Eveling de Rosales inspecciona construcción de la Biblioteca Intercultural Bilingüe de Maracaibo - Alcaldía de Maracaibo

Eveling de Rosales inspecciona construcción de la Biblioteca Intercultural Bilingüe de Maracaibo


El ayuntamiento destinó una inversión que supera los 225 millones de bolívares para la ejecución de las obras civiles, mecánicas y equipamiento para la construcción de la nueva biblioteca.

 
Redacción: Daniel Ekmeiro. 
Fotografía: Dioner Hernández.
 
La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, encabezó este viernes la inspección de los avances en la construcción de la Biblioteca Intercultural Bilingüe, localizada en la avenida Guajira, parroquia Juana de Ávila, en la zona norte de la capital zuliana.
 
“Este nuevo espacio de conocimiento será un centro de crecimiento intelectual destinado a niños y adolescentes y que en poco tiempo será el centro de la literatura en la región. Esta obra la realizamos con mucho esfuerzo porque seguimos apostando por el futuro del país, reforzando todo con programas sociales, para que las nuevas generaciones tengan la oportunidad obtener las herramientas para su formación como profesionales de bien, quienes retribuirán sus conocimientos a la sociedad”, expresó.
 
La primera autoridad municipal informó que el ayuntamiento destinó una inversión que supera los 225 millones de bolívares para la ejecución de las obras civiles, mecánicas y equipamiento para la construcción de la nueva biblioteca.
 
“Los trabajos constaron de obra lisa del techo de la fachada, además del relleno de las vías internas de la edificación. Igualmente, se realizó la culminación y la colocación de la super estructura y su respectiva protección anticorrosiva”, destacó.
 
Obra de envergadura para la educación
 
La titular del ayuntamiento capitalino zuliano agregó que recientemente fueron ejecutados los trabajos de suministro, instalación y transporte de la losa acero en el piso intermedio, en el techo en la planta alta, en la parte frontal, el lateral izquierdo y posterior, así como los módulos anexos al edificio.
 
“En el diseño de esta obra se prevé el desarrollo de la edificación en 1.600 metros cuadrados. En la planta baja estará ubicado un anfiteatro, la sala de lectura, un salón de usos múltiples y una sala digital. En el segundo piso de la biblioteca funcionarán las áreas administrativas. También contará con una terraza para la lectura al aire libre. El recinto tendrá capacidad para atender más de 4 millones de personas al año”, aseguró.