Alcaldía restituye servicio de gas doméstico en San Miguel y Ayacucho - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía restituye servicio de gas doméstico en San Miguel y Ayacucho

Los trabajos favorecieron a más de 50 familias residentes en ambos sectores ubicados en las parroquias Francisco Eugenio Bustamante y Raúl Leoni, respectivamente. Tomas ilegales ocasionaron la interrupción del suministro a las viviendas. Cuadrillas de obreros hallaron sedimento (arena) y agua en las tuberías afectadas
                           

Periodista: Rubén Valera. Fotografía: ATCHIVO
 
     “El Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (Sagas) corrigió oportunamente las fugas de gas doméstico y restituyó el servicio en la urbanización San Miguel, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, al oeste del municipio; y en el sector Ayacucho, en jurisdicción de la parroquia Raúl Leoni”, informó el presidente de esta paramunicipal, Alfredo Márquez.
 
     Las labores permitieron precisar la toma clandestina que había originado que sedimento (arena) y agua entraran a la red y la contaminaran en la urbanización San Miguel, lo que había afectado a decenas de familias del lugar, quienes ahora disfrutan, de nuevo, del importante servicio. Esta obra se concretó gracias al trabajo desplegado en la zona por cuadrillas de obreros del Sagas.
 
     “Igualmente se atendió y reparó los escapes de gas doméstico en el sector Ayacucho, donde 30 familias recobraron en sus casas el suministro que había sido interrumpido por causa de tomas ilegales. Ahora el gas doméstico fluye con mayor presión a través de las tuberías y llega con mayor fuerza hasta las viviendas”, resaltó.
 
     Alfredo Márquez indicó que en la ejecución de estas operaciones se utilizó equipos, que incluyó: plancha de termo fusión, compresores, martillos de aire para cortar el asfalto y anillos y mangueras de polietileno de alta densidad (PAD).
 
     “De esta manera, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, impulsa el plan de renovación y modernización urbana en las 18 parroquias del municipio, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los marabinos”, añadió.