Alcaldía dicta curso de capacitación a “Emprendedores de Belleza” de Maracaibo - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía dicta curso de capacitación a “Emprendedores de Belleza” de Maracaibo



La actividad se efectuó en la sede de esta dependencia municipal, ubicada en el Centro Comercial Costa Verde. 36 cursantes aspirantes a peluqueras y barberos escucharon clases. Beneficiarios recibieron herramientas y destrezas para emprender sus propios negocios.



Periodista: Rubén Valera.
Foto: ARCHIVO

 

     El Servicio Integrado de Atención al Ciudadano Emprendedor (Siace), realizó esta semana un foro denominado: “Hablemos de Venezuela” en el que 36 aspirantes a egresar como peluqueros y barberos a través de los cursos “Emprendedores de Belleza”, en su 3era cohorte, recibieron capacitación para iniciar sus propios negocios.
 
     El Director de Desarrollo y Servicio Social de la Alcaldía de Maracaibo, Francisco Páez, detalló que el taller, inició el martes las 8.00 de la mañana en las instalaciones del Siace, ubicadas en el Centro Comercial Costa Verde, en la avenida Bella Vista. El ponente fue el profesor Henry Páez.
 
     “Los alumnos recibieron capacitación y adiestramiento en la parte financiera que incluyó cómo ahorrar y saber administrar sus recursos en tiempos de crisis como la que vive el país”, acotó.
 
     Francisco Páez indicó que además los participantes fueron instruidos y obtuvieron información sobre cómo solicitar créditos facilitados por la Alcaldía de Maracaibo, una vez haber emprendido su propio negocio o empresa.
 
     “Es de recordar que este curso de capacitación y adiestramiento financiero forma parte de las clases teóricas que este grupo de alumnos recibe en el curso Emprendedores de Belleza de donde saldrán próximamente egresados como peluqueras y barberos”, aclaró el Director de Desarrollo y Servicio Social de la Alcaldía de Maracaibo.
 
     El Funcionario municipal señaló que los participantes además intervinieron en las clases prácticas que se realizan en las instalaciones de Desarrollo y Servicio Social, ubicada en la Plaza de Toros de Maracaibo.