Noticias - Alcaldía de Maracaibo

Noticias

  Los habitantes de la parroquia Manuel Dagnino celebraron por adelantado el Día de la Juventud. El equipo de la Alcaldía de Maracaibo llevó este sábado actividades deportivas, recreativas y jornadas de atención social para todos.

 Desde las 7:00 de la mañana, más de 500 niños, jóvenes y adultos iniciaron las actividades que la Alcaldía preparó para este fin de semana dedicado al deporte y la salud. La primera actividad fue el tercer Maratón Azul de 4 kilómetros organizado por el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Imdeprec).

“Se logró la interacción de toda la comunidad, los más entusiastas corrieron en la maratón, mamás, papás e hijos asistieron a la caminata familiar, y hasta disfrutaron de la exposición de manualidades que son resultado de los cursos de capacitación que impulsa nuestra Alcaldesa, Eveling de Rosales”, detalló Imerida Weir, directora de la oficina de Atención al ciudadano.

También se realizaron torneos de futbol, kickimbol y juegos tradicionales zulianos, con premios en cada una de las disciplinas de competición.

Equipo con compromiso social
La actividad fue organizada por la Oficina de Atención al Ciudadano, con la colaboración de la Dirección de Eventos. La dirección de Salud Maracaibo acompañó con sus clínicas móviles y equipo de médicos, ateniendo a 315 personas, mientras Desarrollo Social se encargó de la jornada de peluquería totalmente gratuita.

Protección Civil municipal prestó su apoyo preventivo durante el recorrido del maratón por las calles que fueron previamente saneadas por las cuadrillas del Instituto Municipal de Ambiente (Ima) y el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau).

“Fue una jornada enriquecedora y de esparcimiento con las comunidades, quienes para cerrar con broche de oro participaron en la elaboración del ‘sancochazo’, plato típico de nuestra tierra que todos degustaron”, concluyó Weir.
 
*** AGREGADO***
 
Los ganadores por categorías fueron:
 
En la Categoría Infantil Masculino (12 a 15 años):
Primer Lugar: Leonel leal
Segundo Lugar: David Vera
Tercer Lugar: Juan Salazar
En la Categoría Infantil Femenino (12 a 15 años):
Primer Lugar: Esrhiana Medina
Segundo Lugar: Isbeth Mendez
Tercer Lugar: Ángela Villasmil
En la Categoría Libre Femenino (sin límite de edad):
Primer Lugar: Elis Lugo
Segundo Lugar: Kenya Bracho
Tercer Lugar:  -----------
En la Categoría Libre Masculino (sin límite de edad):
Primer Lugar: Marcos Bracho
Segundo Lugar: Roberto Hurtado
Tercer Lugar: Jorge Fuenmayor
Adelantaron labores de mantenimiento en distintos sectores de Maracaibo. Eliminaron fugas de gas en comunidades afectadas por tomas ilegales. También realizaron limpieza de tuberías de gas lo que permitió reestablecer el servicio en numerosos hogares.


La radicalización de la protesta ha obligado a los funcionarios a prestar sus servicios con limitaciones, utilizando vehículos de las estaciones auxiliares.

Más de 5.000 mil niños y adolescentes se esperan en los maratones y festivales auspiciados por la Alcaldía de Maracaibo en las 18 parroquias, para celebrar el día de la Juventud.

En esta actividad también contará con asesoría legal gratuita. Participarán funcionarios de los 18 registros civiles de Maracaibo. Interesados deberán bajar, llenar e imprimir el formato de Constancia de Residencia facilitado a través de portal www.alcaldiademaracaibo.gob.ve.

El acto de entrega fue realizado en la cancha de usos múltiples San Javier, ubicada en el Corredor Vial Los Robles, de la parroquia Luis Hurtado Higuera. Este programa social es posible gracias a una alianza del Gobierno Municipal con el sector privado.


Las labores se efectuaron en la parte superior del distribuidor vial, en ambos sentidos. Esta estructura enlaza la Circunvalación 2 con el corredor vial La Limpia. Las tareas favorecerán a conductores y transportistas de varias rutas urbanas.

La entrega se efectuó en las oficinas de la Dirección de Desarrollo y Servicio Social ubicadas en la Plaza de Toros. Los beneficiarios obtuvieron andaderas infantiles, sillas para cuadripléjicos, bastones de 4 puntos, sillas de ruedas, coche de paseo y canastillas.


El ayuntamiento invierte un mil 500 millones de bolívares en trabajos de asfalto, reasfaltado, bacheo, demarcación y señalización en toda la ciudad.

La iniciativa simplificará las solicitudes hechas a este órgano municipal. Mientras se acopla la plataforma los servicios podrán ser solicitados desde su sede, ubicada en Valle Frío.


La manifestación arrancó a las 7.00 de la mañana en las vías de acceso al vertedero. Esta toma afecta la recolección de basura en Maracaibo y la descarga de las unidades compactadoras en La Ciénaga. Más de 52 camiones compactadores no pudieron descargar esta mañana los desechos sólidos.
Cuadruplicaron las operaciones para recuperar las rutas caídas por la protesta de transportistas de La Concepción. Ningún trabajador del Imau está autorizado para cobrar por el servicio de recolección.

Cujicito, La Victoria, Cuatricentenario, 18 de Octubre, Monte Claro, San Jacinto, Mara Norte, Panamericano, Rafael Urdaneta y El Gaitero, serán los sectores atendidos. Inversión supera los 900 millones de bolívares.

Las faenas en la reciente semana se efectuaron en puntos co mo: Fundación Mendoza, urbanización San Jacinto, Haticos por arriba y por abajo y las áreas del elevado de Ziruma. También en los distribuidores Perijá, Cañada Honda, Sabaneta, Pomona y Juan Pablo II, así como en las plazas Rotary, La República y Yépez.

Página 6 de 305