Noticias - Alcaldía de Maracaibo

Noticias


Las labores contemplaron elaboración y reparación de la estructura de acero para luego ser instaladas. Estas rejillas habían sido objeto de hurto o daños producto del tiempo. Se realizarán inspecciones a más tanquillas en corredores viales, avenidas y calles de Maracaibo.

Durante las faenas se utilizó maquinaria pesada. Obreros realizaron barrido manual en durante las jornadas de saneamiento. También se abordaron corredores viales de la ciudad.




Condiciones meteorológicas podrían acentuarse entrada la tarde – noche de este miércoles. La situación atmosférica obedece a la cercanía del período lluvioso en el país. Precipitaciones vendrían acompañadas de tormentas eléctricas y vientos entre 15 y 18 kilómetros por hora.

La operatividad fue desplegada en la Plaza de Toros, calle 67 con Bella Vista, sector Cantaclaro, elevado de Delicias y el sector Santa Lucía. También fue desarrollada en el casco central, que incluyó la avenida Libertador. En la frecuencia de recolección que se realiza en comunidades de las 18 parroquias del municipio, se recogen todos los días 1.800 toneladas de desechos sólidos.


Se prevé lluvias de leves a moderadas para las próximas horas en la ciudad. Los vientos podrían alcanzar los 20 kilómetros por horas. Autoridades piden a la sociedad mantener la calma y tomar previsiones ante este fenómeno natural 

Se interviene 13 mil metros cuadrados de carretera, donde serán colocadas custro mil toneladas de asfalto. Más de nueve mil habitantes y un importante número de conductores de transporte público se verán beneficiados.


Las labores abarcaron La Pícola, Caridad del Cobre, Casco Central, 18 de Octubre y La Florida. Igualmente se atendió los corredores viales Universidad, Las Delicias, Bella Vista y La Limpia. Se efectuó el barrido manual, así como el retiro de escombros y desechos vegetales en puntos críticos y cierres de vías


Para la consolidación de este proyecto, el Gobierno Municipal destinó una inversión de 200 millones de bolívares. La obra beneficia a más de 10 mil personas residentes de 15 edificios del sector.

La operatividad a efectuarse el jueves 22 de junio, también se desarrollará en la sede de Pdvsa-Mercadeo en 5 de Julio. Más de 100 funcionarios de los organismos de seguridad laborarán en la actividad. Se evaluará la capacidad de respuesta de estudiantes y operarios al momento de enfrentar un terremoto
Mejoran atención a las categorías pre-infantil, infantil, junior y juvenil. Labores también benefician a equipos de softbol de diferentes instituciones de la región. Academia responsable de firmar con clubes de béisbol profesional contará con una mejor sede


Las tareas permitieron abordar más de 30 puntos críticos, en paralelo a la frecuencia diaria recoger alrededor de 1.500 toneladas de desechos sólidos en las 18 parroquias del municipio.

El pasaje corto en la modalidad de carrito por puesto, pasó de 200 a 300 Bs. y el largo de 250 a 400 Bs. Mientras que en la modalidad de buses y microbuses, pasó de 200 a 300 Bs.



 Se corrigieron fugas internas y externas que hacían deficiente el servicio. Trabajos también beneficiaron algunos sectores de la parroquia Bolívar. Para la ejecución de la labores se hizo uso de maquinaria pesada.

En el accionar se retiran escombros, maleza y desperdicios. También se sustituye la luminaria que ha sido robada en varias ocasiones en estas instalaciones y se coloca pintura en oficinas y brocales. El IMA efectúa el barrido manual y el Imau realiza la recolección de desechos sólidos.
Página 1 de 313