PC-Maracaibo: “Cañadas fluyen sin contratiempos tras la lluvia de este viernes” - Alcaldía de Maracaibo

PC-Maracaibo: “Cañadas fluyen sin contratiempos tras la lluvia de este viernes”


No se han reportado novedades en la capital zuliana. Las precipitaciones se presentaron con mayor intensidad en el casco central y hacia el sur del municipio. Plan de Limpieza y Saneamiento de Cañadas 2017, ejecutado de manera preventiva por la Alcaldía, ha dado buenos resultados en el municipio.


Periodista: Rubén Valera
Fotografía. Archivo

“Los cauces naturales que surcan Maracaibo fluyen sin contratiempos, tras las precipitaciones caídas este viernes sobre la capital zuliana. La lluvia se presentó con mayor intensidad en el Casco central y hacia el sur, que incluyó sectores como Los Harticos y Pomona. Afortunadamente no se registró ningún hecho que lamentar”, refirió el director de Protección Civil Municipal, José Muñoz.

Destacó que en los afluentes corrió el agua con normalidad, gracias al Plan de Limpieza y Saneamiento de Cañadas 2017 ejecutado de manera preventiva en las 18 parroquias de la metrópoli zuliana por la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales.

 “La ciudad está en normalidad, aunque de acuerdo a los pronósticos emitidos por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) se esperan precipitaciones de leves a moderadas las próximas 48 horas en Maracaibo. También se prevé un 80 por ciento de nubosidad sobre la capital zuliana”, refirió.

Muñoz indicó que en todo el territorio nacional está presente el período de lluvias, además de la llegada al país del fenómeno atmosférico llamado ‘La Niña’, que ocasionará aguaceros y precipitaciones hasta el mes de diciembre de este año y en enero de 2018.

“En la Dirección de Protección Civil Maracaibo disponemos de alrededor de 400 hombres, entre funcionarios y voluntarios, que están atentos para atender cualquier novedad que pueda presentarse en el municipio por la presencia de las lluvias y de los cambios climáticos”, acotó José Muñoz.