Eveling de Rosales apuesta al emprendimiento y apoya a familias de Maracaibo - Alcaldía de Maracaibo

Eveling de Rosales apuesta al emprendimiento y apoya a familias de Maracaibo


La mandataria local afirmó el principal activo que tiene un país es el recurso humano. Reiteró que continúan ayudando a la gente que tiene habilidades y ganas de reconstruir a Venezuela con trabajo y esfuerzo.

 
Redacción: Daniel Ekmeiro.
Fotografía: Dioner Hernández.
 
La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, realizó este jueves una jornada masiva de entrega de beneficios sociales y donativos para emprendedores y familias de la capital zuliana, en el marco de los diferentes programas sociales que impulsa el Gobierno Municipal.
 
“Hoy hacemos esta entrega demostrando la capacidad que tiene nuestra gente de darle respuestas a los habitantes del municipio. En esta oportunidad, estamos haciendo una gran entrega donde incluimos aportes y beneficios de todos los programas sociales que son bandera en nuestra gestión”, expresó.
 
La primera autoridad municipal informó que esta entrega tuvo como finalidad otorgarle un instrumento a la gente para que puedan sacar adelante a sus familias, y agregó que además buscan sacar provecho de la habilidad y el talento de las personas en esta época de crisis por la que atraviesa Venezuela.
 
“Aquí estamos entregándoles herramientas a las personas que tienen talento, desde la ama de casa, hasta un peluquero o albañil, porque el principal activo que tiene un país es el recurso humano, no hay nada más importante para un país que su gente. Por ello, estamos ayudando a los ciudadanos que tienen habilidades. Respeto a quienes se van del país, pero aplaudo y admiro a las personas que deciden quedarse para reconstruir a Venezuela con trabajo y esfuerzo”, dijo.
 
La titular del ayuntamiento marabino destacó que la inversión realizada para esta entrega alcanzó los 2 millardos de bolívares y mencionó cada uno de los beneficios sociales y aportes económicos que fueron otorgados por su gestión en esta ocasión.
 
“Hoy entregamos créditos para pequeños y medianos empresarios, ayudas económicas para mejoramiento de viviendas, créditos a fondo perdido para transportistas, tanques de almacenamiento de agua, kits de costura profesional, kits de tejido artesanal wayúu, kits de limpieza, kits agrícolas, kits de pintura y kits de construcción. También otorgamos lentes correctivos, canastillas para bebés y equipos ortopédicos que incluyeron andaderas, sillas de ruedas y muletas”, detalló.
 
Respaldo de la ciudadanía
 
Yaneira Díaz, beneficiaria de una silla de ruedas, manifestó que la ayuda otorgada por la gestión de Eveling de Rosales le facilitará ayudar a su padre. “Recientemente a mi padre le dio un ACV y no teníamos dinero para encontrar una silla de ruedas para para él. Le hicimos la solicitud a la Alcaldesa y hoy nos realizó la entrega, por ello estamos agradecidos”, señaló.
 
Por su parte, José Valencia, quien recibió un kit de construcción, expresó que este aporte ayuda a ahorrar gastos en su familia. “Este aporte es muy bueno porque con esta crisis se nos hacía muy difícil encontrar una carretilla y otros materiales de construcción. Agradezco a Dios y a la alcaldesa Eveling por esta ayuda que le otorga al pueblo”, agradeció.
  
En el mismo sentido, Mariela Galaviz, beneficiara de una ayuda económica para mejoramiento de vivienda, manifestó su satisfacción por el aporte recibido para mejorar la infraestructura de su hogar. “Gracias a la doctora Eveling de Rosales por su trabajo incansable por la ciudad y sus ciudadanos. Voy a poder arreglar mi casa con este apoyo que tanto nos hacía falta a nuestra familia”, expresó.