Cuadrillas del IMA sanearon 20 puntos de Maracaibo - Alcaldía de Maracaibo

Cuadrillas del IMA sanearon 20 puntos de Maracaibo


Atendidos los corredores viales ‘Paúl Moreno’ (antes Fuerzas Armadas) y Universidad. También se abordó la cancha de grama artificial ‘Luis Emiro Fuenmayor’, en El Vivero; así como las calles del sector La Montañita, vía La Concepción. Las tareas se extendieron a los alrededores de la Basílica, que incluyó las tradicionales vías Ciencias y Venezuela.


 Texto: Rubén Valera
Fotografía: Archivo
     “Más de 170 trabajadores de barrido manual se desplegaron en 20 sectores de la ciudad de Maracaibo, a través de jornadas de limpieza y saneamiento. Las labores fueron respaldadas en el  uso de camiones de volteo”, informó el presidente del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), Javier Alarcón.

     En la operatividad se realizó el barrido manual, recolección de desechos vegetales y el mantenimiento de las áreas verdes. En los corredores viales se abordó la isla central y los espacios laterales. Se efectuó además el saneamiento de las aceras.

     “Abordamos las áreas de los corredores viales Universidad y ‘Paúl Moreno’ (antes conocido como Fuerzas Armadas), dos de las principales arterias viales de Maracaibo, que atraviesan varias zonas del norte de la capital zuliana. Las operaciones alcanzaron igualmente los espacios de la cancha deportiva de grama artificial ‘Luis Emiro Fuenmayor’, ubicada en el sector El Vivero, Circunvalación Uno, en jurisdicción de la parroquia Cecilio Acosta”, añadió.

     Javier Alarcón indicó que las tareas asimismo se concretaron en las calles del sector La Montañita, vía La Concepción, donde se efectuó el mantenimiento de la zona.  El accionar también se realizó en áreas del sector Grano de Oro, que incluyó Expo Zulia.

     “Las jornadas de limpieza se extendieron a los alrededores de la Basílica, que abarcó la plazoleta, la calle Pedreañez y las tradicionales vías Ciencias y Venezuela. De igual modo se atendió las inmediaciones al antiguo Paseo Ciencias. Cuadrillas de obreros del IMA ejecutan constantemente operaciones de limpieza en avenidas como: Las Delicias, Bella Vista, prolongación Circunvalación Dos, El Milagro, calle 72, Guajira,  calle 79 (Doctor Quintero) y 5 de Julio, entre otras”, esbozó.

     Es de recordar que la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, a través de su gestión, adelanta todas las semanas jornadas de ornato y mantenimiento  en parques, plazas, corredores viales, avenidas, calles y distribuidores ubicados en jurisdicción de las 18 parroquias de la capital zuliana.

     “A través de este trabajo se busca garantizar espacios públicos limpios y dignos para el disfrute y esparcimiento de marabinos y visitantes”, agregó.