400 niños de 14 colegios de Maracaibo se graduarán como brigadistas escolares - Alcaldía de Maracaibo

400 niños de 14 colegios de Maracaibo se graduarán como brigadistas escolares

El acto se efectuará el 30 de noviembre en las instalaciones del Colegio de Abogados del estado Zulia. Los graduandos obtienen en los cursos conocimientos y destrezas sobre cómo actuar frente a eventos adversos, que incluye: terremotos, tsunamis, incendios y explosiones. Los talleres de capacitación son dictados por la Dirección de Protección Civil Municipal, a través del programa ‘Ángel de la Guarda’.    
                           
Periodista: Rubén Valera   Fotografía: ARCHIVO
 
     Más de 400 niños de educación primaria pertenecientes a 14 escuelas de Maracaibo se graduarán como brigadistas del programa educativo ‘Ángel de la Guarda’, el cual es dictado en distintos centros de enseñanza de la localidad por funcionarios adscritos a la Dirección de Protección Civil Municipal”, anunció el director de este organismo local, José Muñoz.
 
     El acto se efectuará el 30 de noviembre, a partir de las 8.00 de la mañana, en las instalaciones del Colegio de Abogados del estado Zulia, ubicadas en el corredor vial Guajira. Los graduandos recibirán el reconocimiento como brigadistas escolares.
 
     “Los pequeños, estudiantes de primer a sexto grado, recibirán este estímulo tras su participación en los talleres de educación y capacitación que dicta en distintos centros educativos de la ciudad la Dirección de Protección Civil Maracaibo durante el período escolar 2017-2018”, destacó.
 
     Durante el desarrollo de los cursos, los escolares adquieren destrezas y conocimientos sobre cómo actuar frente a un evento adverso natural o provocado por el hombre, que incluye: terremotos, tsunamis, incendios, manifestaciones, explosiones e inundaciones, entre otros.
  
     “Se trata de talleres de educación y adiestramiento  que buscan motivar y crear en los niños la cultura de prevención,  ante la hipotética  presencia de una eventualidad en la que inclusive podrían estar  en peligro sus vidas. Es fundamental que los chiquillos conozcan las herramientas necesarias que les permitirá defenderse ante una situación de riesgo como las antes descritas”, refirió.
 
     Muñoz recordó que el programa educativo ‘Ángel de la Guarda’ es impulsado por la Dirección de Protección Civil Maracaibo durante el desarrollo de todo el año escolar. En ese sentido, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, a través de su gestión, ha dado todo el respaldo en la ejecución y avance de estos cursos, en los que intervienen durante todo el año más de 1.000 niños pertenecientes a más de 30 escuelas de la capital zuliana.