Noticias - Alcaldía de Maracaibo

Noticias


Se intervendrán los sectores Mara Norte, Lago Azul y Panamericano. Para la concreción de estos proyectos de infraestructura se ha dispuesto de 215 millones de bolívares. Se estima colocar al menos tres mil 227 toneladas de asfalto

La operatividad incluyó el retiro de desperdicios y desechos vegetales y la preservación del ornato en La Limpia, El Milagro y . También se abordó la vía La Concepción y los corredores viales Universidad y 5 de julio. Los trabajos fueron reforzados a través del uso de camiones de volteo.

Las labores se efectuaron en los sectores Andrés Eloy Blanco, 18 de Octubre, Belloso, Veritas, Santa Lucía y Tierra Negra. También se abordó la calle 85 (Falcón), Valle Frío y la avenida 8 (Santa Rita). Asimismo se realizaron tareas de supervisión en las sub-estaciones de gas doméstico que operan en la capital zuliana  

La titular del ayuntamiento destacó que cada kit está compuesto por una carretilla, un aspersor, una pala, una chícora o pala oraga, un machete, un filtro para agua, un pico punta y pala, un rastrillo de hierro y una escardilla.

En total se retiraron de las calles de la ciudad dos mil 500 toneladas de basura. El operativo especial se llevó a cabo en tres urbanizaciones y dos distribuidores de gran movilidad vehicular. Solo en el centro de la ciudad se recogieron 300 toneladas de desechos sólidos este martes.

Las tareas realizadas por la Alcaldía de Maracaibo fueron emprendidas en esta importante arteria vial que divide las parroquias Ildefonso Vásquez y Caracciolo Parra Pérez, al noroeste del municipio. Serán vertidas 1.200 toneladas de asfalto en 7 mil metros cuadrados de longitud vial. La inversión alcanza los 25 millones de bolívares



El Programa educativo “Ciudadanía Ecológica” adelantado por el IMA sigue sumando seguidores.  Se realizan siembras simbólicas de árboles en escuelas y comunidades. Los pequeños aprenden los beneficios que traen consigo las plantas, sobre todo para esta ciudad donde las temperaturas son tan altas.   

Las tareas se realizaron a la altura del sector La Chamarreta. La operatividad efectuada permitirá mejorar la prestación del servicio a las comunidades del oeste del municipio. Favorecidas familias de zonas como: Altos del Sol Amada I, II y III, El Despertar, barrio Bolívar, Cardón La Estrella, José Gregorio Hernández y La Matancera

El doctor kurt Nagel Von Jess, quien en vida fuera Director del Acervo Histórico del estado Zulia y Cronista de la ciudad, falleció el pasado viernes 30 de julio a sus 81 años de edad.

Niños, jóvenes y adultos se concentraron este sábado desde muy tempranas horas en distintos puntos del municipio. Hubo torneos de futbolito, Kikimbol y otras disciplinas deportivas.

La Alcaldesa de Maracaibo decidió promulgar este decreto como una forma de reconocer el impacto que tienen las redes sociales como fenómeno cultural en nuestra sociedad, constituyéndose en herramientas de tecnología interactiva que conectan, comunican e informan en el mundo.

Se atendió el casco central, que incluyó: las adyacencias al Palacio Municipal, la Catedral, la calle Obispo Lazo y la avenida Libertador. Igualmente se abordó  los sectores la Curva de Molina, Kilómetro 4 y el corredor vial Milagro Norte. La operatividad abarcó puntos críticos y cierres de vías

Inameh pronostica precipitaciones leves en las siguientes 24 horas. Lluvias de leves a moderadas continuarán debido al fenómeno de la Tormenta 23 en el Atlántico.

Este martes cuatro de julio se realizará una jornada en la parroquia San Isidro. La actividad va dirigida a padres que transcurridos 90 días, del parto, aún no hayan presentado a sus hijos. Interesados deben consignar original y dos copias de la constancia de nacimiento, dos copias de la cédula de identidad de ambos padres, un recibo de algún servicio o carta de residencia.
Página 7 de 320