Alcaldía ejecuta plan de limpieza en 20 sectores de Maracaibo - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía ejecuta plan de limpieza en 20 sectores de Maracaibo

Las tareas se efectuaron en el corredor vial 72, Bomba Caribe, avenida Guajira y el barrio Raúl Leoni. También se atendió áreas del parque Vereda del Lago y la Terminal de Pasajeros de Maracaibo. Cerca de 120 operarios se desplegaron en los puntos abordados.

Periodista: Rubén Valera Fotografía: Archivo
 
                                                                 
 
“Más de 20 sectores de Maracaibo fueron atendidos a través de jornadas de ornato y saneamiento ambiental. Las labores incluyeron corredores viales, parques, plazas, avenidas y calles de la localidad. La operatividad arrancó desde tempranas horas y permitió la preservación y mantenimiento de las zonas abordadas”, informó el presidente del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), Javier Alarcón.
 
Las operaciones incluyeron el retiro de maleza, barrido manual y mantenimiento de las áreas verdes, que incluyó en algunos puntos de la ciudad la poda de árboles. Cerca de 120 trabajadores de barrido manual, conocidos como ‘salserines’, realizaron las tareas de limpieza.
 
“El accionar fue concretado en el corredor vial 72, en perímetros de la parroquia Olegario Villalobos, donde se efectuó el saneamiento y cuidado de la isla central y los espacios laterales. También se abordó la avenida Guajira y las inmediaciones a la Bomba Caribe, entre las parroquias Ildefonso Vásquez y Juana de Ávila, al norte de Maracaibo”, detalló.
 
Javier Alarcón indicó que las faenas alcanzaron además áreas del parque Vereda del Lago, así como la Terminal de Pasajeros de Maracaibo. La operatividad se extendió a la plaza ‘Rotary’, ubicada en el corredor vial Bella Vista. Asimismo se ejecutaron trabajos de limpieza y saneamiento en la urbanización Mara Norte III, en territorio de la parroquia Juana de Ávila. Allí  se colocan en la doble vía 60 arbustos de las especies palmeras y trinitarias.
 
Más espacios  
 
El titular del IMA, Javier Alarcón, destacó que las jornadas fueron desarrolladas en el barrio Los Estanques y en el conjunto residencial El Pinar, sector Pomona, en jurisdicción de la parroquia Manuel Dagnino, en cuyas áreas se efectuó el barrido manual y el mantenimiento de las áreas verdes.
 
“De igual modo se abordó las calles del barrio Raúl Leoni, en perímetros de la parroquia Venancio Pulgar, al oeste de Maracaibo. La operatividad alcanzó además las calles de la población de San Isidro, parroquia del mismo nombre, en la que se abordó la cancha de usos múltiples, los alrededores de la Iglesia y áreas de la plaza”, esbozó.
 
Alarcón recordó que las jornadas de ornato y mantenimiento también fueron desplegadas en los corredores viales 5 de Julio y Bella Vista, en los que se atendió la isla central y los espacios laterales.
 
Otros corredores viales de Maracaibo que son permanentemente saneados y atendidos por cuadrillas de obreros del IMA, lo representan: la avenida 8 (Santa Rita), Las Delicias, Universidad, Paúl Moreno (antes Fuerzas Armadas), calle 78 (Doctor Portillo), calle 79 (Doctor Quintero) y la prolongación Circunvalación 2.  
 
Es de recordar que la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, a través de su gestión, impulsa el plan de limpieza y ornato en comunidades de las 18 parroquias del municipio, con el propósito de garantizar sitios limpios y atractivos para el disfrute de marabinos y visitantes.