en 2003.


En 2016, dos mil 600 bachilleres de escasos recursos ingresaron al sistema de educación superior a través del programa JEL Maracaibo. Para el 2017 la meta es duplicar el número de beneficiados.

Los trabajadores se desplegaron en El Muro, así como en el cruce de la vía La Concepción con la Circunvalación 3 y el corredor vial El Marite. Cuadrillas de obreros del Imau e IMA realizaron el barrido manual, mientras que Servicios Públicos efectuó labores de  fumigación.
Los trabajos se extendieron durante todo el domingo. Ya para el medio día las parroquias Francisco Eugenio Bustamante y Cacique Mara contaban con el servicio. Varias cuadrillas de obreros acometieron las labores apoyados por maquinaria pesada.

Se ha dispuesto de una inversión de alrededor de 600 millones de bolívares. El programa de “Mejoramiento de Vivienda y Hábitat” favorecerá a cuatro mil familias, mientas que a través de “Pinta tu Ciudad” se llegará a 320 viviendas. Además el programa de “Apoyo e Incremento de la Capacidad Productiva y Competitiva en las Comunidades” entregará 600 kits de albañilería

Página 8 de 305