Noticias - Alcaldía de Maracaibo

Noticias

Los aspirantes deben formalizar su participación en la sede de esta institución ubicada en el Centro Comunitario Juana de Ávila. Las clases iniciarán el próximo ocho de noviembre. Una vez culminada la capacitación los estudiantes podrán optar a microcréditos para iniciar con sus negocios.


Los aspirantes entre 18 y 30 años tendrán una capacitación de seis meses. Aprenderán sobre la cultura, historia e idiosincrasia de la región. Alguno de estos futuros facilitadores también manejan el idioma francés e italiano.

En las jornadas se atendió el corredor vial Milagro Norte, desde el Core-3 hasta las inmediaciones a la Barraca, así como el corredor vial Rafael Rincón González. También se abordó puntos como: La Pícola, San Jacinto, El Naranjal y el Paseo Rafael Urdaneta. Las operaciones se extendieron a la plaza Yépez, en el sector La Lago; y Cantaclaro, en Coquivacoa.

Desde este lunes 25 de septiembre fueron reprogramadas las pre inscripciones para niños de 4 años cumplidos a 6 años de edad para  iniciarlos en el aprendizaje musical.

Son intervenidas la avenida 2D del sector Mara Norte y la avenida 5 de San Jacinto, desde la calle 2 hasta la siete. Se estima colocar mil 800 toneladas de asfalto. Más de 60 mil personas se verán beneficiadas con esta obra de rehabilitación vial.

Atendidas zonas como: Felipe Pirela, Valle Alto, Nueva Independencia, La Rotaria, El Portal, callejón La Vega, Rafito Villalobos y Tierra Negra. Las operaciones se extendieron a El Calvario y La Misión. Más de 2 mil personas resultan favorecidas con estos trabajo.

Los trabajos facilitan el funcionamiento del sistema de la red de desagües, a propósito de la temporada de lluvias.

Redacción: Daniel Ekmeiro.
Fotografía: Dioner Hernández.

Resultarán beneficiados residentes de los sectores Villa Democracia y Villa Valencia. Funcionarios de la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía realizarán la actividad. Estas labores se extenderán a comunidades de las restantes parroquias del municipio.
Se atiende las arterias viales Bella Vista, calle 78 (Doctor Portillo), 5 de Julio, Paúl Moreno, Universidad, avenida 8 (Santa Rita) y El Milagro. Las tareas incluyen el retiro de desechos vegetales, barrido manual y preservación de las áreas verdes. También se abordó las calles de la urbanización El Naranjal.

El programa social Comedor - Escuela funciona dese las sedes ubicadas en las parroquias Bolívar y Luis Hurtado Higuera. Se atienden a niños desescolarizados  entre 10 y 17 años de edad. Además de educación, la Alcaldía de Maracaibo brinda alimentación y atención integral a estos pequeños de escasos recursos.

La Alcaldía de Maracaibo, a través del Imtcuma y la Dirección de Ingeniería Municipal (DIM), inició los trabajos de asfaltado en calles y avenidas del sector San Jacinto, en la parroquia Juana de Ávila.


Interesados podrán formalizar su participación a través de la página web: www.becasjelmaracaibo.org.ve. El censo durará una semana. Luego de realizar el registro digital bachilleres deberán consignar copia fotostática de la cédula de identidad, título de bachiller y notas certificadas, así como la planilla de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu)
Página 6 de 325