Noticias - Alcaldía de Maracaibo

Noticias

Unas 47 familias resultaron favorecidas solo esta semana. Los recursos son otorgados para la ejecución de trabajos de ampliación, reparación y mantenimiento correctivo en hogares de bajos ingresos.

Las instalaciones contarán con la dotación de aparatos biosaludables, columpios y toboganes, entre otras atracciones. La inversión de la obra ronda los 6 millones de bolívares.

“Reciclar es una de las actividades cotidianas más sencillas y gratificantes que podemos realizar. Hacerlo es más que una práctica responsable, permitirá que nuestras futuras generaciones puedan disfrutar de un ambiente más saludable”, comentó la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, al participar en una de las jornadas de reciclaje y disposición de desechos sólidos organizada en el sector Los Olivos por la fundación ambientalista El Zulia Recicla.

El proyecto abordará tres aspectos importantes: La sustitución de tecnología vieja por moderna, mantenimiento y
fijación de estructuras y sustitución de 2 mil 500 bombillos.


Atendieron Bella Vista, Delicias, Guajira, Universidad, calle 72, Cecilio Acosta, Doctor Quintero y prolongación Circunvalación 2. Asimismo se abordó Fuerzas Armadas, Primero de Mayo, avenida 8 (Santa Rita) y el bulevar 5 de Julio. Se retiraron desperdicios y desechos vegetales.  

Los trabajos permitirán optimizar el servicio que reciben los vecinos de El Pinar y zonas aledañas.

Los niños y jóvenes conocieron la cultura de las etnias Wayuu, Bari y Anú. Pintaron sus rostros de acuerdo a los clanes y castas a los que pertenecen.

La titular del ayuntamiento pidió a la comunidad velar por el cuidado de la obra. Agregó que el Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Maracaibo (Imtcuma) fue el ente rector de los trabajos de mejoramiento vial.

El proyecto abarcó limpieza, demarcación y señalización. Con esta nueva obra de recuperación vial han sido beneficiados más de 54 mil habitantes. La Alcaldía de Maracaibo avanza con el Plan de Modernización Vial en la ciudad.

Niños y jóvenes entre 6 y 17 años aprenderán la ejecución de instrumentos tradicionales como cuatro, tambora, furro, charrasca y maracas, así como la composición rítmica y lírica.
La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, elogió el rol de la mujer venezolana dentro de todos los espacios de la sociedad. “Espacios que hemos conquistado, no nos han reglada, son producto de nuestro esfuerzo. Forjamos el futuro y el porvenir de nuestros hijos pero también lideramos las iniciativas de cambio político”, aseguró la mandataria municipal.

“Con la situación que estamos viviendo, comprar unos lentes resulta muy costoso, especialmente para las personas que no consiguen trabajo, por ello esta entrega es una bendición”, dijo la señora Margaret Sánchez.


Estos dos estudiantes representarán a las parroquias Olegario Villalobos y Caracciolo Parra Pérez. La jornada se cumplió en el auditorio de la Universidad Rafael Belloso (Urbe). La final del concurso será el 18 de abril del próximo

La entrega se realizará este martes en la sede del palacio Municipal. En lo que va de año se han entregado de forma gratuita más de 250 cristales y monturas, sobrepasando las 20 mil personas beneficiadas durante la gestión de la Alcaldesa.

Página 7 de 310