Noticias - Alcaldía de Maracaibo

Noticias


Para este desembolso el Gobierno municipal dispuso de más de 12 millones de bolívares. Este aporte inicial hecho con recursos propios da cuenta de la disposición de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, de cumplir con estos servidores públicos. Se espera que el próximo mes sean incorporados otros funcionarios a la lista de beneficiados.

Varias dependencias municipales se suman a la labor titánica de reforzar la limpieza en las más de 100 quebradas que atraviesa el municipio. Plan de saneamiento preventivo ha evitado inundaciones en sectores considerados anteriormente como vulnerables. Ante los pronósticos desfavorables piden a la comunidad tomar previsiones.
 
La Oficina de Atención Ciudadana de la Alcaldía de Maracaibo activa desde el lunes 22 de mayo, el primer centro de atención telefónica para servicio directo a las comunidades.

A lo largo de la semana, también se efectuaron faenas de saneamiento de cañadas y zonas residenciales. Los trabajos se realizaron con maquinaria pesada.

El accionar incluyó la recolección de desechos sólidos y profilaxia animal y vegetal. Fueron utilizados en el despliegue 10 unidades Minimatic, 10 unidades compactadoras y 10 camiones de volteo, entre otras. En la recolección diaria que se efectúa en las 18 parroquias del municipio se recogen 1.600 toneladas adicionales. 

La Alcaldía de Maracaibo continúa este 2017 con la entrega especial de equipos ortopédicos y enseres a familias de las 18 parroquias de la ciudad, continuando así con la política de atención social que impulsa la alcaldesa Eveling de Rosales.

Los trabajos efectuados favorecieron a varias familias de esta zona de la parroquia Coquivacoa, al norte de Maracaibo. Obreros de esta paramunicipal utilizaron en las labores compresores y martillo de aire. Alcaldesa Eveling de Rosales, a través de su gestión, lleva atención y justicia social a comunidades de las 18 parroquias del municipio. 


Las faenas ejecutadas por la Dirección de Servicios Públicos buscan mejorar el sistema de drenaje de aguas, algunas obstruidas por residuos arrastrados por las aguas durante las recientes precipitaciones.

El servicio en el recinto de transporte es prestado con total normalidad pese a ejecución de las labores. La obra contempla la soldadura de las vigas que soportarán la cubierta o el techo del andén y luego se procederá a la colocación del cableado para la iluminación. La inversión asignada por el Imtcuma fue de más de 30 millones de bolívares

Los aspirantes a recibir microcréditos para sus negocios primero reciben cursos de capacitación. Los participantes reciben nociones de ‘Marketing y Emprendimiento’, ‘Administración Táctica’ y ‘Liderazgo y Dirección’. La alcaldesa Eveling de Rosales continúa apostando por los ciudadanos que creen en su habilitad y talento.

La moderna instalación deportiva que será inaugurada por la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, fue desarrollada en el Conjunto Residencial de La Florida, en la parroquia Raúl Leoni. Este nuevo espacio adaptado a los parámetros de la Fifa incorporará a más de dos mil pequeños a las prácticas deportivas. Imdeprec también entregará a esta comunidad un parque infantil.

El Instituto Municipal de Ambiente continúa con los operativos de recolección manual de desechos en las principales calles y avenidas de la ciudad.

Los pequeños recibirán clases de armonía, percusión, canto e historia de este ritmo pascuero ícono del Zulia. Instructores enseñarán además sobre el manejo de la charrasca, tambora, furro, cuatro y maracas. La programación fue adaptada a las necesidades de estos pequeños.

Fue utilizada maquinaria pesada para ejecutar el levantamiento de desechos sólidos. Recogieron escombros, restos de árboles y otros desechos. Las labores fueron reforzadas con barrido manual.
Página 6 de 315