Alcaldía mejora el servicio de gas doméstico en la urbanización San Jacinto - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía mejora el servicio de gas doméstico en la urbanización San Jacinto

Los trabajos fueron ejecutados en los sectores 3 y 4 de esta urbanización ubicada en la parroquia Juana de Ávila. Se efectuó la reparación de fugas en las tuberías. Igualmente se concretaron labores de mantenimiento a la red.

 
Periodista: Rubén Valera Fotografía: Jean Pérez.
 
Más de 40 familias que viven en los sectores 3 y 4 de la urbanización San Jacinto, en jurisdicción de la parroquia Juana de Ávila, al norte de Maracaibo, resultaron favorecidas con los trabajos de restitución del servicio de gas doméstico ejecutados por la alcaldía.
 
“Las tareas fueron concluidas con éxito y ahora la comunidad disfruta de mejoras considerables en la red de gas”, afirmó el director del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (Sagas), Alfredo Márquez.
 
Las tareas fueron ejecutadas por cuadrillas de obreros pertenecientes a esta paramunicipal después de que tomas ilegales realizadas por personas inescrupulosas ocasionaran la interrupción en el suministro de gas doméstico a las viviendas.
 
“La tubería estaba obstruida por la presencia de sedimento (arena) y agua, lo que impedía que el gas llegara con normalidad hasta las casas. Se corrigieron fugas en la red lo que ahora permite que los beneficiarios disfruten, de nuevo, del suministro de este importante servicio público”, destacó.
 
Márquez indicó que en las labores los operarios reforzaron su trabajo a través del uso de maquinaria y equipos, que incluyó: anillos y mangueras de polietileno de alta densidad (PAD), así como planchas de termo-fusión y compresores. Igualmente se utilizó martillos de aire para la realización del corte del asfalto.
 
“Es de recordar que en los recientes días, el Sagas también restituyó el servicio de gas doméstico a más de 100 familias de la urbanización Los Mangos, en la parroquia Ildefonso Vásquez; así como a 50 núcleos familiares asentados en el sector 18 de Octubre, en territorio de la parroquia Coquivacoa. Este accionar alcanzó además el sector San Sebastián, en la parroquia Manuel Dagnino, donde resultaron beneficiadas 35 familias”, subrayó.
 
 De esta manera, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, refuerza el plan de modernización y renovación urbana en comunidades de las 18 parroquias del municipio, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.