Noticias - Alcaldía de Maracaibo

Noticias


Los trabajos, realizados en el primer semestre de 2017, abarcaron además la instalación del servicio a nuevas comunidades, acometidas a la red  y el mejoramiento en el suministro a distintas zonas de la capital zuliana. Favorecidos sectores como: 18 de Octubre, El Pinar, Las Pirámides, Los Haticos y Cuatricentenario. Más de 4 mil 200 familias marabinas resultaron favorecidas 

Las personas pueden comunicarse por medio de los números (0261) 700 56 21, (0261) 700 57 73 ó (0261) 700 57 74 en horario de 8.00 de la mañana a 12.00 del mediodía y de 1.00 a 4.00 de la tarde. La central está en capacidad de procesar 100 llamadas por día.

La actividad se realizó en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo y Servicio Social de la Alcaldía, ubicadas en la Plaza de Toros. Los beneficiarios recibieron además canastillas totalmente gratis. Alcaldesa Eveling de Rosales impulsa los programas ‘Apóyate en Mi’, ‘Bebé en Espera’ y ‘Con Buenos Ojos’ en todo el municipio

La legalización de estos negocios generará al menos 200 empleos directos.
Desde la Alcaldía se brindan herramientas de formación y capacitación de los emprendedores de forma gratuita.


Los trabajos se adelantan en la Junín, Astolfo Romero, El Ángel, Reina Guillermina, De las Madres, Guanipa Matos y La República. También se labora en la Zapara, ubicada en la prolongación Circunvalación 2, parroquia Coquivacoa.

Dentro de la jornada se emitieron 120 actas de nacimiento. Servicio será llevado a las 18 parroquias del municipio Maracaibo. En la parroquia Francisco Eugenio Bustamante iniciará plan piloto “Regreso a Clases con Registro Civil”

36 mil toneladas de asfalto han sido colocadas en 130 mil metros cuadrados de carretera.

Se atendió este lunes el tramo vial que va desde las cercanías al centro comercial Galerías hasta el populoso sector la Curva de Molina. Las tareas se extendieron a las urbanizaciones El Naranjal y La California.

La Alcaldía, a través del Imtcuma, llamó a los representantes de los gremios del transporte público del municipio y puso orden a la situación que se había presentado, después que algunos trabajadores del volante cobraran un nuevo aumento por encima del establecido.

Más de 250 obreros del barrido manual, apoyados en el uso de 10 camiones de volteo, laboraron en estas jornadas especiales.

Los trabajos iniciarán en los próximos días y también contemplan la reparación de la cerca del emblemático espacio deportivo. Las labores contarán con una inversión de 45 millones de bolívares.

La mandataria local acusó al gobernador del estado Zulia de usurpar las funciones que le corresponden constitucionalmente al Gobierno Municipal.

Desde la entrada en vigencia del nuevo tabulador se han sancionado más de 150 choferes. En el casco central transitan más del 50 por ciento del total de las rutas de transporte público que hacen vida en la capital zuliana. Tarifa vigente se mantienen en la modalidad de carro por puesto en 300 bolívares para el pasaje corto y 400 bolívares el largo, mientras que en buses y microbuses la tarifa única es de 300 bolívares.

Periodista: Rubén Valera
Fotografía. Prensa Alcaldía.
Página 1 de 315