Alcaldía inicia limpieza de drenajes y alcantarillas en la Terminal de Pasajeros - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía inicia limpieza de drenajes y alcantarillas en la Terminal de Pasajeros


Imtcuma ha profundizado el saneamiento de los canales de aguas servidas, a fin de evitar alguna eventualidad o retardo en el servicio producto de las lluvias. Eveling de Rosales ha invertido más de 60 millones de bolívares en la modernización y adecuación de este centro de transporte.

                          
Periodista: Yecnyberth Antúnez 
Fotografía: Prensa Alcaldía.
 
     Obreros de la Terminal Terrestre de Pasajeros de Maracaibo iniciaron esta semana los trabajos de limpieza y saneamiento en todo el sistema de drenajes de la central de transporte. También se está atendiendo el servicio de alcantarillas y canales de aguas de lluvia. Se estima que las labores culminen en una semana.

     Así lo explicó José Ángel Pérez, gerente general de la Terminal, quien informó que más una docena de hombres realizan los trabajos de retiro de sedimentos y desechos sólidos de estos canales de forma manual.

     “Estos trabajos preventivos se efectúan regularmente en la instalaciones de la Terminal, pero hemos querido profundizar la limpieza, a fin de evitar alguna eventualidad o retardo en el servicio producto de las lluvias”, dijo.

     Aseguró que para la ejecución de estas labores la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, dispuso de más de dos millones de bolívares para la adquisición de implementos de seguridad como: botas, guantes industriales, lentes y mascarillas, entre otros dispositivos.

     El funcionario municipal detalló que estas labores forman parte de una serie de trabajos que la alcaldesa Eveling de Rosales desarrolla este año 2017 para la modernización en la central de transporte.

     “Este año se ha invertido en la recuperación de La Terminal más de 60 millones de bolívares. Hemos logrado la limpieza profunda de los pisos, rehabilitación total de la sala de espera y sustitución del techo de los andenes, además de realizar la recuperación del alumbrado interno y externo. Asimismo llevamos una jornada exhaustiva de fumigación en todas las áreas. Igualmente proyectamos para este año la instalación de nuevas contenedores para la disposición de los desechos sólidos”, comentó.

     José Ángel Pérez manifestó que estos espacios se encuentran adecuados y el personal preparado para atender la gran cantidad de temporaditas que se esperen lleguen a la ciudad durante la venidera temporada navideña.