Noticias - Alcaldía de Maracaibo

Noticias

En las próximas horas, funcionarios de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y otros organismos municipales enviarán maquinaria pesada para realizar el levantamiento de troncos y árboles que obstruyen algunas avenidas y calles.


Periodista: Rubén Valera
Foto: ARCHIVO

En el recital participara el Ensamble Municipal de Música Zuliana “Rafael Rincón González. Al evento se sumarán maestras tejedoras para ofrecer sus productos en un gran bazar. Se inaugurará la exposición “Arte Zuliano”

Las tareas abarcan el retiro de escombros y desechos vegetales de ambos camposantos. Las labores se amparan en el uso de una unidad retroexcavadora y varios camiones de volteo. También se adelanta la fumigación de ambos espacios, así como el mantenimiento eléctrico y de  iluminación del ‘Corazón de Jesús’.

La obra cuenta con una inversión de un millón de bolívares. Sustituyeron sistema de iluminación electricidad además de efectuar trabajos de pintura. Niños y jóvenes de la parroquia Cacique Mara se verán beneficiados.

Los alumnos reciben clases en la sede de este organismo ubicado en el edificio Fundamaracaibo, al lado de la Terminal de Pasajeros. Los guardavidas en aguas contenidas una vez egresados pueden laborar en hoteles, clubes, parques acuáticos y granjas. En Maracaibo funcionan alrededor de 2 mil piscinas

Atendidos los corredores viales Delicias, 72, Bella Vista, Universidad, El Milagro y 85 (Falcón). Se recogieron escombros, troncos, bolsas con basura, desechos vegetales y otros desperdicios. Utilizados en la operatividad 12 camiones de volteo y una retroexcavadora.

La Dirección de Cultura de la Alcaldía de Maracaibo inaugurará este viernes 10 de Mayo, la exposición;”Arte Zuliano en homenaje al Día Nacional del Artista Plástico” en el Museo de Artes Gráficas “Luis Chacón” a las 10:00 de la mañana.

Redacción: Prensa Alcaldía de Maracaibo.

La deuda del Ejecutivo Nacional con la municipalidad asciende a seis mil 735 millones de bolívares. Maracaibo solo ha recibido el 25 de abril un crédito adicional por el orden de los 430 millones de bolívares para el pago de estos pasivos laborales. Demora en la asignación del presupuesto por parte del Ejecutivo nacional agrava  la crisis económica del país.
Este domingo el director de Servicios Públicos de la Alcaldía de Maracaibo, Rino Montiel, atendió la denuncia hecha por algunos ciudadanos que protestaron a las afueras del cementerio Corazón de Jesús, en rechazo a la profanación de tumbas en el camposanto.

La operatividad abordó la avenida Libertador y otros espacios del casco central, en la parroquia Bolívar. También se atendieron los corredores viales 5 de Julio, Delicias y Santa Rita.

Los trabajos de mantenimiento facilitan la llegada del gas doméstico para el beneficio de 350 habitantes de la zona. Se utilizó maquinaria pesada durante el proceso. Continuarán realizando faenas de gasificación en otros sectores de la ciudad.


Bastones, sillas de ruedas muletas, camas clínicas e incluso colchones y zapatos ortopédicos forman parte de las ayudas. También se han regalado canastillas y enseres a mujeres embarazadas de escasos recursos.
Página 7 de 315