Alcaldía realizará jornada masiva de presentación extemporánea en el Hospital Adolfo Pons - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía realizará jornada masiva de presentación extemporánea en el Hospital Adolfo Pons


Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Maracaibo emitirá los informes 8.00 de la mañana a 12.00 del mediodía. Para solicitar el documento los padres deberán presentar copia fotostática de la cédula de identidad y certificado de nacimiento.


Periodistas: Yecnyberth Antúnez 
Foto: ARCHIVO

El Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Maracaibo realizará este miércoles 15 y jueves 16 de noviembre una jornada masiva para la expedición de informes de declaración extemporánea de nacimiento, en el Hospital Adolfo Pons.

Yelitze Herrera, coordinadora General del Consejo, explicó la importancia en la obtención de este documento para poder realizar el proceso de presentación ante los respectivos registros civiles de la ciudad, cumplidos los 90 días después del nacimiento del menor.

“Los padres tienen un tiempo reglamentario de 90 días para efectuar la presentación del pequeño ante el registro civil correspondiente para la obtención del acta de nacimiento, pasado ese tiempo el proceso se debe realizar previa autorización del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente a través del informe de declaración extemporánea ”, dijo.

La Funcionaria municipal explicó que esta actividad que se desarrollará de 8.00 de la mañana a 12.00 del mediodía busca garantizar el derecho primario de los pequeños a una identidad. “Los interesados en acceder a este servicio solo deben presentar la copia fotostática de la cédula de identidad de ambos padres y el certificado de nacimiento emitido por el centro de salud”, aclaró Herrera.

La representante municipal aseguró que estas jornadas se realizan no solo en los grandes centros de salud de la capital del estado sino también desde las propias comunidades de manera recurrente,  sobre todo en el oeste de la ciudad, donde convergen un gran número de comunidades indígenas.

La Coordinadora de Consejo de Protección exhortó a los padres a dirigirse con inmediatez a estas jornadas realizadas a lo largo y ancho del municipio a fin de reducir el déficit de recién nacidos no registrados.