Alcaldía invierte 600 millones de bolívares en la rehabilitación de cinco complejos deportivos - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía invierte 600 millones de bolívares en la rehabilitación de cinco complejos deportivos

Fueron remozadas las instalaciones del legendario estadio Alejandro Borges, el complejo deportivo ‘Ramón Monzant’ y las canchas de grama artificiales de “La Modelo” y “Raúl Leoni”. Se construyó además otra cancha de grama artificial en el Conjunto Residencial “La Florida”, de la parroquia Raúl Leoni.
 
Periodista:Yecnyberth Antúnez Foto: ARCHIVO
 
     La alcaldesa Eveling de Rosales, a través del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdeprec), proyectó para el último semestre del año 2017 la reparación y reacondicionamiento de cinco grandes complejos deportivos en la ciudad, cuyo monto de inversión es cercano a los 600 millones de bolívares.
 
     Gilberto Negrette, presidente del Imdeprec, explicó que fueron remozadas las instalaciones del legendario estadio Alejandro Borges, el complejo deportivo ‘Ramón Monzant’ y las canchas de grama artificiales de “La Modelo y Raúl Leoni, así como la construcción de una cancha de grama artificial en el Conjunto Residencial “La Florida”, de la parroquia Raúl Leoni.
 
     Comentó que en el emblemático estadio ubicado en la parroquia Chiquinquirá los trabajos se concentraron en la colocación de grama natural, remodelación de salas sanitarias, instalación de sillas en áreas vip, así como la iluminación de campos de juego y estacionamiento, además se prestó gran atención al sistema de riego . La obra contó con una inversión de 150 millones de bolívares, dijo.
 
     “Para las labores de rehabilitación del complejo deportivo ‘Ramón Monzant’, ubicado en el barrio Andrés Eloy Blanco, parroquia Cecilio Acosta, se dispuso de una inversión de 100 millones de bolívares,  con los cuales se atendió la sustitución de lámparas, reparación del sistema de electricidad en varias torres, colocación de grama y la rehabilitación del dogaut, entre otras áreas”, señaló.
 
Canchas de Grama Artificial
 
     El Funcionario municipal aclaró que dentro de este macro proyecto de recuperación de espacios deportivos hecho por la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, se incluyó la recuperación de dos canchas de grama artificial, así como la construcción de otra.
 
     “En el sector La Modelo de la parroquia Venancio Pulgar, recuperamos  una cancha de fútbol, donde colocamos la grama, además de atender el tema de la pintura, iluminación e instalación de cerca perimetral. La inversión para la ejecución de estas labores superó los 200 millones de bolívares y actualmente beneficia a más de cinco mil deportistas”, señaló.
 
     Asimismo en la cancha de fútbol de grama artificial ubicada en la primera etapa de los bloques de Raúl Leoni, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, desarrollamos labores de instalación de un nuevo sistema de iluminación. Los trabajos contemplaron cambio de cableado, instalación de un nuevo transformador y colocación de lámparas y bombillas. La obra contó con unmonto de inversión de 45 millones de bolívares, informó Negrette.
 
     El representante local reveló que dentro de estas labores se contempló además la construcción de una cancha de grama artificial ubicada en el Conjunto Residencial La Florida, de la parroquia Raúl Leoni, la cual incluyó una pista de atletismo.
 
     Gilberto Negrette detalló que para la conclusión de estas modernas instalaciones deportivas adaptadas los parámetros establecidos por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa), se dispuso de 10 millones de bolívares. La cancha además cuenta con un parque infantil, señaló la primera autoridad en materia deportiva de Maracaibo.