“Gran Feria de la Hallaca” lleva el tradicional plato navideño a la mesa de los marabinos - Alcaldía de Maracaibo

“Gran Feria de la Hallaca” lleva el tradicional plato navideño a la mesa de los marabinos

 

Redacción: Daniel Ekmeiro.
Fotografía: Dioner Hernández.
 
Como todos los años del gobierno de la democracia social, los ciudadanos de Maracaibo tuvieron la oportunidad de comprar productos que forman parte de la preparación del tradicional plato navideño de los venezolanos. Los alimentos e ingredientes fueron vendidos a precios solidarios en el Salón de Exposiciones del Zulia (Expozulia), ubicado en el Hangar de Grano de Oro, en una jornada organizada por la alcaldesa Eveling de Rosales.

La primera mandataria municipal recalcó que la “Gran Feria de la Hallaca” se realizó con el objetivo de garantizar rubros indispensables para elaborar el plato decembrino y el tradicional pernil al pueblo marabino.

“Como siempre lo hemos hecho en los primeros días de diciembre, hacemos este gran mercado de venta de productos que la gente necesita para llevar la hallaca a las mesas de sus hogares. Esta es una tradición que tenemos en Maracaibo en el marco de la Navidad, donde ofrecemos a la gente la opción de comprar pernil, gallina, alcaparras, pasas, y otros productos con descuentos desde un 50 por ciento”, subrayó.

Eveling de Rosales detalló que la inversión realizada por el Gobierno Municipal superó los 2 millardos de bolívares para la realización de la “Gran Feria de la Hallaca”.

“Esta feria constituye una gran ayuda para los marabinos pues les ofrecemos una serie de alimentos e ingredientes a precios solidarios, lo cual supone una gran ayuda a la gente en estos tiempos de crisis, donde reina la escasez y el alto costo de la vida”, dijo.