Eveling de Rosales continuó durante el 2017 acciones de asistencia social a los más desposeídos - Alcaldía de Maracaibo

Eveling de Rosales continuó durante el 2017 acciones de asistencia social a los más desposeídos

Beneficiarios recibieron sillas de ruedas, andaderas, muletas, bastones y coches ortopédicos. También obtuvieron sillas de ruedas para personas obesas y cuadripléjicas, así como camas clínicas. La inversión superó durante todo el año los 150 millones 657  mil bolívares.

                           
Periodista: Rubén Valera. Fotografía: Prensa Alcaldía.
 
     “La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, entregó 250 aparatos ortopédicos, totalmente gratis, a familias de las 18 parroquias del municipio. Los equipos fueron facilitados durante todo el año 2017”, afirmó el director de Desarrollo y Servicio Social del ayuntamiento, Francisco Páez.
 
     “De esta manera, la primera autoridad municipal llevó asistencia y justicia social a las familias más desposeídas del municipio. Es de recordar que estos equipos ortopédicos tienen un elevado precio en el mercado y ello dificulta su adquisición de parte de las personas que así lo necesitan”, destacó.
 
     Los beneficiarios recibieron sillas de ruedas pediátricas y de adultos, andaderas, bastones de un punto y de 4 puntos, así como bastón canadiense. Igualmente sillas de ruedas para obesos y para cuadripléjicos y muletas. La municipalidad también facilitó camas clínicas y coches ortopédicos.
 
     “Las entregas se efectuaron en jornadas encabezadas por la alcaldesa Eveling de Rosales, concretadas en distintas comunidades de la capital zuliana. De igual modo, se hicieron en las oficinas de la Dirección de Desarrollo y Servicio Social, ubicadas en la Plaza de Toros de Maracaibo”, acotó.
 
     Francisco Páez recordó que asimismo se realizaron visitas domiciliarias en las que las personas recibieron, directamente en sus casas, los aparatos ortopédicos que habían solicitado a la Alcaldía. La inversión total de estas entregas durante todo el 2017 superó los 150 millones 657 mil bolívares.
 
     El funcionario municipal indicó que los beneficiarios requirieron, por escrito, a la Alcaldesa, los aparatos ortopédicos que necesitaban. La petición la efectuaron durante las giras quela mandataria municipal realizatodas las semanas en barrios y urbanizaciones de la geografía marabina.
 
     “Funcionarios pertenecientes a la Dirección de Desarrollo y Servicio Socialdel ayuntamiento se encargan de comunicarse, vía telefónica, con los favorecidos, quienes deben dirigirse a las oficinas de esta dependencia municipal ubicadas en la Plaza de Toros. Allí se elabora un informe social soportado en el reporte médico de cada caso”, afirmó.
 
Páez subrayó que este programa social impulsado por la Alcaldía de Maracaibo, denominado ‘Apóyate en Mi’, ha sido un éxito y de beneplácito para todas las familias beneficiadas.