Alcaldía refuerza jornada de limpieza en las avenidas Bella Vista y Las Delicias - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía refuerza jornada de limpieza en las avenidas Bella Vista y Las Delicias


Los trabajos arrancaron este martes desde tempranas horas en ambos corredores viales. Se efectúa el retiro de maleza y el barrido manual, así como la preservación de las áreas verdes. El uso de camiones de volteo respalda las operaciones    
             
Periodista: Rubén Valera
Fotografía: ARCHIVO
 
“Más de 120 operarios de barrido manual, conocidos como ‘salserines’, refuerzan este martes las labores de limpieza y mantenimiento en los corredores viales Las Delicias y Bella Vista, al norte de Maracaibo. La operatividad desplegada permite atender la isla central y los espacios laterales en ambas arterias viales”, informó el presidente del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), Javier Alarcón.

Las tareas emprendidas abarcan la recolección de desechos vegetales, barrido manual y la preservación de las áreas verdes, que incluye, en algunos tramos, la poda de árboles. Las labores arrancaron a primera hora.

“Abordamos la avenida Bella Vista, desde la calle 75 hasta la plaza El Ángel, en el cruce de este corredor vial con la avenida El Milagro, en jurisdicción de la parroquia Olegario Villalobos. En lo que respecta a la avenida Las Delicias, las acciones se ejecutan en la intersección con las calles 82 y 84, en los alrededores de la estación de servicios El Carmen”, detalló.

El titular del IMA, Javier Alarcón, recordó que Las Delicias y Bella Vista representan dos de los corredores viales más transitados e importantes de la capital zuliana, que enlazan el norte con el casco central de la ciudad.

Santa Lucía

Alarcón destacó además que la operatividad se extendió a las áreas del kínder ‘Angelitos Negros’ y a la cancha de usos múltiples ‘Wilson Álvarez’, ambos espacios ubicados en el tradicional sector Santa Lucía, en jurisdicción de la parroquia del mismo nombre.

“Allí se realizó el barrido manual y el mantenimiento de los espacios, con el respaldo de camiones de volteo. Es de recordar que niños y adolescentes disfrutan todos los días de la cancha deportiva ‘Wilson Álvarez’”, la cual honra la excelente trayectoria beisbolera de este importante jugador zuliano”, indicó.

Cuadrillas del IMA han ejecutado durante todo el 2017, jornadas de limpieza y ornato en corredores viales como: la avenida 8 (Santa Rita), Guajira, Universidad, prolongación Circunvalación 2, calle 78 (Doctor Portillo), calle 79 (Doctor Quintero), calles 71,72 y 76, Paúl Moreno (antes Fuerzas Armadas), 5 de Julio, Cecilio Acosta y El Milagro, entre otros.

Cabe destacar que la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, durante su gestión, ha impulsado operaciones y jornadas de mantenimiento en comunidades, parques, plazas, corredores viales, avenidas, calles y distribuidores de la localidad, en aras de garantizar espacios públicos limpios y dignos para el disfrute de citadinos y visitantes.