Museo de Artes Gráficas se engalanó con las voces inigualables del canto lírico - Alcaldía de Maracaibo

Museo de Artes Gráficas se engalanó con las voces inigualables del canto lírico

La invitación es para que los amantes del canto lírico, acudan el 26 al Teatro Baralt a las 11:00 am y el día 3 de diciembre al Centro de Artes de Maracaibo Lía Bermúdez, a disfrutar de los eventos enmarcados en la celebración del  Día Mundial del Canto Coral

 
Periodista: Grecia Ararat Fotografía: Alcaldía de Maracaibo.
 
Las voces fueron las protagonistas de la Gala Lírica, que se realizó en el Museo de Artes Gráficas Luis Chacón, como preámbulo del inicio del XIX Festival de Coros Ciudad de Maracaibo, fijado para este 26 de noviembre en el Teatro Baralt.
 
La imponente presentación del solista invitado, Robert Girón, perteneciente a la ópera del Teatro Teresa Carreño, además de los integrantes del canto lírico de la Dirección de Cultura, sorprendieron a conocedores y a quienes por primera vez presenciaban el acto magistral.
 
La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, aplaudió de pie la excelente participación de los cantantes y los aupó a seguir trabajando en pro de la cultura. 
 
“Que hermoso lo que acabamos de ver y escuchar, la verdad es que me siento orgullosa del trabajo que se viene haciendo, sobre todo en lo que tiene que ver con el canto lírico. La verdad es que los zulianos y marabinos, no tenemos nada que envidiarles a los cantantes de ópera del exterior, porque aquí tenemos talento de sobra”, manifestó.
 
XIX Festival de Coros Ciudad de Maracaibo
 
Como todos los años, el Coro Municipal “Luis Guillermo Sánchez” y el Coro del Kinder Musical Municipal,  ambos pertenecientes a la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Maracaibo, serán los anfitriones de este evento  que se realizará en dos fechas;  el domingo 26 en el Teatro Baralt y domingo 3 de diciembre en el Centro de Arte de Maracaibo “Lía Bermúdez” (Calmb).
 
Este año estarán participando las agrupaciones: Coro Infantil Modesta Bor, Coral Infantil Juan Bautista Plaza, Coral Vicenzo Bellini, Coro de Cámara Iuvenes et Cantores, Ensamble Vocal A Tempo, Coro del Centro de Estudios Musicales Max Alliey, Orfeón URBE, Coro Mormón de Maracaibo, Coro Juvenil “Joseph John Thompson”, Coro Infantil Madre Rafols, Coro de Cámara Antiphona, Coro Infantil Municipal Núcleo Mara, Coro Schola Magna, Coro de Voces Blancas del Kinder Musical Municipal y el Coro Municipal “Luis Guillermo Sánchez”.
 
El evento también está enmarcado en la celebración del Día Mundial del Canto Coral que se celebra el próximo 8 de diciembre.