Noticias - Alcaldía de Maracaibo

Noticias

La prueba se efectuará este viernes 10 de marzo, a las 8.00 de la mañana, en la sede del Colegio de Profesores de la Universidad del Zulia (Apuz), ubicada en adyacencias a la Plaza de Toros.

El trabajo se efectuó del sábado 25 de febrero al domingo 5 de marzo. Atendieron los sectores Francisco de Miranda, La Victoria, San Jacinto y el casco central. Estas operaciones se concretan de manera adicional a la frecuencia de recolección diaria, en la que se retiran entre 1.200 y 1.600 toneladas de desechos sólidos.

Abordados puntos como: Los Olivos, La Victoria, Ciudadela Faría y las áreas internas y externas de la Terminal de Pasajeros de Maracaibo. También se atendió los corredores viales Circunvalación Uno, Bella Vista, Don Manuel Belloso (vía al aeropuerto) y Sabaneta.

Las charlas se están dirigidas a niños desde la etapa preescolar hasta jóvenes de secundaria.



Trabajos se efectuaron entre el sector Los Olivos y el centro comercial Galerías, para favorecer  a conductores y transportistas en la capital, zuliana.

Desde el 01 de marzo el Sedemat actualizó el cobro de la U.T, que pasó de bolívares ciento setenta y siete (Bs.177) a trescientos (Bs.300).


La manipulación inadecuada de las tuberías hace que se introduzca agua, tierra y otros sedimentos. En dos meses han atendidos a 770 familias de 12 parroquias del municipio.


La obra contempla reasfaltado, bacheo, demarcación y señalización. La inversión para este trabajo de recuperación vial ronda en el orden de los 46 millones de bolívares. La Dirección de Ingeniería Municipal proyecta para este año la concreción de 10 obras en materia vial.


Se realizan tareas de limpieza y mantenimiento de las áreas verdes. Las jornadas se extienden a la plaza del sector 13 de la urbanización San Jacinto, parroquia Juana de Ávila; y a la ‘Toledo’, ubicada a escasos metros del corredor vial Padilla, en la parroquia Bolívar.

Las rutas que más infringen la normativa son La Limpia, Socorro y la Circunvalación 2. Trabajadores del volante son sancionados con multas.

Autoridades del ayuntamiento marabino destacan el buen comportamiento de la ciudadanía. Más de 50 mil personas se movilizaron a través de la Terminal Terrestre. 900 funcionarios de los diferentes organismos municipales se desplegaron a lo largo y ancho de la metrópoli zuliana.
El ciclo de formación de emprendedores impulsado por la Alcaldía de Maracaibo es permanente.

Atendieron los sectores La Florida, La Floresta, Ciudad Lossada, Los Plataneros y el casco central, entre otros. Estas operaciones se realizan de manera adicional a la frecuencia de recolección que se efectúa en todo el municipio, en las que se recogen entre 1.200 y 1.600 toneladas de basura diarias.

Quince personas resultaron con lesiones, heridas leves o patologías no graves, atendidas en los 7 puntos de control habilitados en la capital zuliana, a saber: San Isidro (vía La Concepción), Los Bucares, El Bosque, Troncal del Caribe, Terminal de Pasajeros, Los Dulces y Vereda del Lago. Diez piscinas fueron cerradas por incumplir la ordenanza sobre Uso y Funcionamiento de Piscinas Públicas y Privadas.

Página 8 de 310