Alcaldía ejecuta acciones de mantenimiento en la red de gas de El Pinar - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía ejecuta acciones de mantenimiento en la red de gas de El Pinar

El presidente del Sagas recuerda que la red principal tiene buena presión de gas, no obstante, persisten fallas en la red interna del conjunto residencial, sobre las cuales no tiene competencia el organismo.
 
Periodista: Grecia Ararat / Fotografía: Jean Pérez.
 
Esta semana, como cada tres meses, obreros del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (Sagas), ejecutan servicio preventivo a la tubería principal de la red de gas doméstico de la urbanización El Pinar, así lo informó el presidente del organismo, Alfredo Márquez.
 
En esta oportunidad la tubería presentaba agua y sedimentos, producto de las últimas lluvias.
 
Para la realización de la restitución del servicio se intervino por medio de la utilización de maquinaria y equipos  como: planchas de termo-fusión, compresores y martillos de aire para la realización del corte del asfalto.
 
“La red de tuberías de El Pinar tiene buena presión”, destacó Márquez, no obstante comunicó que algunas dificultades que se presentan en el suministro obedecen al deterioro de las tuberías internas del Conjunto Residencial. Recuerda que la gestión municipal no tiene competencia en ello.
 
El Director del Sagas destacó que la Oficina de Comercialización y Atención al Ciudadano, hizo entrega a los vecinos de El Pinar de un conjunto de recomendaciones y reiteró que los especialistas de la Alcaldía están a la orden de la ciudadanía para ofrecer el apoyo técnico necesario, para que la comunidad organizada haga las correcciones por medio de los estándares requeridos.