Censo de becas JEL registra con éxito a más de 24 mil bachilleres en Maracaibo - Alcaldía de Maracaibo

Censo de becas JEL registra con éxito a más de 24 mil bachilleres en Maracaibo


Para esta nueva cohorte la alcaldesa Eveling de Rosales otorgará 3 mil becas de estudios superiores. Recientemente fue ampliada la oferta académica de 40 a 48 de carreras universitarias.



Periodista: Grecia Ararat
Foto: Alcaldía de Maracaibo.
 
Durante cinco días los jóvenes marabinos participaron masivamente en el nuevo censo para optar por una oportunidad académica a través del programa de becas Jesús Enrique Lossada, capítulo Ana María Campos. Hasta las 3.00 de la tarde de este viernes 24 de noviembre, se contabilizan 24 mil 346 bachilleres como registrados a través del sitio web www.becasjelmaracaibo.org.ve. 

El censo electrónico del programa de becas JEL, se inició el día 20 de noviembre. “Las expectativas fueron superadas y gracias a la plataforma que estamos utilizando en esta ocasión, los muchachos que buscan cursar una carrera en alguna de las mas importantes universidades de la ciudad pudieron concretar el proceso con éxito”, informó el director del programa educativos JEL-Maracaibo, Alexis Artigas.

En esta oportunidad la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de rosales otorgará un total de 3 mil becas de estudios. Recientemente fue ampliada la oferta académica fue ampliada de 40 a 48 carreras universitarias.

Artigas llamó a los aspirantes a estar atentos, ya que al culminar su inscripción tendrán que descargar una planilla, “pero antes les será enviado a sus correo un usuario y contraseña, que usualmente les llegará la bandeja de correos no deseados, este correo es necesario para terminar de descargar la planilla”. 

Con planilla en mano

La consignación de documentos se efectuará este sábado 25 de noviembre, a partir de las 7:00 de la mañana, en los cuatro puntos que serán habilitados en el municipio Maracaibo. Estos son: Cancha de Usos Múltiples de la urbanización San Jacinto (sector 9, detrás de la Iglesia Candelaria), Cancha de Usos Múltiples Luis Emiro Fuenmayor (ubicada en la autopista 1, sector El Vivero), Cancha de Usos Múltiples de la urbanización San Rafael, y el Complejo Deportivo y Recreativo Patria Joven.

Los requisitos a consignar son: fotocopia de la cédula de identidad, fotocopia de las notas certificadas y fotocopia del título de bachiller. Aquellas personas que no posean el título de bachiller a la mano, podrán consignar la constancia de haber culminado el bachillerato.