Noticias - Alcaldía de Maracaibo

Noticias


La operatividad abarca el barrido manual, recolección de maleza y arena y mantenimiento de las áreas verdes. También se atiende las calles del sector Don Bosco, parroquia Olegario Villalobos.

Los egresados podrán laborar en estos espacios acuáticos ubicados en clubes, hoteles y granjas de la localidad. La iniciativa se suscribe a lo establecido en la ordenanza municipal sobre Uso y Funcionamiento de Piscinas Públicas y Privadas del municipio Maracaibo. La alcaldesa Eveling de Rosales apoya la consolidación de la cultura de riesgo en el municipio.


La obra, ubicada en el corredor vial Cecilio Acosta, cerca de la intersección con la avenida Bella Vista, está adelantada y se ejecuta con apoyo de la empresa privada. Las labores incluyen la colocación de piso nuevo, sistema de riego, iluminación y acceso para minusválidos. La inversión supera los 270 millones de bolívares

Redacción: Daniel Ekmeiro.
Fotografía: Archivo.
Las jornadas se realizaron en las inmediaciones al Centro Deportivo y Cultural Patria Joven, en el barrio Libertador; así como en La Florida, La Floresta y Lago Azul. También se atendió las avenidas Las Delicias, Universidad, calle 78 (Doctor Portillo), Santa Rita y Bella Vista. Faenas alcanzaron la plaza ‘San Rafael’, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.          

Redacción: Gloriana Sulbaran (Pasante)/ Fotografía: Prensa Alcaldía.
 
A partir del lunes 18 de septiembre el Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana (Imcec) dictará cursos especiales en la modalidad intensiva, dirigidos a la ciudadanos del municipio Maracaibo interesados en adquirir conocimientos en manualidades y artes culinarias.

En la urbanización Lago Azul, 70 mil habitantes fueron favorecidos,  mientras que en San Jacinto se alcanzará la suma de 110 mil habitantes.

Alcaldía de Maracaibo designará para el evento 50 promotores deportivos. Habrá premiación en los primeros tres lugares de la competencia. Estiman realizar actividades similares en otras parroquias del municipio.


Redacción: Daniel Ekmeiro.
Fotografía: Archivo.
 

Tomas clandestinas originaban la contaminación de la red con agua y sedimento (arena), lo que obstaculizaba el libre suministro del gas doméstico a las viviendas. Alcaldesa Eveling de Rosales acentúa los trabajos de renovación y modernización urbana en toda la capital zuliana.

Entregó créditos para pequeños y medianos empresarios, kits de costura profesional, kits wayúu artesanales, kits de limpieza, kits agrícolas, kits de albañilería y aportes para mejoramiento de viviendas, tanques de almacenamiento de agua, ventiladores y equipos ortopédicos que incluyeron andaderas, sillas de ruedas y muletas.

Un grupo de funcionarios se trasladó a la parroquia Andrés Bello donde se produjeron inundaciones. En el sector La Múcura, a la altura del Kilómetro 71 de la vía a Rosario de Perijá, en el mismo municipio, fueron halladas sin vida una madre y su hija de 2 años, desaparecidas tras el desbordamiento de un caño. Alcaldesa Eveling de Rosales, a través de su gestión, ofrece todo el apoyo en la ejecución de las labores de atención y rescate.

El período de inscripciones arrancó esta semana en los centros comunitarios de ambas parroquias, ubicados en la urbanización San Jacinto y en el sector Los Patrulleros. Los talleres de capacitación en educación para el trabajo comenzarán el 15 de octubre, en horario matutino y vespertino. Se espera la participación de alrededor de 400 personas en estos cursos.

Redacción: Daniel Ekmeiro.
Fotografía: Carlos Paredes.

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, inspeccionó este martes el inicio de los trabajos de reasfaltado en la urbanización Lago Azul, ubicada en la parroquia Manuel Dagnino, al oeste de la ciudad, en el marco del ‘Plan de Rehabilitación Vial 2017’ efectuado por el Gobierno Municipal.

“Continuamos impulsando el desarrollo urbano en nuestra ciudad con obras de infraestructura. Hemos comenzado las labores de mejoramiento de calles en este importante sector, donde estamos interviniendo 371 metros lineales de vialidad, para reasfaltar un total de 3 mil 30 metros cuadrados. Se están vertiendo 478 toneladas de mezcla asfáltica. También se ejecutará la demarcación”, detalló.

La jefa del ayuntamiento marabino agregó que dicha obra de modernización vial beneficiará a más de 70 mil habitantes de la urbanización Lago Azul y sectores aledaños, e informó que la inversión destinada para la ejecución de las labores de reasfaltado alcanza los 70 millones de bolívares.

“En aras de seguir rehabilitando calles y avenidas en diferentes zonas de la ciudad, la Dirección de Ingeniería Municipal (DIM) iniciará en los próximos días las labores de reasfaltado en la urbanización San Jacinto, ubicada en la parroquia Juana de Ávila, al norte de la ciudad”, añadió.

Tras supervisar el inicio de los trabajos de modernización vial en la zona, la alcaldesa Eveling de Rosales recorrió las calles de la urbanización Lago Azul para escuchar las inquietudes de los vecinos del sector.
Página 7 de 325